ruedas 3,25 y 3,25

Bastidor, frenos, ruedas, suspensiones, dirección, mandos,..
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FERNANDEZ
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ruedas 3,25 y 3,25

Mensaje por FERNANDEZ »

Me dispongo a pasar la itv a la 500 S ex de mi hermano. Miro la ficha técnica y pone 3,25 tanto alante como atrás. En principio he pensado que la ficha estaría equivocada, o que quizá las motos de la guardia Civil, las pidieran a fábrica con esas mediadas para ahorrar stoks de piezas.Pero he consultado los manuales tanto de la 400F como de la 500S, y efectivamente , debe llevar 3,25 y 3,25.
Es la única moto que conozco que no lleva la rueda trasera mas gorda que la delantera(excepto alguna subespecie de impala, de las mas modestas) La moto va muy bien con las ruedas que lleva ahora,que , lógicamente, no son las de la ficha técnica, sino algo mayores y la trasera mayor que la delantera.
Por supuesto que para la itv ,les pondré sus medidas.Pero lo que pregunto aquí, a los que la lleváis, es si con esas mediadas la moto se comporta bien en rectas y en curvas y en rotondas. Es que se me antoja , a ojo, algo escaso ese calzado.

adrian cc
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Re: ruedas 3,25 y 3,25

Mensaje por adrian cc »

Antes el agarre del asfalto erá diferente , muchos baches gravilla , las cubiertas más duras, se miraba la economia en escala y todo estaba más unificado , no había tanta oferta.

Si coges habitualmente una moto moderna , y esporadicamente una Sanglas puedes que tengas problemas de adaptación , y en ocasiones te derrape un poco por esceso de inclinación acelerando . Que no por esceso de potencia inclinado :D :D .

Con las motos modernas la parte esterior de la rueda no se pone negra casi nunca no se llega a apoyar y sin embargo yo con la Sanglas tengo toda la rueda desgastada por igual la delantera ya que frenar no frena y la trasera al llegar a casa toda bien aprovechada , el limite en las rotondas conocidas de al lado de casa lo ponen por la parte izquierda , la punta del zapato ya que la estribera va muy baja para dejar sitio a la palanca de arranque. En carretera abierta pues no se va tan confiado.

Delante tengo una rueda alemana muy cara , mezceler clasiq que es estupenda y agarra una barbaridad, tanto que en este invierno tan seco no la he cambiado y ya no tiene dibujo ..............( si Caldero aún no he puesto las ruedas nuevas :D :D ). Y la trasera es una Pirelli Mandraque , del año de la polca y gracias al buen apoyo delantero va degastandose a pesar de su dureza. Siempre en medida chica 3,25 las dos .

Otros autores de estos nuestros ,de estos foros , mencionan que en caso de agua una rueda estrecha evacua mejor el agua que una más gordita , cosas del aguaplaninnn.

Tu pon las que vienen en la ficha tecnica y listo que es suficiente aunque no sobra ........

El vespino que yo tenia le ponia la rueda nueva delante y la semidesgastada destras ya que eran las dos iguales y tumbaba tanto que le tube que quitar el caballete sacaba la pierna y todo como en supermotar. :D :D

Un saludo. ( y perdón por el tocho )

Fluviano
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Re: ruedas 3,25 y 3,25

Mensaje por Fluviano »

En cambio la ficha técnica de mi 500S, que es del 77, dice que debo llevar 3,25 delante y 3,50 detrás, que es lo que llevo y que además me parece más lógico. Yo pensaba que el 3,25 delante y detrás estaba en las fichas técnicas de las 400 anteriores, pero veo que curiosamente también en algunas 500S.
Me da que estas variaciones en la ficha técnica no tienen su lógica y que quizás se debiera al stock de neumáticos que tuvieran en ese momento en la fábrica y queda así reflejado en dicha ficha.
Algún experto en historia de Sanglas nos debería aclarar esta cuestión por simple curiosidad.

Saludos.

P.D.: he vuelto a repasar documentos y aparte de mi ficha técnica veo también que en el folleto oficial de la 500S y en la hoja del manual de usuario que habla de las características ponen 3,50 detrás. Quizás si se deba a un error en tu ficha técnica.

adrian cc
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Re: ruedas 3,25 y 3,25

Mensaje por adrian cc »

Fluviano esas medidas de ruedas en las fichas tecnicas son un cachondeo, con perdón.

Mis dos 400 T fabricadas en 1969 y 1972 , subastadas y rematriculadas a civil en 1980 y 2006 respectivamente tienen en su ficha tecnica 3.50 detras, hasta hay normal.

Pero es que la otra 400 F siempre civil nunca rematriculada ni nada parecido, de los años 70 y pico largo, tiene como medida de rueda trasera 3,25 detras . :shock: :shock: :shock: :shock:

Tambien es verdad que en ciertas ITVs dejan un tanto por ciendo de aumento de medida , pero claro ya depende de como tenga de cuadrada la cabeza el señor inspector. Yo por si acaso medida original y asi no tienes que ni siquiera hablar del tema con su ilustrisima. :D :D

Un saludo.

Raul
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Re: ruedas 3,25 y 3,25

Mensaje por Raul »

Mi Sanglas 400E lleva 3.25 delante y detrás. Las 400Y, 3.25 delante-3.50 detrás.

La 3.25 es equivalente a la 3.50 y a la inversa, por lo que cualquier combinación de ellas pasaría la ITV. Es decir, en cualquier de mis motos podría poner las dos de 3.25, o las dos de 3.50.

Raul
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Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 09:48

Re: ruedas 3,25 y 3,25

Mensaje por Raul »

adrian cc escribió: Tambien es verdad que en ciertas ITVs dejan un tanto por ciendo de aumento de medida , pero claro ya depende de como tenga de cuadrada la cabeza el señor inspector. Yo por si acaso medida original y asi no tienes que ni siquiera hablar del tema con su ilustrisima. :D :D

Un saludo.

Eso no se deja a la libre elección del inspector o ingeniero de turno. Eso lo indica el manual de procedimiento de ITV, que dice que un neumático que no excede de + o - 3% del diámetro de la medida que pone en la ficha, y tenga índices de carga y velocidad iguales o superiores a los que constan en la ficha técnica, se consideran neumáticos equivalentes.

Emilio
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Re: ruedas 3,25 y 3,25

Mensaje por Emilio »

Si te sirve de algo, en mi 400E, delante 3,25 y detras 3,25.
Lo que indica la ficha tecnica.

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