Clausor o bombin Sanglas 400F

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
MVS
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 05 Sep 2022, 17:59

Clausor o bombin Sanglas 400F

Mensaje por MVS »

Buenos días, he comenzado con la restauración de la 400F y lo primero que voy a hacer es ponerla en marcha para ver como suena el motor o si falla algo para centrarme en ello, pero como ha pasado por tantas manos me ha llegado con el clausor suelto y todos los cables desconectados, por lo que no se en que borne va cada uno, me he estudiado el esquema eléctrico pero no me aclaro, veo que lleva unos números en cada borne pero no se ha que cable pertenecen ( 16, 50, 15-54,y 30), así que agradecería si alguien me enviara una foto de su clausor por detrás para saber qué color de cable va en cada borne.
Muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Clausor o bombin Sanglas 400F

Mensaje por adrian cc »

Buenas , el tema electrico , esta sujeto a muchas interpretaciones , esceptuando alguna afortunada que , desde que se fabricó no halla sido modificada , el resto son interpretaciones , de los sucesivos propietarios . Existe unos esquemas electricos muy bien hechos por nuestro compañero Carlsonn , que se puede ver en esta pagina WEB ....... Luego hay " esquemas electricos personalizados " , como el mio , que tiene cortacorrientes de dos polos ...... de todo hay en la viña del señor ............. Ese contacto existe hoy nuevo de tractores Fiat , con funcionamiento peculiar ya que en un sentido le da corriente a los calentadores Diesel y en otro , ya si le da chispa a la bobina , en la moto de mi amigo Diego CC tiene puesto uno de esos .......... Compra uno nuevo de esos si quieres mantener la originalidad , o compra uno moderno de mejor funcionamiento ...... Para interpretarlo , pues con un polimetro puedes testear tu mo moto .......

Un saludo.

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Clausor o bombin Sanglas 400F

Mensaje por Siscu »

Hola, yo me tuve que hacer toda la instalación y como dice el compañero Adrian esquemas y polimetro, y sobre todo mucha paciencia, lo que mas me costó fue el tema regulador y dinamo.

Suerte

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Clausor o bombin Sanglas 400F

Mensaje por adrian cc »

Buenas ,Como pagina de cabecera para entender la electricidad de nuestras " bichas " esta , que a continuación pongo ...

http://www.sanglas350.com/

Es de nuestros amigos , Carlons , Pescata , Fermore . y alguno más que se me escapa .... grandes usuarios y entendidos en Sanglas desde hace 30 años o más .....

Te puedes haber encontrado una Sanglas 400 E con solo 12.000 kms desde que se fabricó en muy buen estado , peeeeeeero , los cables están para tirarlos, a lo largo de los años su recubrimiento plástico deja de cumplir su función aislante , y a la mínima dan fallos sistemáticos, en una Sanglas y en un Ferrari ................... no hay distinciones de clase ....... las juntas motor y otras cosas se pueden dejar hasta que sus perdidas son enormes , pero los cables , junto con las ruedas de la moto , si o si ,se tienen que renovar ....


La Sanglas 400e de mi amigo Diego CC con su instalación eléctrica nueva de paquete , la dejas aparcada 2 meses sin tocarla , y teniendo la precaución de cortarle la corriente . Arranca perfectamente , tiene la batería cargada de electricidad hasta arriba ......Su instalación eléctrica así lo permite .....

Un saludo.

Responder