Marchas duras después de cambiar cable de embrague

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Erivaj
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 08:47

Marchas duras después de cambiar cable de embrague

Mensaje por Erivaj »

Hola a todos,

Ayer cambié el cable de embrague de la Sanglas 400E, que estaba completamente deshilachado y a punto de romper. Era el conjunto cable/funda de embrague de fábrica, y aproveché la funda y monté un cable de embrague universal con perrillos en los extremos.

Una vez montado comprobé que el cable iba bien, apretando la maneta es progresivo y suave y retrona sin problemas. El problema es que no sé qué a pasado, que ahora las marchas están muy duras y golpetea al cambiar, y por ejemplo de 2 a 1 no consigo pasar de un pisotón, se queda en el punto muerto intermedio.

He probado a jugar con el tensado/destensado y holgura del cable y mejora o empeora ligeramente, pero no termina de entrar las marchas de manera suave ni de sonar el golpeteo en los cambios.

No tengo ni idea de qué puede ser, el embrague lo metí siguiendo el recorrido original de la funda. Lo único que me llamo la atención es que la araña del cambio fijada con una tuerca tenía cierto juego axial ...pero claro eso no lo toqué estaba así de antes cuando iba bien.

¿alguien tiene idea de qué pasa?

Saludos

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Marchas duras después de cambiar cable de embrague

Mensaje por mario »

Hola.
Mira a ver si las bolas que facilitan el accionamiento están en su sitio. Están en donde conectas el cable abajo. Lo mismo no gira de manera uniforme y no acciona correspondiente la varilla.
Un saludo

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Marchas duras después de cambiar cable de embrague

Mensaje por Siscu »

La "araña" no tiene que tener juego, al menos en los tornillos que la sujetan. Otra cosa es el ajuste que lleva con un tornillo y una contratuerca, que debes regularlo en función de la tensión del cable y su posición, debe quedar una pequeña holgura el resto con el tensor maneta cable.

No creo que haya pasado algo en el selector que no tiene nada que ver con el cable.

Para mi todo indica que el embrague no acciona lo necesario, yo aflojaria tensor del cable y apretaría el tornillo del ajustea de la "araña"

Suerte y saludos

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