Sanglas 400E cumple casiiii 50 años ¡¡¡¡¡¡¡

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
Responder
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Sanglas 400E cumple casiiii 50 años ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por adrian cc »

Como quiera , que aún falta unos años , para que se cumplan 50 años del lanzamiento al mercado de la Sanglas 400 E , peroooooooooooooooooooooooooooo , el tiempo ahora pasa muy despacio , como para tener que esperar esta efeméride , y ser picajosos con las fechas . Escribo este laaarrgo post , sobre las cosas que yo se de este modelo de Sanglas , y el que quiera aportar algo también puede ,como no podría ser de otra manera .

Imagen

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Sanglas 400E cumple casiiii 50 años ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por adrian cc »

Continuemos , ( este primer párrafo ha tardado mucho en salir ) La 400 E se gesta , por dos motivos , uno los adelantos tecnológicos de los primeros años 70 , y otros las necesidades como siempre de los servicios oficiales . La gran novedad fue sin duda , el arranque eléctrico . Ese simple accesorio supuso , un gran atractivo para la moto de cara a la venta al publico por decirlo “civil “. El colorido llego , la ultima vez , allá por los primeros años 60 con aquella serie cromatica . No es que fuera un cambio radical ,pero quieras que no salir motos de fabrica en ese bonito color azul fue impactante ….. Se puede uno imaginar al motorista , con la cartera más o menos llena de billetes , no para comprarse un I-pad como ahora para ligar , sino una moto goooorda para pasear a la novia . Imaginaros ese joven motorista con la nariz pegada al escaparate , mirando la bonita Sanglas 400 E , tan azul , tan cromada , mientras a su espalda pasaba una patrulla de la policia local de Madrid , con su tremendo rugido . Y mirando la moto del escaparate , solo tendría ojos para ese motor de arranque mágico . Invento que le permitía llevar la novia al cine , sin tener que llevar las botas de la mili por calzado . Mismo freno que la 400 T , mismo cómodo asiento para la -----moza ---

Siscu
Mensajes: 202
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: Sanglas 400E cumple casiiii 50 años ¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Siscu »

Yo tengo una 400 E S.O. del 73 con lo cual el próximo 50 años justos

Responder