Tubos de cobre engrase culata

Como mejorar o solucionar problemas de manera sencilla y casera
Responder
mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Tubos de cobre engrase culata

Mensaje por mario »

Hola.
Adrián de Cáceres sustituyo hace tiempo los tubos de goma que van desde la bomba a la culata, por cobre. De siempre me ha gustado la imagen que le da a la moto y además tiene el lado funcional de disipar más calor que la goma, y en las motos de carter húmedo, es necesario.
Del proceso de fabricación del sistema, no puedo decir nada, buscar en el foro que está la entrada que hizo Adrián en su día. Mi entrada va sobre lo delicado que es el aluminio de nuestras motos y la solución que existe a este problema.
Al desmontar el tornillo huevo del banjo de la entrada de admisión, me llevé la rosca......
Gracias al inventazo de los helicoils, lo he podido solucionar, eso si, cambiando el tornillo, que el original es de 6x125 y en mi juego de helicoils, no tengo esa medida y pase a un 8x125 que adquirí en Hidraflex, tienda a tener en cuenta para cualquier cosa relacionada con hidráulica.
El procedimiento es sencillo.
Primero se pasa la broca que viene en el kit.
IMG_20191221_121118.jpg
Posteriormente pasamos el macho, soplando de vez en cuando con el compresor para sacar la viruta metálica.
IMG_20191221_121145.jpg
Introducir el helicoil. Debe entrar suave, es importante no hacer el burro, o no quedará en condiciones.
IMG_20191221_121205.jpg
IMG_20191221_121036.jpg
En la imagen aparecen arandelas de cobre, pero al final fabriqué de corcho, porque las de cobre no se ajustaban correctamente. Es muy recomendable aplicar hilo de teflón a la rosca para permitir un mejor ajuste.
IMG_20191221_121541.jpg
Pues apañado y arreglado para siempre, el sistema de Adrián funciona genial.
IMG_20191221_130747.jpg
Por cierto, el carburador, es un keihim de 32 mm que estamos probando. Va perfecto.
Un saludo y felices fiestas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Tubos de cobre engrase culata

Mensaje por jesus de francia »

Muy buena reparacion Mario.
una cosa importante despues de colocar el helicoil con el util que sirve para roscar hay que dar un golpecito con la mano para partir lo que sobra del helicoil en el centro y que sirve a roscarlo.
respecto a la arandela de cobre para que ajuste perfectamente se calienta con un soplete en a su defecto con el gas de la cocina hasta que se ponga rojo (color cereza) rapidamente se enfria en un recipiente de agua fria.
la arandela se pone blanda, al atornillar toma la forma adecuada dejando una estanqueidad prefecta .

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Tubos de cobre engrase culata

Mensaje por mario »

Gracias Jesús por lo de las arandelas, no lo sabía.
Respecto a lo de quitar el vástago del helicoil, lo hice, pero no puse.
Feliz Navidad

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Tubos de cobre engrase culata

Mensaje por adrian cc »

jesus de francia escribió:Muy buena reparacion Mario.
una cosa importante despues de colocar el helicoil con el util que sirve para roscar hay que dar un golpecito con la mano para partir lo que sobra del helicoil en el centro y que sirve a roscarlo.
respecto a la arandela de cobre para que ajuste perfectamente se calienta con un soplete en a su defecto con el gas de la cocina hasta que se ponga rojo (color cereza) rapidamente se enfria en un recipiente de agua fria.
la arandela se pone blanda, al atornillar toma la forma adecuada dejando una estanqueidad prefecta .
Mario , esa enseñanza de Jesús de Francia es de 1º de Fontaneria ............... y curiosamente yo no lo he empleado nunca ......... 8-) 8-) 8-) 8-)

Que buena aportación , gracias ....Paisano ..

Un saludo.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Tubos de cobre engrase culata

Mensaje por motobrio »

;) ;) cuantas juntas de escape de cobre recocido me tocò hacer :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Responder