Ruptor platinos

Alumbrado, encendido, carga, arranque
ph00
Mensajes: 45
Registrado: Vie, 30 Nov 2018, 11:02

Ruptor platinos

Mensaje por ph00 »

Saludos.

Puedo colocar un ruptor de platinos de una sanglas 400 Y, en mi sanglas 400 E.

son compatibles?

esta es la pieza que me han ofrecido de una 400 Y
Imagen
Imagen
subidor de imagenes


muchas gracias por vuestra atencion.

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Ruptor platinos

Mensaje por Tritonn »

Son casi iguales pero mira que tenga una leva , por no recuerdo bien si la bicilindrica tenía una leva o tenía dos, aparte la posición en la que queda la leva con respecto a la distribución para que abra el platino en su momento.

ph00
Mensajes: 45
Registrado: Vie, 30 Nov 2018, 11:02

Re: Ruptor platinos

Mensaje por ph00 »

Gracias mil.... tritonn

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Ruptor platinos

Mensaje por adrian cc »

A ver ...... todos los avances automáticos, se parecen , en su forma y modo de funcionamiento , como las ruedas de los coches , de los camiones , y de una bicicleta .

El avance automático de Sanglas motor YAMAHA es imposible que le valga a un motor Sanglas monocilindrico , es como pretender ponerle una rueda completa de un SEAT León , a un SEAT 600 , el mismo salto tecnológico.....

Existen aún muchos avances automáticos , Sanglas monocilindricos , a la venta , nuevos , motoplatt,,, simplemente hay que tener precaución que no te vendan un avance automático , motoplat de Ducati , que tiene un sentido de giró al revés que el Sanglas y te vuelve loco ........... a mi me pasó.


Un saludo.

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Ruptor platinos

Mensaje por Tritonn »

adrian cc escribió:A ver ...... todos los avances automáticos, se parecen , en su forma y modo de funcionamiento , como las ruedas de los coches , de los camiones , y de una bicicleta .

El avance automático de Sanglas motor YAMAHA es imposible que le valga a un motor Sanglas monocilindrico , es como pretender ponerle una rueda completa de un SEAT León , a un SEAT 600 , el mismo salto tecnológico.....

Existen aún muchos avances automáticos , Sanglas monocilindricos , a la venta , nuevos , motoplatt,,, simplemente hay que tener precaución que no te vendan un avance automático , motoplat de Ducati , que tiene un sentido de giró al revés que el Sanglas y te vuelve loco ........... a mi me pasó.


Un saludo.
Eso también es lo que ocurre que muchas veces depende para que moto sea la leva va colocada en una posición o en otra lo del sentido de giro también es cierto

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Ruptor platinos

Mensaje por montero »

Alguien sabría la referencia del avance motoplat para sanglas??

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Ruptor platinos

Mensaje por Tritonn »

montero escribió:Alguien sabría la referencia del avance motoplat para sanglas??
El avance que yo sepa es bosch

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Ruptor platinos

Mensaje por adrian cc »

Tritonn escribió:
montero escribió:Alguien sabría la referencia del avance motoplat para sanglas??
El avance que yo sepa es bosch

Motoplat, el avance automatico , platinos y condensador , todo suministrado por motoplat . Las bobinas ya es una pieza digamos genérica , y se comparte con los Seat 127 , Renault 4 etc etc , y esa da igual que sea Bochs , Valeo , Fensa ....... Siempre que sean equivalentes , como le pasa a las Bujias....

Y en cuanto al Avance automático el de la primera foto , es de una Sanglas monocilindrica , no de una Sanglas Yamaha , que también hay vendedores que no conocen exactamente lo que venden..... Y son validos , por lo menos que yo sepa , desde la 400 T---------------------------------------a la --------------------------500 S2 V5 , todos son iguales , clavados.


Un saludo.

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Ruptor platinos

Mensaje por montero »

Busco en internet "motoplat sanglas 400" y no encuentro nada, solo encendidos electrónicos pero tampoco especifican que le valga a la sanglas.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Ruptor platinos

Mensaje por adrian cc »

https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 787870.htm

Este es Berni , tiene repuestos de Sanglas para aburrir y entiende lo que vende.........


https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 103296.htm

https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 024033.htm

https://www.milanuncios.com/recambios-y ... 431484.htm

Una pequeña muestra de los avances Sanglas monocilindricos que hay.....

Responder