Aceite de horquilla

Bastidor, frenos, ruedas, suspensiones, dirección, mandos,..
Responder
Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Aceite de horquilla

Mensaje por Runigsx »

Hola sabéis si se puede cambiar el aceite de la horquilla delantera de la 400E sin desmontarla?,gracias.

ragor501
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 02 Feb 2019, 15:45

Re: Aceite de horquilla

Mensaje por ragor501 »

Hola Runigsx, creo que en sí no tienes porqué desmontarla, pero es muy fácil quitar la rueda, y aflojar los dos tornillos de cada tija y coger todo el palote y así si puedes escurrirla y rellenar, pero que ya que estas ahí sería bueno desmontarla para comprobar muelles y retenes slds

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Aceite de horquilla

Mensaje por Runigsx »

ragor501 escribió:Hola Runigsx, creo que en sí no tienes porqué desmontarla, pero es muy fácil quitar la rueda, y aflojar los dos tornillos de cada tija y coger todo el palote y así si puedes escurrirla y rellenar, pero que ya que estas ahí sería bueno desmontarla para comprobar muelles y retenes slds
Cómo voy a cambiar el neumático y rodamientos quitaré el tornillo inferior y caerá el aceite en teoría, para el invierno que viene desmontare la horquilla para repararla y los amortiguadores traseros,de momento un cambio de aceite

ragor501
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 02 Feb 2019, 15:45

Re: Aceite de horquilla

Mensaje por ragor501 »

Hola, entonces tu sabes joio, como preguntas?. Mira omití lo del tornillo inferior porque eso yo se lo hice hace un año a un vespino y ahora no recordaba si en la Sanglas era el mismo sistema; aparte que lo del tornillo ten mucho cuidado en que no se te ponga redondo, se rompa, o la pieza interior se salga de su alojamiento y se ponga a girar libremente ( eso puede suceder si el muelle está roto ). Si sucede algo raro ya sabes... taladro y comer la cabeza de tornillo y a sacarlo por el otro lado. Acabo es bueno que el muelle lo embadurnes de grasa todo porque si se queda seco por arriba se puede romper si se oxida, y le heches sus cm3 de aceite bastante exactos e igual en ambas.

saludos att.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Aceite de horquilla

Mensaje por Runigsx »

ragor501 escribió:Hola, entonces tu sabes joio, como preguntas?. Mira omití lo del tornillo inferior porque eso yo se lo hice hace un año a un vespino y ahora no recordaba si en la Sanglas era el mismo sistema; aparte que lo del tornillo ten mucho cuidado en que no se te ponga redondo, se rompa, o la pieza interior se salga de su alojamiento y se ponga a girar libremente ( eso puede suceder si el muelle está roto ). Si sucede algo raro ya sabes... taladro y comer la cabeza de tornillo y a sacarlo por el otro lado. Acabo es bueno que el muelle lo embadurnes de grasa todo porque si se queda seco por arriba se puede romper si se oxida, y le heches sus cm3 de aceite bastante exactos e igual en ambas.

saludos att.
Lo del tornillo lo he leído en el libro de José pero tan estaba claro

Responder