Arandela retención piñón ataque

Bastidor, frenos, ruedas, suspensiones, dirección, mandos,..
Responder
audioforev
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 14 Jul 2011, 08:14
Ubicación: Madrid

Arandela retención piñón ataque

Mensaje por audioforev »

Hola a todos,

Pues entre las 'cositas' que le sigue saliendo a la bicha recién restaurada, de pronto observo que la cadena tiene muchas limaduras pegadas... después de haber oído hoy algún 'cloc' de transmisión. Quito la tapa, y me encuentro con el piñón de ataque completamente aflojado y suelto... Se me han puesto los pelos como escarpias...

¿Cómo es posible que las 'orejas' de la arandela de retención, que se introducen en los agujeros del piñón, se hayan roto y se haya soltado la tuerca...??? Entiendo que la limaduras de hierro (o acero, o lo que sea) pegadas a la cadena corresponden a las 'orejas' de la arandela, porque han desaparecido...

¿Es conveniente fijar la tuerca con algún fijatornillos? (Además de con una arandela de retención nueva, claro....)

Y sobre la cadena... era nueva; no tiene más de 200km y es una Tsubaki. ¿Pensáis que se puede limpiar bien todas esas limaduras?, o mejor comprar cadena nueva por si las limaduras se han metido entre los eslabones/rodillos y no salen bien, y podrían desgastar/romper algún eslabón, y con ello me premio con un estupendo bofetón...?

Gracias y saludos,
Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Arandela retención piñón ataque

Mensaje por chopper »

..hola, confirma que la corona y resto de piezas traseras estan todas y bien puestas. No hace falta fijador a la tuerca..

saludos

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Arandela retención piñón ataque

Mensaje por motobrio »

? el casquillo separador rodamiento/piñon de arrastre esta en su sitio? comprueba a ver

audioforev
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 14 Jul 2011, 08:14
Ubicación: Madrid

Re: Arandela retención piñón ataque

Mensaje por audioforev »

Hola,

Sí, atrás parece que lo tengo todo bien; subo foto. La cadena parece que hace una buena recta corona-piñón.
OK, Miraré lo del casquillo separador...

Sobre la cantidad de limaduras pegadas a la cadena, ya vi de dónde proceden... Al aflojarse el piñón, se desplazó por el eje junto con la cadena, y eso hizo que la cadena rozase con la tapa del carter... que ha quedado con unos estupendos surcos causados por los remaches de los eslabones de la cadena... Me temo que toca poner cadena nueva :(

Saludos,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Arandela retención piñón ataque

Mensaje por motobrio »

repasa todo hay algo mal puesto.....fijo

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: Arandela retención piñón ataque

Mensaje por FORMARIZ »

Buenas tardes.

No creo que esas virutas de aluminio, puedan joder la cadena de acero.

Salud

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Arandela retención piñón ataque

Mensaje por chopper »

..Hola, veo que has doblado la chapa retencion por los dos lados a la tuerca..puede haber sido por eso..solo se dobla de un lado y aprestate poco la tuerca..no tiene que ir muy apretada, pero si lo bastante para que no tenga holgura la chapa retencion

saludos

audioforev
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 14 Jul 2011, 08:14
Ubicación: Madrid

Re: Arandela retención piñón ataque

Mensaje por audioforev »

Hola,

Ya repasé todo, y parece que todo estaba OK. Sí que estaba el casquillo separador puesto, así que debe de ser por haber doblado la chapa de retención por dos lados, y/o tener algo floja la tuerca.

En fin, veremos con arandela nueva (y con solo un doblez...)

Gracias y saludos.
Alberto
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder