Arandela retención piñón ataque
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Arandela retención piñón ataque
Hola a todos,
Pues entre las 'cositas' que le sigue saliendo a la bicha recién restaurada, de pronto observo que la cadena tiene muchas limaduras pegadas... después de haber oído hoy algún 'cloc' de transmisión. Quito la tapa, y me encuentro con el piñón de ataque completamente aflojado y suelto... Se me han puesto los pelos como escarpias...
¿Cómo es posible que las 'orejas' de la arandela de retención, que se introducen en los agujeros del piñón, se hayan roto y se haya soltado la tuerca...??? Entiendo que la limaduras de hierro (o acero, o lo que sea) pegadas a la cadena corresponden a las 'orejas' de la arandela, porque han desaparecido...
¿Es conveniente fijar la tuerca con algún fijatornillos? (Además de con una arandela de retención nueva, claro....)
Y sobre la cadena... era nueva; no tiene más de 200km y es una Tsubaki. ¿Pensáis que se puede limpiar bien todas esas limaduras?, o mejor comprar cadena nueva por si las limaduras se han metido entre los eslabones/rodillos y no salen bien, y podrían desgastar/romper algún eslabón, y con ello me premio con un estupendo bofetón...?
Gracias y saludos,
Alberto
Pues entre las 'cositas' que le sigue saliendo a la bicha recién restaurada, de pronto observo que la cadena tiene muchas limaduras pegadas... después de haber oído hoy algún 'cloc' de transmisión. Quito la tapa, y me encuentro con el piñón de ataque completamente aflojado y suelto... Se me han puesto los pelos como escarpias...
¿Cómo es posible que las 'orejas' de la arandela de retención, que se introducen en los agujeros del piñón, se hayan roto y se haya soltado la tuerca...??? Entiendo que la limaduras de hierro (o acero, o lo que sea) pegadas a la cadena corresponden a las 'orejas' de la arandela, porque han desaparecido...
¿Es conveniente fijar la tuerca con algún fijatornillos? (Además de con una arandela de retención nueva, claro....)
Y sobre la cadena... era nueva; no tiene más de 200km y es una Tsubaki. ¿Pensáis que se puede limpiar bien todas esas limaduras?, o mejor comprar cadena nueva por si las limaduras se han metido entre los eslabones/rodillos y no salen bien, y podrían desgastar/romper algún eslabón, y con ello me premio con un estupendo bofetón...?
Gracias y saludos,
Alberto
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Re: Arandela retención piñón ataque
..hola, confirma que la corona y resto de piezas traseras estan todas y bien puestas. No hace falta fijador a la tuerca..
saludos
saludos
Re: Arandela retención piñón ataque
? el casquillo separador rodamiento/piñon de arrastre esta en su sitio? comprueba a ver
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Re: Arandela retención piñón ataque
Hola,
Sí, atrás parece que lo tengo todo bien; subo foto. La cadena parece que hace una buena recta corona-piñón.
OK, Miraré lo del casquillo separador...
Sobre la cantidad de limaduras pegadas a la cadena, ya vi de dónde proceden... Al aflojarse el piñón, se desplazó por el eje junto con la cadena, y eso hizo que la cadena rozase con la tapa del carter... que ha quedado con unos estupendos surcos causados por los remaches de los eslabones de la cadena... Me temo que toca poner cadena nueva
Saludos,
Sí, atrás parece que lo tengo todo bien; subo foto. La cadena parece que hace una buena recta corona-piñón.
OK, Miraré lo del casquillo separador...
Sobre la cantidad de limaduras pegadas a la cadena, ya vi de dónde proceden... Al aflojarse el piñón, se desplazó por el eje junto con la cadena, y eso hizo que la cadena rozase con la tapa del carter... que ha quedado con unos estupendos surcos causados por los remaches de los eslabones de la cadena... Me temo que toca poner cadena nueva
Saludos,
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Re: Arandela retención piñón ataque
repasa todo hay algo mal puesto.....fijo
Re: Arandela retención piñón ataque
Buenas tardes.
No creo que esas virutas de aluminio, puedan joder la cadena de acero.
Salud
No creo que esas virutas de aluminio, puedan joder la cadena de acero.
Salud
Re: Arandela retención piñón ataque
..Hola, veo que has doblado la chapa retencion por los dos lados a la tuerca..puede haber sido por eso..solo se dobla de un lado y aprestate poco la tuerca..no tiene que ir muy apretada, pero si lo bastante para que no tenga holgura la chapa retencion
saludos
saludos
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Re: Arandela retención piñón ataque
Hola,
Ya repasé todo, y parece que todo estaba OK. Sí que estaba el casquillo separador puesto, así que debe de ser por haber doblado la chapa de retención por dos lados, y/o tener algo floja la tuerca.
En fin, veremos con arandela nueva (y con solo un doblez...)
Gracias y saludos.
Alberto
Ya repasé todo, y parece que todo estaba OK. Sí que estaba el casquillo separador puesto, así que debe de ser por haber doblado la chapa de retención por dos lados, y/o tener algo floja la tuerca.
En fin, veremos con arandela nueva (y con solo un doblez...)
Gracias y saludos.
Alberto
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