Alternador Alton para sanglas con dinamo

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
Responder
chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Alternador Alton para sanglas con dinamo

Mensaje por chopper »

..hola, existen unos nuevos alternadores marca Alton, que venden en Francia y en España a traves de distribuidores. Se han diseñado para motos inglesas.

Estos, son mas cortos y estrechos que las dinamos y pesan 1,200kgs. La dinamo pesa 2,350kgs.

Miden 76mm de diametro y quitando la carcasa que cierra el alternador 10 cms.
Genera desde 90w a 150w maximo, depende de las revoluciones.

He diseñado una placa en aluminio para adaptarlos a los motores sanglas que montan dinamo. Tambien hay que mecanizar el piñon. Yo lo he montado de 13z para probar. En banco de pruebas me da buena carga en bajas vueltas, veremos montado y funcionando. Es posible que tenga que probar un 12Z. Para montar 13z o 12z hay que montar una cadena con 1 eslabon menos.

Os muestro foto del alternador y pletina de adaptación.

Imagen
Imagen
Imagen

Los dos puntos negros es para hacer unos taladros pasantes llegando al alternador, para tornillos de 5mm con cabeza plana allen. Se avellanarán los taladros para que queden escondidas las cabezas de los tornillos.

Imagen

Un saludo

jf.sanglas
Mensajes: 76
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:21
Ubicación: MADRID -USERA-

Re: Alternador Alton para sanglas con dinamo

Mensaje por jf.sanglas »

Pues me parece de maravilla ¿ y por cuanto todo el conjunto?
Gracias

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Alternador Alton para sanglas con dinamo

Mensaje por chopper »

..hola, pues el alternador no es muy barato, el modelo más económico son 525€ , aparte pletina y piñón-
Un saludo

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Alternador Alton para sanglas con dinamo

Mensaje por motobrio »

Puessss....poca refrigeración parece tener o pocas rejillas y.habiendo un sistema probado y que funciona,y bien' por 80-100E........me parece un enrredo de casi 700eurapios,......alla cada cual :mrgreen: :mrgreen: me refiero al sistema cacereño.
Saludos

Responder