Mi horquilla delantera 400 T

Bastidor, frenos, ruedas, suspensiones, dirección, mandos,..
Responder
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Mi horquilla delantera 400 T

Mensaje por adrian cc »

Mi Sanglas usada , hasta la extenuación todo el año , siempre por estas fechas , me viene a decir ....... " Tengo ya una edad considerable , eres un manazas , no me haces caso , te vengo avisando, tu veras pero en Zamora 2017 ,te la lio , como siempre ....................................."

A últimos de verano , la horquilla ya se movía bastante , fallo congénito de mi particular moto , y mira tú que una cosa trae la otra , me pongo a solucionar ya este problema ..... Los repuestos los tenia comprados ya desde hace años , las pistas de bolas y bolas del club , muelles nuevos , pero por pereza , se dejaba a un lado , me dedicaba más a las otras " Arfonsas " ,,, No hay nada como un susto , para que se te aclaren las ideas ...................... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Imagen

De un bote " raro " a poca velocidad por un camino , y una breve escursion por un sembrado , termino la horquilla echa un cuerno ......A El Titi ( yo ) no le pasó nada , eso si , mis adminiculos reproductores , me apretaban un poco la garganta ......


Al llegar al casa y desmontar la horquilla otro día , empece a comprobar asombrado ,,,,,,
1º la tuerca que aprieta la columna de la dirección se aflojaba con la mano , esa tuerca , ( ver libro mecánica Sanglas ) esta debajo de la bonita careta que sujeta el faro , y tapa la tija superior ......y de bonita que es , no deja ver el lío que tienes montado, las bolas al estar flojo todo el sistema se habían marchado dentro , y funcionan como un sonajero , vamos , y su lugar deja paso a una buena holgura .

2º Este otro cierre , de botella , TAMBIEN , se aflojaba con la mano , además de estar muy chapuceado , sin roscas ni demás ...... ¿ Sera por eso que la barra que se ha doblado es la que se deslizaba por el ? :D :D :D :D :D :D :D

Imagen

3º La barra al estar doblada en toda su extensión más de 5 mm , no tiene solución , llega casi al 10 mm , hay que buscar otra , y esta dejarla de adorno..... o manillar de bicicleta de montaña .

....... tengo por lo tanto ahora entretenimiento por delante ...... y ya de paso , hago una aportación , de estos inventos míos , que unen , la tradición española por el apaño , y el instinto de superación de los que vivimos en las " provincias " y no tenemos a mano nada , de nada , salvo unas cuerdas , púas , clavos etc etc .....

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Mi horquilla delantera 400 T

Mensaje por chopper »

..hola Adrian, si tiene remedio ea botella, mandala para madrid...es mas, manda las dos , se rectifican y se les da endurecimiento para que el reten sujete el aceite.
saludos

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Mi horquilla delantera 400 T

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Tenemos que dar gracias , al sistema raro raro Ingles , de medir en pulgadas , y resulta que las barras de horquilla de 400 T , miden 1 " de diámetro , una vez desmontadas de las tijas , se necesita agarrar , bien fuerte la barra , para aflojar la tuerca que sujeta el casquillo de la derecha ....... Técnicos con más medios tienen un taco de Nylon , que aprisiona la barra y no se mueve , yo no ............................

Yo he utilizado ese vulgar collarín de fontanería, de medidas 1 " a 1/2 pulgada , que se recubre en su interior con gomas para no marcar la barra , y por la parte pequeña se enrosca un tubo de hierro de 1/2 ..... ese tubo lo fijamos a un banco de trabajo y listo ............ ya podemos trabajar sobre la barra con total facilidad y seguridad ........

UN saludo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Mi horquilla delantera 400 T

Mensaje por adrian cc »

chopper escribió:..hola Adrian, si tiene remedio ea botella, mandala para madrid...es mas, manda las dos , se rectifican y se les da endurecimiento para que el reten sujete el aceite.
saludos
Tengo ya encargadas , otras barras , derechas ....... gracias , de que las vea como están decido o no rectificarlas , tengo que mandarte cosas a cromar , ya decido .......

Gracias ....

Francanis
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Mar 2016, 13:40
Ubicación: Ciudad Real y proximidades.

Re: Mi horquilla delantera 400 T

Mensaje por Francanis »

Joder Adrián, estas hecho un artista.....del apaño. :lol:
No hay nada como tener tiempo, poder invertirlo en lo que te gusta y encima que el "Jefe Supremo" de la casa te deje hacerlo..... :roll:
Buen aporte Adrián.

Responder