Sanglas 500s "La Ciconca"

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

El original. Sin duda....

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por mario »

Hola,
Para tu adaptación, a mí me gusta más el de la Y.
Si cortas el trasero y lo dejas en la mínima expresión, el delantero debería ir por el mismo camino y que la moto tengo el mismo aspecto en ambos extremos, pero eso es mi punto de vista.
Un saludo.

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

Yo lo veo desde otro punto de vista:
Busco un toque café pero nada radical,conservar una estética antigua (soy consciente que no voy a batir el récord de velocidad)
Si te fijas, el guardabarros trasero está recortado, pero tampoco una exageración. De hecho ni siquiera he tocado el subchasis, sino que he amoldado el guardabarros a el ( además así la visto de gala o de sport según la ocasión :lol: :lol: :lol: )
Quizá el de la Y recortado me parece demasiado "moderno".
De todas formas, muchas gracias por tu opinión Mario ( igual al final te hago caso, vete tu a saber)
Saludos

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

IMG_20170207_092040.jpg
Cositas que me llevo al curro para cuando tengo un ratillo.
Vamos a hacer instalación eléctrica nueva, que fuera de la funda apenas se distinguen los colores y están algo acartonados.
Como el tiempo apremia, va en hilos negros numerados que ya los tengo. Mas adelante me pasaré a la tele en color :lol:
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

IMG_20170208_113754.jpg
Hoy por fin pude ir a buscar el nuevo juguete, que llegó el viernes a Correos.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por adrian cc »

Que bien viene , la investigación y el interés por mejorar , estas " cacharras " nuestras , hace 20 años le cuentas a un sufrido Sanglista , que un motor de arranque americano , unos encendidos electrónicos de diferente procedencia , unos alternadores- generadores Japoneses o de ciclomotor , nos suplen las piezas originales y las mejoran claro está.................

Sigue asi ...............

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

No me cansaré de agradeceros a todos que compartais vuestros hayazgos e investigaciones, sobre todo a gente como yo, que nunca había hecho mas que chapucillas caseras, y que jamás se había metido en un embolado como este.
La instalación eléctrica la voy a postponer unos días, pues aunque tenia hilos numerados, no eran suficientes como para no repetir numero (había contado mal) así que tengo encargados unas bobinas de hilo con los colores exactos de la 500s.
Decidí comprarlos nuevos, que no es la primera vez que llevo un chasco en alguna ñapa que tengo hecho( por cierto, si alguien necesita, me van a sobrar 7 metros de cada color excepto del violeta del alternador, y pagados ya están)
No se si esta moto llegara a andar, pero a estas alturas con que llege a dar 15 pistonadas por si sola ya me doy por satisfecho.
Saludos

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por JoseSe »

Hola KapitanPeskanova:

Yo usé en la restauración de la mia manguera de la que usan en las caravanas y remolques que tiene siete hilo y coinciden los colores con los de Sanglas y el violeta del alternador como no viene en la manguera lo compré suelto y de más sección...... ya llego tarde pero a o mejor a alguien le viene bién.

Saludos

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

Hola Josese.
Ya había leído del tema, pero no me salio mal de precio y tengo los hilos justos y en los colores exactos.
La bobina de 10m a menos de 3€ y me queda cable para hacer 2-3 instalaciones mas o por si tengo algún problema.
Gracias de todas formas

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

rps20170210_113035.jpg
Curiosidades:
Revisando fotos del proceso, acabo de ver esta y quedarme confuso.
Junta entre culata y cilindro??
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder