Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por mario »

Buenos días.
Para las 400, existe una opción mucho mejor que el Mikuni.
Los carburadores kehin PZ30 funcionan muy bien y tienes miles de ellos a buen precio pues son los mismo que les meten a las motos chinas.
Diego CC lleva uno montado en su 400E y es un gusto lo bien que va ese motor.
Un saludo.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por Runigsx »

Yo he montado un mikuni en mi mi 400E,se acabaron para siempre los caprichos de arrancar cuando ella quería.

MIGUELMARIN
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 17 Oct 2017, 15:25

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por MIGUELMARIN »

Muy buenas, soy nuevo en este foro. Soy Miguel, desde Lleida y llevo una 500-S con motor V-2 algo "cafe". Me gustaria comentarte que tras instalar el mikuni con los reglajes , tobera y filtro de aire recomendados, la moto arranca perfecta en cualquier circunstancia y el relentí va perfecto, así como en bajos y medios. El problema viene a altas revoluciones...a no ser que le quites el filtro de aire. La moto tose como un fumador por las mañanas y aparentemente va larguísima de gasolina. Reponiendo el cliclé de 200 va bastante major....pero no tira igual que con el amal de serie. También mejora con un filtro de espuma o con un cónico de potencia. ¿Alguna recomendación ? Gracias .

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por adrian cc »

Buenas Miguelmarin , consejo para tu 500 , DEJARLA COMO ESTÁ :D :D :D :D .

Si funciona tal y como describes , es la máxima perfección que vas a obtener de una moto tan arcaica de diseño , ten en cuenta en el altas , salen a relucir las imperfecciones de un encendido por platinos , con sus revotes , su poca potencia de chispa , su única bujía puesta en un pistón grandote , su distribución por varillas que también a esas vueltas , va al limite ... Es ese funcionamiento " gorgojeante " a 100 kilómetros por hora que parece que no engancha a esas vueltas , la carburación...

Para ese funcionamiento , casi perfecto de un monocilindrico, que tu quieres , se invento el encendido electrónico con mando preciso por sensor hall al volante motor , los arboles de levas en cabeza , las 4 válvulas para cubrir toda la superficie del pistón , un pistón pequeño y descentrado el bulon , un árbol contrarotante que quitan vibraciones , dos bujías , unos carburadores dobles ,precisos y pequeños a depresión ................................ esas cosas ;)

Un saludo.

MIGUELMARIN
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 17 Oct 2017, 15:25

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por MIGUELMARIN »

Hello Adrian. La verdad es que el amal con la tobera mikuni y el filtro de esponja funciona a las mil maravillas....salvo para arrancar. Pero como para arrancar puedo apretar el filtro contra el carburador cerrando la entrada de aire, se arranca en frio estupendamente, quedando un relentí perfecto después y estirando hasta los 140 kms/hora con energia. ( cosa que no haré ante la posibilidad de explosión de todo el conjunto..je..je..) Salvo por la cabezonería de resolver el problema con el mikuni ( ya que a otros le funciona...) no creo que me complique mucho más. Gracias y un saludo desde Lleida !

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por mario »

MIGUELMARIN escribió:Hello Adrian. La verdad es que el amal con la tobera mikuni y el filtro de esponja funciona a las mil maravillas....salvo para arrancar. Pero como para arrancar puedo apretar el filtro contra el carburador cerrando la entrada de aire, se arranca en frio estupendamente, quedando un relentí perfecto después y estirando hasta los 140 kms/hora con energia. ( cosa que no haré ante la posibilidad de explosión de todo el conjunto..je..je..) Salvo por la cabezonería de resolver el problema con el mikuni ( ya que a otros le funciona...) no creo que me complique mucho más. Gracias y un saludo desde Lleida !
Qué locura de velocidad es esa, si se entera el Kami te roba el motor.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Carburador Mikuni VM 32 para Sanglas 500 S

Mensaje por adrian cc »

MIGUELMARIN escribió:Hello Adrian. La verdad es que el amal con la tobera mikuni y el filtro de esponja funciona a las mil maravillas....salvo para arrancar. Pero como para arrancar puedo apretar el filtro contra el carburador cerrando la entrada de aire, se arranca en frio estupendamente, quedando un relentí perfecto después y estirando hasta los 140 kms/hora con energia. ( cosa que no haré ante la posibilidad de explosión de todo el conjunto..je..je..) Salvo por la cabezonería de resolver el problema con el mikuni ( ya que a otros le funciona...) no creo que me complique mucho más. Gracias y un saludo desde Lleida !
Pues si funciona así , de bien el Amal , tu solución va a ser esta .

https://clubsanglasmadrid.com/foro/view ... 5&start=10

U otro tipo de encendido electrónico , no es lo mismo , tener una chispa de birria , que se ahoga en gasolina nada más empezar , que tener un destello azul enooooorme , de la misma bujía separada a 0,8 mm , chispazo que suministra una nueva bobina más moderna , no la original de siempre que hace lo que puede , siendo como es de los años 60 su tecnología .

Un saludo.

Responder