Cambio cojinetes ruedas de la 500 S2 V5

Bastidor, frenos, ruedas, suspensiones, dirección, mandos,..
Cerrado
Didac
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 10:22

Cambio cojinetes ruedas de la 500 S2 V5

Mensaje por Didac »

Hola a todos. Después de recuperar y dejar guapas las dos llantas de la S2 V5, aprovechando que están desmontadas, me dispongo a cambiarle los cojinetes a ambas ruedas, en el despiece no encuentro ningún tipo de orientación, y ahora llega cuando pido ayuda, ¿como debo quitar los viejos sin destrozar nada? ¿Hay algún extractor para hacerlo, de manera que me sirvan para buscar los nuevos y en caso de que no los halle por mi zona, ¿donde debo acudir para encontrarlos?. Para poner los nuevos si tengo entendido que he de meterlos en el congelador y a los alrededores de su alojamiento en la llanta darle calor.
Pos eso, Gracias

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Cambio cojinetes ruedas de la 500 S2 V5

Mensaje por motobrio »

Hola,los rodamientos son de lo mas normal,ponlos de calidad,y se sacan golpeando por el lado opuesto al rodaniemto que quieres quitar,golpeando con un tetracero u otro trasto al uso :mrgreen: :mrgreen:

Didac
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 10:22

Re: Cambio cojinetes ruedas de la 500 S2 V5

Mensaje por Didac »

Aparentemente facil, Motobrio, a l :geek: a faena y luego os cuento. Esto es lo que tiene ser un manazas :geek: :geek: :geek:

Didac
Mensajes: 63
Registrado: Mar, 03 Jun 2014, 10:22

Re: Cambio cojinetes ruedas de la 500 S2 V5

Mensaje por Didac »

Bueno, gracias a todos, tema solucionado, probé con un tetracero y el tubo de acero que lleva entre cojinete y cojinete me lo impedía, por lo que decidí, dado que los iba a desechar, soldar un trozo de acero al circulo interior del cojinete dándole posteriormente por el lado opuesto un par de golpes salió de lo mas fácil, una vez sacado el tubo interior el otro salio sin problemas y lo mismo con la otra rueda. Ya los he comprado y bastante bien de precio

Cerrado