Tuerca eje de la rueda trasera

Bastidor, frenos, ruedas, suspensiones, dirección, mandos,..
Responder
Erivaj
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 08:47

Tuerca eje de la rueda trasera

Mensaje por Erivaj »

Hola,

Ayer tensando la cadena y centrando la rueda trasera de mi 400E, al apretar la tuerca la pasé de rosca :(

Viendo la rosca se ve que es paso fino, pero después de mirar algunos peines de rosca no acierto a saber si es metríca o whitworth ni diámetro y paso ... ¿alguien sabe que rosca, diámetro y paso son el eje y tuerca trasera de la 400E?

Como curiosidad he tratado de roscar la tuerca del eje delantero en el trasero ... y no van, con lo cual me desconcierta aún más.

Saludos

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Tuerca eje de la rueda trasera

Mensaje por chopper »

..hola, supongo que te refieres a la tuerca del semieje corto trasero, el que sujeta la corona..si es asi, pasale una terraja al eje de la medida inferior,aunque sea paso gordo, que es el mas facil de conseguir. como 14/200 o similar y pones tuerca autoblocante y listo.

un saludo

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Tuerca eje de la rueda trasera

Mensaje por JoseSe »

Hola:

La tuerca es de M-14x100.en Recambio usado la tienen.....

Saludos

Erivaj
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 13 Abr 2011, 08:47

Re: Tuerca eje de la rueda trasera

Mensaje por Erivaj »

JoseSe escribió:Hola:

La tuerca es de M-14x100.en Recambio usado la tienen.....

Saludos
Gracias JoseSe,

Efectivamente, hoy he salido de dudas ... M14x1mm de paso. Rarísimo.

Habia visto que en Recambio Clásico las tienen a 4€ la unidad ... pero me parece un precio abusivo por una tuerca. Si compro 2-3 tuercas para montar una y tener recambio y además le añado 7 u 8€ del envío ... pues me merece más la pena comprar un juego de machos de M14x1.00 y hacer todas las tuercas que quiera.

Adolfo
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 10:07
Ubicación: Rivas (Madrid)

Re: Tuerca eje de la rueda trasera

Mensaje por Adolfo »

Hola Erivaj, si estas en Madrid la tienen en Reyzabal, de muy buena calidad (te sirven de terraja). Lo Único es que están pintadas de negro calórico.
También tienen la tuerca que busca Josevalencia pero, con ese nombre, casi seguro que no esta en Madrid.

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Tuerca eje de la rueda trasera

Mensaje por JoseSe »

Hola Adolfo:

Me temo que Reyzabal no trabaja el M14x100, lo más fino que tienen (y es una excepción) en M14x125.

El paso normal en M14x200 y el fino M14x150..

Saludos

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Tuerca eje de la rueda trasera

Mensaje por chopper »

..hola, confirma primero que no tienes pasada la rosca del eje que facil que este tocada..si esta bien, puedes hacer alguna de las opciones que te dicen, pero si esta pasada la rosca del eje, pasalo a 12/150 y tuerca autoblocante.

un saludo

Adolfo
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 10:07
Ubicación: Rivas (Madrid)

Re: Tuerca eje de la rueda trasera

Mensaje por Adolfo »

Hola Josese, el que llevo en la 500/3 lo compré allí. He dado por supuesto que sería el mismo en la 400E por lo poco que solían variar estas cosas pero debo estar, en este caso, equivocado. Además ya he visto que Erivaj esta en Cadiz.

Responder