Opinion sobre la corona y el piñon?

Bastidor, frenos, ruedas, suspensiones, dirección, mandos,..
mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Opinion sobre la corona y el piñon?

Mensaje por mario »

Hola.

Para mi que la corona está alabeada. Para comprobarlo quítala y ponla sobre una superficie plana, si apoya perfectamente en todos los puntos, correcto, de no ser así deberías cambiarla, porque no solo es incomodo conducir así, también destrozas la cadena en dos días.

Un saludo.

Dum
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 02 Mar 2011, 10:47
Contactar:

Re: Opinion sobre la corona y el piñon?

Mensaje por Dum »

Dum escribió:Ojo con los platos, a mi me colaron uno que estaba alabeado, ponlo sobre el mostrador para comprobar que está realmente plano, no es normal pero puede pasar.
Estoy de acuerdo con Caldero, ya lo contaba mas abajo hace tiempo, a mi me lo colaron y ese es el síntoma inequívoco.

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre la corona y el piñon?

Mensaje por chopper »

..hola, puede ser el rodamiento de la corona....

un saludo

Dum
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 02 Mar 2011, 10:47
Contactar:

Re: Opinion sobre la corona y el piñon?

Mensaje por Dum »

chopper escribió:..hola, puede ser el rodamiento de la corona....

un saludo
Cierto, también un rodamiento mal puede dar esa sensación, sólo él puede determinar si nota otros síntomas, tienes razón.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Opinion sobre la corona y el piñon?

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, aporto algo más, nos dices que los tensores están a tope con lo cual ya hay un excesivo desgaste, mira los dientes y veras como están algo afilados y no están redondeados como estaban de nuevos, toca cambiar el arrastre entero, pero ojo, como dicen los compañeros que no te cuelen un plato alabeado, sobre un cristal se comprueba facilmente. Un saludo

El Pajero

PD: Observa en las fotos que pone audiforev, como ves, los dientes están redondos, las rebarbas que se ven es de no estar alineado el piñón de ataque con el plato, puede que la rueda no este alineada en el basculante, es decir, que un tensor este más apretado que otro o que le haga falta algún tope.

bulu
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 26 Dic 2012, 14:06

Re: Opinion sobre la corona y el piñon?

Mensaje por bulu »

os ire informando. incluso alguna foto si puedo echare y me decis

Dum
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 02 Mar 2011, 10:47
Contactar:

Re: Opinion sobre la corona y el piñon?

Mensaje por Dum »

Si, hombre, cuéntanos y así nos entretenemos :)
Lo de los tensores mal también es un buen apunte porque, estoy pensando, una corona alabeada da una tensión irregular desde que la montas nueva por lo que no parece razonable que el síntoma haya aparecido después de mucho tiempo desde que la estrenaste. Me hay parecido entender que nueva no es así que ya nos dirás, a ver si no va a estar alineada la rueda.

bulu
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 26 Dic 2012, 14:06

Re: Opinion sobre la corona y el piñon?

Mensaje por bulu »

he mirado en el club, no hay coronas de 41 dientes? voy a cambiar la corona y el piñon de 15 dientes- la cadena la veo bien

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Opinion sobre la corona y el piñon?

Mensaje por chopper »

..hola. se agotaron...

un saludo

bulu
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 26 Dic 2012, 14:06

Re: Opinion sobre la corona y el piñon?

Mensaje por bulu »

Muchas gracias Chopper. donde los puedo comprar a buen precio.
Un saludo

Responder