ANULAR LA BATERÍA DE NUESTRAS DOÑAS

Alumbrado, encendido, carga, arranque
pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

ANULAR LA BATERÍA DE NUESTRAS DOÑAS

Mensaje por pajero »

Buenas tardes, os pregunto, ¿puedo poner como se anula la batería a nuestras Sanglas? lo digo porque ya he puesto este trabajo en Lamaneta y he pensado que habrá gente no entre en esta página y si quereis que lo ponga aquí en vuestro foro. Un saludo

El pajero

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: ANULAR LA BATERÍA DE NUESTRAS DOÑAS

Mensaje por adrian cc »

Pues claro ¿ Es una Sanglas ? Si 350 ,

¿ le puede interesar a algún usuario ? Pues claro , estando como estamos tan a falta de libros de despiece , manuales de mantenimiento ,restauración y mejora ( HAYNES , NOS NOS HACE CASO :D :D :D :D :D :D , el ARIAS PAZ es muy generico ) .

Todo lo nuevo , con mejora de las prestaciones originales , economia de piezas y abundancia , es muy bienvenido .

Yo en La maneta tengo , las misma " ñapas " que aqui ....... Que serán chorradas , que los puristas se pueden tirar de los pelos , a mi me valen , la moto la uso todo el año , y cada día se me ocurre una nueva ------La última , quitar el tubo de goma que sube el aceite a la culata y sustituirlo por un tubo de cobre con el mismo sistema , a base de tuercas , que en las originales 350 , viejitas , asi nos evitamos gomas retorcidas , estiradas, abrazaderas chungas o rotas cuando más sanglistas hay delante .......... ZAMORA 2013..... :D :D :D :D

Un saludo.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: ANULAR LA BATERÍA DE NUESTRAS DOÑAS

Mensaje por pajero »

Buenas tardes adriancc, en mi última entrada al este foro me tiraron de las orejas y lo que menos quiero es molestar, fué fallo mio el no presentarme primero (mea culpa), pero ya sabes uno está "mu liao" y salté a la palestra con mucho ánimo. Bueno si tengo lugar os iré poniendo lo que le tengo hecho a mi "Doña", es que estoy en horario de trabajo. Que pasa con las gomas de presión, que se pasan,se agrietan y dan aceite o se obstruyen, con el cobre no hay miedo, ojalá tubiera tanta presión nuestra bomba de aceite que rebentara la tubería, pero me parece que no :lol: Cuando coja algo de confianza os pondré también la adaptación de una bomba de aceite, que hace mas presión y da mas caudal que la que tienen nuestras "Doñas" Un saludo

El Pajero

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: ANULAR LA BATERÍA DE NUESTRAS DOÑAS

Mensaje por pajero »

Buenas noches, pues esta modificación que le tengo hecha a "Doña Juana" es ya por causa de fuerza mayor, cuando no era el regulador era la dinamo y cuando no era que la batería estaba indispuesta. Esto no quiere decir que no le pueda poner de nuevo los platinos, la dinamo y la batería de nuevo, estos tres elementos fundamentales y vitales para hacer funcionar nuestros motores los tengo nuevos, me explico, platinos nuevos con su correspondiente condensador, dinamo recién reparada y embobinada y escobillas nuevas y una batería preparada para echarle el ácido y a correr. Bien dicho todo esto, un día pensé y decidí que quería quitarle estos tres elementos y me puse manos a la obra, empecé por quitar la dinamo una vez conseguido esto y sabía que tenía un buen generador de corriente, como a todos nos habrá pasado le metí corriente a los platinos y de estos a la bobina, que pasa, pues que no funciona correctamente porque al abrir el gas da explosiones y está fuera de punto, tuve que retratarme y comprar el encendido electrónico para estas motos, lo puse y a día de hoy va como la seda, es un gustazo que yo cuando me de la gana vaya a mi "Doña" y le dé una patada y arranque a la primera, respecto al tema de las luces le cambié las bombillas a 12V y alumbra de lujo (en el faro le tengo puesta una bombilla H4), para no fundir las bombillas ya que el encendido este es capaz de fundir bombillas de 24V, he utilizado un regulador de Vespino. Sin mas os pongo las fotillos y ya me contais que os parece. Un saludo

El pajero

Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Esta se me ha escapado
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Adolfo
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 10:07
Ubicación: Rivas (Madrid)

Re: ANULAR LA BATERÍA DE NUESTRAS DOÑAS

Mensaje por Adolfo »

Hola pajero, me gusta mucho ver como algunos le echais imaginación para resolver los problemas. Sinceramente, bastante me ha costado hacer funcionar bien la parte eléctrica de mis 2 Sanglas de 6V. para meterme en vericuetos. Si volvieran a fallar tendré en cuenta tu trabajo.

Esta bonita tu Doña Juana. De origen parece una 350/4 con algunas modificaciones: suspensión delantera, escape, carburata, tirante del freno trasero...Si tu dices que anda bien, eso es lo importante.
¡Que la disfrutes!.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: ANULAR LA BATERÍA DE NUESTRAS DOÑAS

Mensaje por pajero »

Buenas noches Adolfo, pues sí todas esas modificaciones han sido a consecuencia de malos ratos y berrinches que he cogido porque no iba fina como yo quería, estas burras viejas "tienen mas tiros que la bandera de Nápoles", he ido modificando sobre la marcha, es decir, conforme han salido los inconvenientes.
1º.- Suspensión del., solo con echarla al suelo hincaba de cabeza los muelles rendidos y en alguna ocasión llego al guardabarros el
escape (se puede ver en la foto), que por cierto creía que era el original.
2º.- El carburador no lo tenía, por lo visto dan muchos problemas los de bronce y son muy caros. Como ves es un Bing 28, pero lo tengo retocado de chiclés, campana y aguja para este motor ya que estos carburadores lo utilizan las motos de cross.
3º.- La tirante del freno trasero que sujeta el portazapatas para que no gire, se me hizo un montón en una frenada que tuve que hacer y me los puso de corbata, por eso le puse la que se ve en la foto.
Esta moto la cojo a diario (cuando no llueve) y los fines de semana le doy una buena "gasusa" le puedo hacer 150kms ó 200kms depende del tiempo que tenga, pero es una gozada desde que le puse este encendido y no me tengo que preocupar ni de batería, platinos, que si carga la batería, en fin esas cosillas de estas abuelas. Esta moto alcanza los 120km/h llaneando, pero no le meto mucha caña y su velocidad es de 90km/h, a esa velocidad "se va disfrutando como un niño chico" y la moto va de lujo. Sé que los puristas no le gustan estas motos retocadas, pero cuando me subo en mi moto sé que puedo ir tranquilo a donde quiera, si ya sé que originalmente también iban a todos los lados los hinchas del Betis y las han llevado en servicio. Bueno Adolfo un placer el poder escribir algo por aquí, creo que es la primera vez que te contesto. Un saludo y gracias por los piropos.

El Pajero

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: ANULAR LA BATERÍA DE NUESTRAS DOÑAS

Mensaje por adrian cc »

" La Juana " va a ser responsable que los ciclomotores , queden desguazados , para ceder sus tripas , a más de una Sanglas , pon ya en el siguiente post , el eje , nuevo que se necesita para que conecte , el rotor -generador del año 2000 , en la carcasa de dinamo de los años 60 , porfa :D :D :D :D .

Una pregunta , la colocación del captador de encendido , en esa posición , mirando para abajo , que es ,para sincronizarlo con el movimiento del piston ..........

Un saludo.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: ANULAR LA BATERÍA DE NUESTRAS DOÑAS

Mensaje por pajero »

adrian cc escribió:" La Juana " va a ser responsable que los ciclomotores , queden desguazados , para ceder sus tripas , a más de una Sanglas , pon ya en el siguiente post , el eje , nuevo que se necesita para que conecte , el rotor -generador del año 2000 , en la carcasa de dinamo de los años 60 , porfa :D :D :D :D .

Una pregunta , la colocación del captador de encendido , en esa posición , mirando para abajo , que es ,para sincronizarlo con el movimiento del piston ..........

Un saludo.
Buenos días adriancc, como que "La Juana" un respeto que es "mu mayor" :lol: , los ciclomotores van a quedar pocos ya de por sí porque la mayoría no se le pueden dar de alta o porque esten reventados. ¿Que eje es el que quieres que ponga? te refieres a la última modificación que le hice al soporte (hierro) y luego me dices el rotor-generador del año 2000, te refieres a la adaptación para las Sanglas 350 rígidas hasta las 350/3, aclara estos puntos estoy perdido, eres como los huevos kinder con tres deseos a la vez :lol: Bueno ya me cuentas y lo que tenga sabes que lo pondré en el foro para que lo vean los compañeros. Un saludo

El Pajero

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: ANULAR LA BATERÍA DE NUESTRAS DOÑAS

Mensaje por pajero »

Buenas tardes, no te respondí a lo del sensor, hay las cabezas como están, pues ese sensor es un sensor inductivo que sirve para captar la señal y que la unidad (CDI) cada vez que pase la leva por el sensor mande la señal a la bobina de alta, digamos que es la señal de corte, esta señal la recibe el CDI y este la transmite a la bobina de alta ;) La posición del sensor es igual que esté arriba, abajo o la posición que queramos, siempre y cuando cada vez que la leva pase por el sensor el pistón esté en PMS en la fase de explosión. Creo haber respondido correctamente si no es así me lo dices y vuelvo a explicarlo de nuevo. Un saludo amigo

El Pajero

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: ANULAR LA BATERÍA DE NUESTRAS DOÑAS

Mensaje por adrian cc »

El eje y portaeje de soporte de la dinamo-alternador-encendido , en estrella de ciclomotor esa es la cuestión para copiarlo ya sabes......

Un saludo.

Responder