Aceite amortiguadores traseros telesco.

Bastidor, frenos, ruedas, suspensiones, dirección, mandos,..
Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Aceite amortiguadores traseros telesco.

Mensaje por Tallista »

Gracias Adrian, voy aprendiendo mucho de vosotros.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Aceite amortiguadores traseros telesco.

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Continuamos , la pieza de aluminio , es la que nos permite arreglar estos amortiguadores , ya que se desenrosca , y en su interior están las juntas toricas , estas son de medida que se encuentra fácilmente y la original , es igual pero es como tres de estas modernas juntas . Otros amortiguadores más modernos es imposible ya que viene todo sellado .

Imagen

El aceite a emplear SAE 10 W , en tres manuales , libros de mecánica que he consultado , es el que recomiendan , mas denso NUNCA , se encuentra fácilmente en las tiendas del ramo , ya que es el mismo que se emplea en transmisiones automáticas, lo venden en botes pequeños , luego el dinero a emplear en esta reparación no es mucho menos de 40 euros en mi ciudad .

La cantidad a emplear , según los manuales ingleses , es lleno total con todos los mecanismos montados , y sin dejar cámaras de aire dentro . Se debe encintar las roscas , al introducir el cierre para que no se estropeen los labios , y yo ademas , sumergi , en el mismo aceite los retenes .

Para comprobar que la cosa va bien , una vez apretado , y sin muelle , se obliga a subir y bajar el embolo , debe ofrecer una resistencia en los dos sentidos , y no perder aceite claro esta.

Se invierte , todo el proceso , colocando muelle , capuchones , con un poco de sufrimiento :twisted: , y listo.

Un saludo.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Aceite amortiguadores traseros telesco.

Mensaje por mario »

Estoy recuperando la sanglas azul que regalamos a Miguel. Le ha tocado el turno a los amortiguadores, que no funcionaban, el cromado está fatal, pero las 250 cucas de unos hagon, me duelen en el alma y como tengo que cromar más cosas, pues nada irá todo en la misma cesta.
De entrada, aunque Adrián CC ya explicó en otro post que se pueden recuperar y le doy la razón, es muy sencillo y económico.
En mi caso, 7€, los retenes y unas gomas que protegen las barras en la tuerca de cierre. Los retenes los tenemos nuevos, pero la gomas no, son algo parecidas y necesitan rebajarlas hasta el 1mm o algo más de espesor.
Para trabajar con la goma, simplemente congelarla y luego con el esmeril se rebaja sin problema.
En parado van bien, veremos en marcha sí no me he pasado con el aceite.
Un saludo.

Responder