FRENO DELANTERO

Bastidor, frenos, ruedas, suspensiones, dirección, mandos,..
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: FRENO DELANTERO

Mensaje por adrian cc »

Hombre yo no se tu , pero si le doy una patada a un balon llega más lejos con el pie, que si lo tiro con la mano. :D :D :D :D :D .

Simplemente fuerza aplicada. Otra cosa es que al frenar todo el apoyo de la rueda se traslade a la delantera y nos sobre fuerza en el pie al descargarse la rueda trasera y bloquee. Digo yo que no se frena con el fuerte pie ,que tenemos en la rueda delantera por el tacto que hay que tener, nos podriamos caeer en mojado fijo.

El freno motor, si has tenido o tienes una Montesa Impala, ¿ Cuando dejas de acelerar en llano ? sin hacer nada más, ni coger embrague ni tocar frenos , pongamos a 70 kms / H quien se para antes la Sanglas o la Montesa . Y si , bajas de 4ª a 3ª en ese punto que sabes que no haces daño al motor, que no lo sobrerevolucionas . En cual de las dos es más acusado "el tiro de las riendas de la burra " :P :P :P . Eso es ,el freno motor la resistencia interna que tienen el monton de piezas más que disfruta tu Sanglas , respecto de una 2 tiempos. Aparte de los 2 tiempos de más que tiene ese motor respecto al Montesa, Admisión y Escape .

Antiguamente cuando te sacabas en Carnet de camión , esas cosas tenias que tenerlas muy claritas , ---------al parecer hoy en día ya es más sencillo no tiene tanta mecanica el proceso, asi queremos competir con Europa ,teniendo currantes menos preparados, que pais señor .

En la Sanglas racer , se ha fabricado un tambor doble leva , que tiene que mejorar el asunto , ya cuando esté terminada , y probada a velocidades espeluznantes :lol: :lol: :lol: :lol: Se verán los resultados , está fabricado con componentes Sanglas totalmente , tambor de freno normal pero modificado , ya le queda poco , ya veremos los resultados..............

Un saludo. Dominguero.

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: FRENO DELANTERO

Mensaje por jumbo »

El freno de doble leva yastá montao y como muerde, falta afinarlo eso ya es cosa del presi,
Por cierto Adrian ya tengo lo tuyo preparao.
saludos

PERPI
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 25 Abr 2011, 12:10
Ubicación: ALICANTE

Re: FRENO DELANTERO

Mensaje por PERPI »

Adrian lo del freno motor y la cuerda era coña por supuesto que se lo que es pero de poco sirve para frenar en situacines de emergencia solo para reducir velocidad de ahi lo de usarlo de ancla,
por cierto teneis intenciones de comercializar el doble leva si funcina? yo me estoy pateando todos los talleres que conozco para fabricarme le bomba de engrase de doble velocidad pero me falta la ranura del tornillo que provoca el vaiven que no tienen la maquina adecuada para hacerla pero me han dado la direccion de un taller que se dedica a tallar engranajes y seguramente la podran hacer.el sinfin de cuatro entradas y la bomba con los dientes modificados ya los tengo solo me falta la pu......a ranura :evil: :evil: :evil:

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: FRENO DELANTERO

Mensaje por chopper »

..hola, ya que te vas meter en ese berenjenal, yo que tu encasquillaria el cuerpo interior de la bomba en bronce , pues el acero trabaja mejor sobre bronce que sobre aluminio..

un saludo

PERPI
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 25 Abr 2011, 12:10
Ubicación: ALICANTE

Re: FRENO DELANTERO

Mensaje por PERPI »

Chopper no entiendo muy bien lo de encasquillarla ya que no tiene olguras y trabaja bien (poco caudal pero bien)la quiero porque estamos preparando una 350 con el cilindro de una 500S2 y queremos darle un poco mas de caudal y ya puestos al resto de nuestras sanglas tambien

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: FRENO DELANTERO

Mensaje por chopper »

..hola, aunque no tenga holguras conviene, al tener mejor friccion con el bronce no tendras viruta de aluminio..
y tened cuidado con la biela de la 350, es mas debil que la de 400 y 500.

un saludo

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: FRENO DELANTERO

Mensaje por adrian cc »

PERPI escribió:Chopper no entiendo muy bien lo de encasquillarla ya que no tiene olguras y trabaja bien (poco caudal pero bien)la quiero porque estamos preparando una 350 con el cilindro de una 500S2 y queremos darle un poco mas de caudal y ya puestos al resto de nuestras sanglas tambien

Pues entonces , lo que tienes que hacer es fotografiar todo lo que puedas, y hacer un apartado en " proyectos y personalizaciones " , toda una 650 cc casi nada ;) ;) ;);) .

Yo puedo pasarte por privados mi correo electronico y te pongo las fotos aqui , si quieres vamos.

Un saludo.


Un saludo.

Nachus
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 26 Dic 2013, 17:44

Re: FRENO DELANTERO

Mensaje por Nachus »

Hola compañeros. Acabo de terminar mi 400E y tengo unas dudas sobre las pastillas delanteras. El otro dia me paso lo del tornillo roto que comentaban y casi me como un coche. Ahora al maximo de recorrido no para la moto asi que imagimo que las pastillas estaran gastadas.

Podeis decirme la referencia de las pastillas del "buje disco delantero" este de Sanglas?

Por lo que veo, no tiene mucha solucion pero a lo mejor consigo que frene algo mas...

Gracias

Responder