Problema sanglas 400E

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
tosalemal
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 02 Ene 2014, 13:38

Problema sanglas 400E

Mensaje por tosalemal »

Buenas a todos, hace poco hice un cambio de montesa cota 348, que funcionaba como un tiro por una sanglas 400E que no para de darme disgustos...

Primero: al arrancar de patada hay veces que no engancha el pedal, (entiendo que el trinquete esta tocao...)
Segundo: al arrancar con carburacion estable, la pruebo y le cuesta su ir de vueltas y no pasa de 60, pero tarda mucho en subir, y no pasa de ahi..
Tercero: esta mañana me he encontrao un manchurron de aceite muy majo en la tapa de embrague... Me tocara abrir y cambiar juntas y aceite, ya que abro:
Que aceite recomendais que ponga?

Cuarto: bujia un pelin negra, asi que voy a cambiarla pero no se el equivalente en NGK, podeis recomendarme una?

Quinto: he leido que el encendido de levistronic va bien, lo recomendais por los 200 y pico euros que vale?

Sexto: pense en montar un radiador de aceite extra porque yo vivo en zona de calorcito, vosotros como lo veis?? Pense en uno de 2 caballos, aumento el aceite en el volumen del radiador y de la tuberia verdad?

Ahi es na.. pero lo que mas me da por saco son mos 60 km... Cambie los muelles del avance centrifugo tb... No se que narices es...

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Problema sanglas 400E

Mensaje por mario »

Buenos días Tosalemal,
Lo del pedal de arranque ya lo tienes claro, te toca abrir la tapa del embrague y revisar.
Aceite 20W50, uno de una marca reconocida, no le eches cualquier otra cosa porque se lo va a beber y además las de carter húmedo, degradan mucho el aceite.
Bujía negra, pero sin depósitos de hollín, significa mezcla gorda, mira el filtro del aire y carbura, tiene que tener color marrón, antes de carburar, ajusta el encendido. Las bujías, Champion N3C o NGK B7ES.
El encendido electrónico va de narices, es como tener una moto moderna, una vez ajustado, eres capaz de arrancar la sanglas con la mano (tengo un video haciéndolo ), en el siguiente enlace tienes el enlace para comprar el encendido https://clubsanglasmadrid.com/tienda/electricidad/.
Respecto al radiador, yo lo llevo, en el siguiente post tiene la historia viewtopic.php?t=1658&hilit=radiador
Un saludo

tosalemal
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 02 Ene 2014, 13:38

Re: Problema sanglas 400E

Mensaje por tosalemal »

Gracias por la info, a ver si la pongo en solfa y conforme funcione le pongo el encendido para que vaya mejor, y sobre todo para que arranque mejor,

Lo de que suba de 60 de velocidad... Eso todavia no se que narices le pasa..

El radiador, buscare uno y se lo metere, a ver que tal marcha, entiendo que has notado una mejoria en el mismo verdad??

Responder