Muelle filtro de aceite

Comenta tus dudas o expón tus experiencias sobre motor, cambio embrague, transmisión, carburador, etc
Responder
rcabello
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 31 Mar 2022, 12:06
Ubicación: Marbella

Muelle filtro de aceite

Mensaje por rcabello »

Buenas tardes Señores, me he dado cuenta que el deposito de aceite de " Mi Lupita" lleva un filtro de cartucho el cual está atravesado por un tubo hueco, mi profesion me lleva a deducir que se trata del retorno del aceite ya que el sistema es identico que el de los depositos de aceite hidráulico de las excavadoras, por lo cual me figuro que en la parte superior debería llevar un muelle que a su vez lo aprisiona el tapón de llenado, de esta manera cuando dicho filtro esté fuera de los parametros de micraje para cumplir su cometido dicho muelle se comprimiría y por la base dejaría pasar el aceite, abreviando , que hace la funcion de By pass, :? :shock: en mi 350/4/2, no existe :roll: , y mirando en la tienda del Club he visto que hay uno que se denomina " muelle depresor de gases", ¿ se trata de ese muelle?, por otro lado el filtro de aspiración ¿existe como tal?, todavia no lo he desmontado para su restauracion y tengo dudas.
Muchas gracias de antemano

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Muelle filtro de aceite

Mensaje por mario »

Hola.
El muelle de la tienda es el que va en el cárter izquierdo para sacar la sobrepresión del cigüeñal.
Sobre lo que comentas del filtro, es la primera vez que lo escucho y además las bombas de aceite no meten mucha presión.
Un saludo

fermore
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 14:09
Ubicación: Segovia y Madrid

Re: Muelle filtro de aceite

Mensaje por fermore »

Hola de nuevo.
Respecto al tema del muelle de la Sanglas 350/4/2, en efecto, lleva un muellecito bajo el filtro de aceite. Es la pieza nº 31 "Muelle filtro" en la lámina 9, nº de pieza: B-478 de la casa Sanglas.

Este muellecito empuja hacia arriba al filtro, apretándolo contra el tapón. Pero ese filtro solo sirve si el filtro es el original, que no se cambia nunca, sino que se lava con gasolina y se deja secar antes de montarlo de nuevo. Es de fieltro corrugado entre dos capas de tela metálica gruesa. Yo lo lavo así, con gasolina cada unos 10.000 ó 20.000 km. y mantengo el original desde hace unos 50 años.

Creo que en la web de Víctor (Sanglas350.com) hay un despiece (el original de Sanglas de este modelo) donde se puede ver lo que digo...pero hace tiempo que no la abro y a lo peor ya no está. Si me dais una dir de correo os envío las láminas, pero creo que os la podeis descargar de otras webs sin problema. Yo apenas salgo y ya no sé lo que se publica, pues foros y webs cambian o se cierran. No obstante , a lo largo de los años guardé mucha info sobre la 350 que, como digo, puedo enviar si me mandais vuestra dir.

Aquí encontrarás el muellecito:

http://www.sanglas350.com/images/despiece350/22.jpg

Un saludo,
fer

rcabello
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 31 Mar 2022, 12:06
Ubicación: Marbella

Re: Muelle filtro de aceite

Mensaje por rcabello »


rcabello
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 31 Mar 2022, 12:06
Ubicación: Marbella

Re: Muelle filtro de aceite

Mensaje por rcabello »

Y muchas gracias

rcabello
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 31 Mar 2022, 12:06
Ubicación: Marbella

Re: Muelle filtro de aceite

Mensaje por rcabello »

Perfecto, me doy por ilustrado, es posible que ande por ahí dentro del deposito ya que dentro tiene que haber hasta ratones, lo sacaré y lo buscaré, pero pensé que iba por la parte superior, en referencia al muelle no lo tenía, por consiguiente busqué uno de cartucho de papel que me imagino será de BMW o similar,pues nada, sigo con la faena que no es poca .
Gracias por todo .
Saludos

fermore
Mensajes: 34
Registrado: Jue, 07 Feb 2019, 14:09
Ubicación: Segovia y Madrid

Re: Muelle filtro de aceite

Mensaje por fermore »

Rcabello. Veo que das tu dir de e-mail. Comprobé que en la web de Victor, (sanglas350.com) está completo el manual de la 350/4/2, y te lo puedes descargar de allí. Pero si no pudieras, yo te lo enviaría a tu e-mail.

Un filtro de papel sirve de poco en esta moto, pues el aceite sube a muy baja presión, con lo que no es capaz de filtrar a través del papel, cosa que sí hace perfectamente el fieltro del original. Con el de papel, al ser prácticamente impermeable en este sistema, el aceite se saldrá, sin filtrar, por arriba y por abajo, con lo que en vez de durarte el aceite, como a mí, muchos miles de km, lo tendrás que cambiar frecuentemente.

Ya me dirás si necesitas algo.
fer

rcabello
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 31 Mar 2022, 12:06
Ubicación: Marbella

Re: Muelle filtro de aceite

Mensaje por rcabello »

Perfecto gracias

Responder