Buenas ,nuestro infatigable compañero Pajero , hace lo menos 11 años o más , irrumpió en este foro nuestro , con su Sanglas 350/3 , llena de soluciones , imaginativas , que nos costó en un primer momento entender , para luego terminar " TODOS " apreciando , cuando no copiando .
La cosa más sorprendente que tiene su moto es el generador de corriente , que ni es una dinamo , ni es un alternador de coche , que va ......es un generador de un Vespino , que le permite a su Sanglas funcionar sin bateria , y tener un encendido sin platinos por captador Hall.
Y ahora nos presenta su segunda versión.
Este otro modelo es de un motor Italiano Minarelli o similar , nada de fabricantes chinos de dudosa procedencia , se encuentra a muy buenos precios en desguaces , y suelen estar en muy buen estado .
Lo tienen instalado las Yamaha y Aprilias de 50 cc , se tiene que fabricar evidentemente un eje nuevo , placa , etc etc.
Este encendido puede cargar perfectamente , nuestras baterias de 400 t o similar , tiene una pastilla de regulación y como es evidente esta esento de problemas de mantenimiento de carbones , reguladores mecanicos etc etc . Se puede intuir que al ser más eficaz tampoco robará más potencia que una sistema tradicional .
Salud.
Generador corriente moderno.
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Re: Generador corriente moderno.
Aqui tenemos , ya instalado todo el sistema , como se puede apreciar este si que si , entra debajo de de la mini concha de una 400T , 400 E .
Este generador italiano DUCATI --------Ducati fabrica cosas electricas de toda la vida ------ , da una potencia de carga de 85 Watios , según el libro taller del ciclomotor Aprilia Sonic .
Contando que nuestras Sanglas 400 T tiene menos tripas electricas de un susodicho ciclomotor , y además hoy existen bobinas , modernas , bombillas de posición de leds , y otras moderneces. Esa merma de Watios respecto de la dinamo original no se aprecia , puesto que serán solo 85 Watios , pero son ya a plena potencia electrica , a solo el ralenti......... A ver que dinamo consigue eso .....
Salud.
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Re: Generador corriente moderno.
Buenas tardes compañeros, gracias Adriancc por activar y poner este ultimo trabajo. Magnífica explicación y nada que mas que añadir. Ya tengo el motor puesto en la moto y espero pronto poder arrancar el motor y hacer las oportunas pruebas. Os daré datos del regulador dependiendo de esas pruebas, estoy entre dos reguladores, el de Vespa o Vespino, como digo ya os contaré y os doy mas información. Por cierto, Sanglas como todos sabemos tiene chivato de carga de batería, pues bien, también funcionará cuando el generador produzca carga para la batería, a ralentí ya se apaga produciendo mas d e12V. Saludos del cordobés.
El Pajero
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Re: Generador corriente moderno.
Muy buen trabajo Francisco si señor..
Tambien se le podria acoplar una turbina al rotor como la de un alternadores de coche ,ayudaria a la regefrigeracion del cilindro.Junto a unas entrada y salida de aire en la tapa.
Que opinais?
Tambien se le podria acoplar una turbina al rotor como la de un alternadores de coche ,ayudaria a la regefrigeracion del cilindro.Junto a unas entrada y salida de aire en la tapa.
Que opinais?
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Re: Generador corriente moderno.
Buenas tardes, gracias jesus. pues si, se le podría acoplar y tendríamos que estudiar que no haya choques de aire, es decir, el que refrigera el cilindro con la moto en marcha y el que genera el ventilador que acoplemos. Saludos del cordobés.
El Pajero
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Re: Generador corriente moderno.
Una , aclaración , en los mundos " virtuales " de esos que son tan facilones de usar , hoy en dia , con esa informacion rapida y voluble .Se ha comentado , se ha preguntado, por la idoneidad de este tipo de de generador de corriente para una 500S o 400F que sustituya al Fensa original . Hay que tener presente el gran consumo de electricidad que tiene una optica H4 y el arranque electrico de esas motos . Un generador chino 100x 100 , de una pit bike , muy bueno gracias a su pequeño tamaño , puede ser que no de la suficiente corriente para una instalación electrica tan grande . Otra cosa es una simple 400 T o 350 en sus difertente versiones , que tiene muy poco consumo electrico , y le puede valer hasta el generador de un simple vespino , como Pajero invento hara ya 15 años -----------------como pasa el tiempo -----------
Un saludo.
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