Sanglas 400E - Restauracion

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por Tallista »

Muy bien!!! Lo llevas muy avanzado, dentro de nada la tienes funcionado de nuevo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por adrian cc »

guilledpg escribió:
Una duda. ¿Esto es una válvula de presion? Si soplo en una dirección, se abre.
Imagen

Y otra cosa... El cárter tiene un conducto que va al carburador, para la ventilación y demás. No tiene ninguna válvula, ¿va directo?
Si ,eso es una válvula de presión , y es una de las peculiaridades de nuestras Sanglas , en vez de tenerla arriba en la culata , la tiene ahi , en ese sitio tan extraño , " gracias a eso " poca humedad sale del motor y se acumula en las tapas de los culatines . Gracias a ella tenemos un poco de engrase por niebla de aceite , en la falda del pìston.
Y si , la ventilación de la caja de cambios va al carburador , fuente de suciedad y problemas para el tecloso Amal . Ten en cuenta que en las versiones anteriores ,400 T la ventilación de la caja de cambios era otro orificio que va a parar a la cadena , aumentando su pringue .... :D :D :D . Y la ventilación del cigueñal en esas Sanglas pre-1972 , es un conducto que va a parar al deposito de aceite de debajo del asiento , y de ahi , al suelo .

Un saludo.

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por jumbo »

Hola ya que tienes desmontado el cigueñal. deberias de quitar el tapón de aluminio que lleva en la muñequilla y limpiar los posos que haya en el interior, esa es una fuente de probñemas y gripajes en las Sanglas que no llevan el aceite en el depósito separado si nó que el carter hace de depósito de aceite, te recominedo que telas el post de engrase evolución, aunque de eso el Adrián te podrá poner mas al corriente.
Saludos

guilledpg
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 06 May 2019, 00:51
Ubicación: Bilbao

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por guilledpg »

Hola a todos!!

He estado inactivo, entre exámenes, trabajo y la restauración del coche he dejado un poco parada la Sanglas :oops: además hemos tenido retrasos con la documentación pero ya está todo en marcha otra vez :D

Recibí el casquillo nuevo del tornero, así ha quedado, con su agujerito de lubricación bien hecho.

Imagen

Y bueno, tuve un problema al quitar el "tapacubos" de la llanta delantera, y es que una de las grapas que tiene para sujetarlo se partió

Imagen

Cogí un fleje metálico de la empresa donde trabajo y con ello he fabricado unos nuevos anclajes para el tapacubos, ya que es un material muy rigido y es perfecto para esto.

Imagen

Haciendo pruebas con tornillos diferentes, (mañana cogere tres tornillos nuevos para que quede curioso); como no soy muy amigo de los remaches, he hecho rosca de 5mm para sujetar las grapas y puesto unos tornillos de m5 x 4 que no sobresalen por la parte del freno y quedan de lujo :)

Imagen

"Tapabujes" colocado, no se mueve ni pa' dios. Encaja perfectamente y con bastante presión, aunque es fácil de quitar haciendo un poquito de fuerza, como si fuese de origen 8-)

Imagen

E aquí la Sanglas, aún sin motor (que esta semana espero tenerlo cerrado y montado). Es auténtica esa línea que tiene.

Imagen

En breve os traeré mas novedades.

Un saludo!

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por adrian cc »

Buena idea de fabricar , con flejes , las pestañas que fijan el tapacubos delantero , me lo apunto .......

Y se nota tu esperiencia previa en el mundo de la restauración de coches-motos ......

UN saludo.

guilledpg
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 06 May 2019, 00:51
Ubicación: Bilbao

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por guilledpg »

Bueno, tras casi medio año de espera, ya tengo prácticamente la documentación de la Sanglas.

Me he puesto hoy a limpiar piezas del motor, y me encuentro con una duda. Leyendo el mensaje que me escribió Jumbo:
jumbo escribió:Hola ya que tienes desmontado el cigueñal. deberias de quitar el tapón de aluminio que lleva en la muñequilla y limpiar los posos que haya en el interior, esa es una fuente de probñemas y gripajes en las Sanglas que no llevan el aceite en el depósito separado si nó que el carter hace de depósito de aceite, te recominedo que telas el post de engrase evolución, aunque de eso el Adrián te podrá poner mas al corriente.
Saludos
A que tapon se refiere? he estado un rato observando el cigueñal y no tiene ningun tapon o yo no lo veo
Imagen
Imagen

He soplado con el compresor por los agujeros de engrase que tiene en el brazo de la bomba, y tambien metiendole limpiafrenos y aceite y volviendo a soplar.

Y luego tambien estuve leyendo la página de "Evolución de engrase" y vi que se le hacia un orificio un poco mas arriba al original del "desagüe" del carter del cigueñal, para que quede un poco mas de aceite en el mismo carter... ¿recomendais hacerlo? por el hecho de que ya que tengo el motor abierto.

Espero vuestras respuestas, en breve cerrare el motor y os traigo mas fotos :)

Un saludo

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por motobrio »

tu moto es una E,no lleva tapon,yumbo piensa en grande....500 o mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por jumbo »

Pues si asi es,amigo en ese cigueñal no tiene el problema de las 500, es mucho mas seguro .
En cuanto a hacer el taladro un poco mas alto y eso que es una solución del amigo Carlos Nuñez, sugerida ente mi , Pescata y Fermore , no está suficiente mente probada , por lo que no puedo afirmar que sea eficaz, en teoria deberia de mejorar el barboteo del cigueñal y el engrase de la falda del pistón, peeeeero es tu decisión.

guilledpg
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 06 May 2019, 00:51
Ubicación: Bilbao

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por guilledpg »

motobrio escribió:tu moto es una E,no lleva tapon,yumbo piensa en grande....500 o mas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jumbo escribió:Pues si asi es,amigo en ese cigueñal no tiene el problema de las 500, es mucho mas seguro .
En cuanto a hacer el taladro un poco mas alto y eso que es una solución del amigo Carlos Nuñez, sugerida ente mi , Pescata y Fermore , no está suficiente mente probada , por lo que no puedo afirmar que sea eficaz, en teoria deberia de mejorar el barboteo del cigueñal y el engrase de la falda del pistón, peeeeero es tu decisión.
Ya decia yo. Mira que estuve un buen rato mirando, buscando fotos de cigueñales de 400E a ver si es que el mio era diferente... mirandolo con lupa y linterna a ver si tenia algo escondido... :lol: :lol:

Bueno pues ya esta el motor cerrado y con sus rodamientos nuevos. Ya solo queda montar el cambio, embrague y la bomba pero eso ya lo dejo para otro dia que tengo que limpiar todo antes de montar, no vaya a ser que quede viruta maligna y me destroce todo otra vez :roll:

Avellanado de mayor diametro para los nuevos tornillos de la corona
Imagen

Corona colocada, tornillos con fijador. Ahora ya no volverán a rozar
Imagen

Montando el rodamiento nuevo. El anterior rodamiento ni siquiera estaba metido del todo en el alojamiento, que desastre
Imagen

Bloque cerrado, ya con su reten y rodamiento del lado del embrague. A su izquierda el biberón con 20W50, hay que ir enseñandole ya... :lol:
Imagen

En breve os traeré fotos del resto del proceso, espero tenerlo montado para la semana que viene y ya ir a la ITV y cundir con unas buenas fotos al aire libre.

Un saludo!!

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por motobrio »

Respecto a la altura del agujero de desague del carter,he visto que las T,o carter seco,tienen mas alto el orificio de drenaje,que las E y posteriores,..unos 8 o 10 mm,yo en la 500,de carter seco, aun he subido el orificio otros 5mm,...….no he detectado problema alguno por engrase.
La biela se fue a hacer puñetas,pero no por esto,vejez,fatiga km,y puede que un poco mas de gas de la cuenta :lol: :lol: ,o un mucho,.....prometo correr menos :D :D
Saludos

Responder