Frenos inboard

Bastidor, frenos, ruedas, suspensiones, dirección, mandos,..
KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Frenos inboard

Mensaje por KapitanPeskanova »

Hola.
Por aquí andamos otra vez.
Tengo un par de dudas:
Montandos los retenes nuevos, los pistones aun aplicando algo de grasa ha costado que entren.
Una vez dentro apenas se mueven con la mano. Es normal?
He limpiado bien todo y he repasado con lana de acero por si hubiese imperfecciones .

Otra duda que tengo es si las pastillas deberían ir unidas por algo a los pistones. Me parece extraño que el pistón vuelva a reposo y la pastilla quede suelta, con la posibilidad de que esta vaya rozando el disco.
Muchas gracias y saludos

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Frenos inboard

Mensaje por adrian cc »

Quedan sueltas , de echo tienen unicamente una pequeña " U " de acero que las sujeta por un lado .............

Un saludo.

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Frenos inboard

Mensaje por jumbo »

Las gomas para liquido de frenos no deben ni oler la grasa se descomponen enseguida, se deben de montar lubricandolas con liquido de frenos o en caso de apuro con vaselina neutra , nunca grasa.
Así mismo los frenos hidráulicos que funcionan con aceite no pueden ni oler el liquido de frenos, la composicion de los materiales de las gomas es radicalmente diferente .
Saludos.

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Frenos inboard

Mensaje por Tritonn »

Los frenos inboard lo peor que tienen es que como la bomba vaya bien te dobla los platos hacia a fuera y no frena en condiciones, como estetico si , es muy bonito pero eficaz ya es mas discutible.
Las hondas vt que lo copiaron, lo montaron también en la rueda trasera, pero rápidamente lo desecharon y eso que estaba mejor diseñado que eran 4 pistones.

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Frenos inboard

Mensaje por Tritonn »

Si vuelvo aguna vez a poner las llantas de radios delante pondre un tambor de doble mordaza y doble leva que tengo de una guzzi V7 Sport, un fontana que es casi tan grande como el aro de la llanta y ese seguro que no da problemas de falta de frenado.
Se de algunos que montaban para circuito el tambor de la benelli tornado 650 que es también de doble mordaza y doble leva pero no iba nada bien en circuito, el tambor ese es de la marca grimeca

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Frenos inboard

Mensaje por adrian cc »

Tritonn escribió:Si vuelvo aguna vez a poner las llantas de radios delante pondre un tambor de doble mordaza y doble leva que tengo de una guzzi V7 Sport, un fontana que es casi tan grande como el aro de la llanta y ese seguro que no da problemas de falta de frenado.
Se de algunos que montaban para circuito el tambor de la benelli tornado 650 que es también de doble mordaza y doble leva pero no iba nada bien en circuito, el tambor ese es de la marca grimeca
Eso lo quiero ver yo ............................... :shock: :shock: :shock: :shock: ... Solo lo hemos visto por fotografias , o en las de carreras , su precio es alto . Claro que el Inboard no deja de ser una solucion para la moto " de calle " muy bonito , pero que solo frena un poco mejor que un simple tambor original Sanglas , su ventaja es estetica y que ademas no tiene que regular nunca sus cables.

Un saludo.

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Frenos inboard

Mensaje por Tritonn »

adrian cc escribió:
Tritonn escribió:Si vuelvo aguna vez a poner las llantas de radios delante pondre un tambor de doble mordaza y doble leva que tengo de una guzzi V7 Sport, un fontana que es casi tan grande como el aro de la llanta y ese seguro que no da problemas de falta de frenado.
Se de algunos que montaban para circuito el tambor de la benelli tornado 650 que es también de doble mordaza y doble leva pero no iba nada bien en circuito, el tambor ese es de la marca grimeca
Eso lo quiero ver yo ............................... :shock: :shock: :shock: :shock: ... Solo lo hemos visto por fotografias , o en las de carreras , su precio es alto . Claro que el Inboard no deja de ser una solucion para la moto " de calle " muy bonito , pero que solo frena un poco mejor que un simple tambor original Sanglas , su ventaja es estetica y que ademas no tiene que regular nunca sus cables.

Un saludo.
Es posible que lo ponga a la venta, pero hace falta la maneta que es monstruosa comparada con la de sanglas, con dos alojamientos para las cabezas de los cables y dos tensores y los cables son de 3 mm cada uno

Responder