Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
DraguanCC
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 31 May 2018, 22:28

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por DraguanCC »

Cambiaste la llavera del contacto también?? Parece de plástico la parte trasera.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

No, esta tal cual.

DraguanCC
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 31 May 2018, 22:28

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por DraguanCC »

Ah..... es que en la foto del antes parece diferente. ;)

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Hola!!!
pues creo que ya he terminado con el saneamiento de cables, este es el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora a por el regulador; por dentro parece tener buen aspecto y estar todo bien, este es el estado inicial antes de limpiarlo bien:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como podéis ver, el soporte de sujeción al chasis necesita sanear y soldar, lo cual es de fácil solución.
Saludos!!!

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Hola de nuevo!!!, este Agosto tengo mucho trabajo y estoy trabajando en la moto menos de lo que yo quisiera pero algunas cositas si he podido ir haciendo:
el regulador bosch por dentro parece estar todo correcto y tiene buen aspecto,asi que, una buena limpieza, bruñido de los bornes y cable saneado con terminales nuevos:
Imagen
Imagen
Estas piezas presentaban una gran cantidad de óxido superficial, ve veían muy feas de aspecto y mirando por internet descubrí que con salfumant se eliminaba el óxido de manera sencilla y eficaz, pues bien, este es el resultado:
Imagen
Imagen
el proceso ha sido el siguiente: agua y salfumant a un 50 por ciento, y se sumergen las piezas, yo lo he dejado 24 horas pero he observado que con mucho menos tiempo se queda bien limpio, imagino que será según la pieza y según la cantidad de óxido que tenga. OJO: se come los cromados y el aluminio.
Después de las 24 horas lo he enjuagado con agua y lo he bruñido con mucha facilidad con un cepillito pequeño de púas blandas para sacar brillo, acto seguido con un estropajo verde normal y después para evitar la oxidación las he embadurnado de aceite 3 en 1.
Como con la moto me vino una gran cantidad de recambio, pues tengo casi de todo y entre ese casi todo pues tengo una pata de arranque y otra del cambio en mejor estado que la que trae puesta, asi que , un buen desengrasado, limpieza, abrillantado y listo!!!
Imagen

DraguanCC
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 31 May 2018, 22:28

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por DraguanCC »

Buen trabajo!!!

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Muy buenas, poco a poco seguimos con los avances: pulido, limpieza, abrillantado o lo que sea o todo junto de llantas, tambores levas, radios!!! etc...mis pobres dedos lo han pasado muyyy mal...
Imagen
Imagen
Imagen
decir que los radios y levas estaban "marrones" totalmente de óxido, para su limpieza he utilizado un quita óxido en gel y mucho frotar y frotar con estropajo, después, todo pulido con "autosol" para mi, el mejor pulidor de metales que hay. Para terminar, le he aplicado a todas las piezas como radios y levas, un producto liquido que es un protector anti óxido para estos casos, a ver que resultado da. Los radios no han quedado perfectos pero si muyyy decentes acordes con una moto no restaurada pero si lavada de cara al maximo.
Imagen
De esta guisa tengo ahora la moto, y los recambios procedentes de la tienda del club que me acaban de llegar!!!

Saludos!!!

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

PD: los tensores de las ruedas traseras también han seguido el mismo proceso de eliminación de óxido, pulido y líquido anti óxido.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por adrian cc »

Buenas , el tirante de freno delantero que fija el plato fijo va anclado al otro tornillo que fija el guardabarros ........ el trasero.
En mi laaaargoooooo post de fotos de la epoca , se aprecian esos detalles , ya que suelen ser fotos de motos nuevas o de fabrica ....Para eso sirve basicamente , ten en cuenta que generalmente estas motos han pasado por muchas manos , y puede haber errores .

Un saludo.
Última edición por adrian cc el Lun, 10 Sep 2018, 22:36, editado 1 vez en total.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Runigsx »

Te está quedando muy bien,a mi personalmente me gusta ese estilo,lavada de cara pero sin una restauración completa.

Responder