Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
Tallista
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Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Lo prometido es deuda:
Última edición por Tallista el Mar, 24 Jul 2018, 09:40, editado 1 vez en total.

Tallista
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Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

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Tallista
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Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Recortar los preciosos guardabarros de esta moto es un crimen, lo se, pero resulta que en mi caso estaban totalmente rajados y mal arreglados con un puñado de remaches a diestro y siniestro por lo que estaban inservibles y horribles estéticamente hablando, lo que he hecho ha sido aprovecharlos y sanearlos y de paso transformarlos a cafe racer. he comprado uno delantero original nuevecito y ademas tengo la pareja SO.

por lo demás: manillar clubman, puños de barrilete, espejo bar end, piloto trasero y listo, todo lo demás se queda de origen: le he puesto el silencioso nuevo original, tapizado de asiento nuevo original, tengo dos juegos de depósitos y uno que se encuentra en buen esto de origen lo dejo tal cual y el otro junto con las tapas laterales lo he llevado al chapista para pintar en su color original.La he limpiado a conciencia, cambiado tornillos, caja de la batería, repasado el chasis con pintura, abrillantado de cromados y adecentado en general, la verdad es que en directo tiene muy buena pinta y como veis, el kit cafe racer es leve y fácilmente reversible.Espero que os guste!!!
saludos!!!

adrian cc
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Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por adrian cc »

Buenas otra vez , esta muy bien , es como la de Mario , pero en sus colores originales ...........

Si te decides a ponerle el alternador de la 400 F , procura sacar el regulador fuera e instalarlo en un sitio ventilado , ya que en tu tierra como en la mía , el calor lo funde . En el coche de donde procede no estaba detrás de un cilindro calefactor y dentro de una concha aislante ................ Si ademas le adosas , al regulador , un radiador de esos disipadores de los ordenadores mejor aún , existe una silicona blanca que es conductora del calor muy indicada para estos menesteres .

En cuanto a las aletas rajadas es normal , cuando salio , esta moto descubrieron esa " peculiaridad " , posteriormente en la 500 S volvieron a poner tirantes y en las 400 Y fueron mejor fabricados aún , las vibraciones es lo que tienen . Nosotros para eliminar ese problema lo hacemos de dos formas , una soldandole una varilla por dentro encajada en el nervio una a cada lado , refuerzo que curiosamente traen hoy en día las nuevas clásicas , y la otra solución empleada es darle una buena capa por dentro del guardabarros de antigravilla de coches , que los dejan reforzados con más cuerpo...........

Un saludo.

Tallista
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Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Gracias por el consejo Adrian, por lo que estoy leyendo en el foro, lo primero que voy a hacer es poner bombillas led en el faro delantero y no sé si en el piloto trasero( no es el original) ( no llevo intermitentes) y poner una buena bateria con un desconectador de estos de ruleta y dejar de momento la dinamo y todo original a ver qué tal va y cuando pueda conseguirme un alternador con sus modificaciones y pletinas entonces instalarlo ya que mis conocimientos son muy limitados en el apartado mecánico como para hacerlo yo mismo, o un alternador original sanglas F o el del Fiesta con la tapa lateral y caracola...pero de momento lo dicho; bombillas led y buena batería con desconectador de ruedecilla y si quito la pequeña caja de plástico de herramientas de debajo del sillón, pues conectar y desconectar la batería es muy sencillo y rápido por el acceso del abatimiento lateral del asiento.
Por favor, para esta solución, me podéis recomendar una batería adecuada??? La bombilla delantera de led ya he visto en el foro el modelo valido para nuestras Sanglas y para el trasero pues es cuestión de ver cuál lleva y cambiarla por su equivalente led.

Saludos!!!

DraguanCC
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Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por DraguanCC »

Me gusta todo menos los guardabarros :D Pero sobre todo el asiento jejeje no se si lo has tapizado o si es una funda de las que se vendían en la época, pero lo que tengo claro es que me gusta.

Ahora a disfrutarla ;)

Tallista
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Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Hola, es una funda de época, se queda como recién tapizado y es original, la compre en recambio usado.

Saludos!!!

DraguanCC
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Registrado: Jue, 31 May 2018, 22:28

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por DraguanCC »

Ok. Pues está muy bien conseguida.... recuerdo alguna de esas fundas con un aspecto plásticoso que se rajaban al tiempo.... pero la tuya me parece más símil piel.

Tallista
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Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Este es el estado inicial de la moto, estaba razonablemente bien, aunque con falta de cariño:
i68.tinypic.com
Una vez desmontada para su limpieza y restauración parcial:
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Antes...
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despues...
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He comprado este guardabarros delantero que esta prácticamente impecable para tenerlo guardado:
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también tengo los S.O. en muy buen estado y originales:
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En fin, poco a poco, saludos!!!

DraguanCC
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Registrado: Jue, 31 May 2018, 22:28

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por DraguanCC »

Los últimos sin duda son los que más me gustan....

En cuanto tenga tiempo y consiga las piezas, le daré un cambio de color a mi 400F y le pondré esos guardabarros :D
Y no te gusta más guardar el que has cortado y montar el cromado????

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