otra Sanglas 400F en Caceres

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
DraguanCC
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 31 May 2018, 22:28

otra Sanglas 400F en Caceres

Mensaje por DraguanCC »

Hola.

Pues como ya anuncié en el subforo de presentación, era inminente la adquisición de la SANGLAS 400F.
esta moto es del 78, tiene 45000km y lleva parada desde el año 2002 (ha sido siempre de particular)

Algún lumbreras, durante su dilatada vida, le dio por pintar la de negro dejando varios corretes de pintura negra por todo el depósito :cry:
A simple vista, le faltan las tapas, la batería (haber si me podéis decir el amperaje que tengo que comprarla), no le funcionan los intermitentes del lado derecho y alguna cosilla de menor importancia .... más las que me encuentre, pues esto es el primer vistazo.

Haber si encuentro la forma de subir las fotos y le echáis un ojo...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: otra Sanglas 400F en Caceres

Mensaje por motobrio »

Bahhh…..yo la veo estupenda,como recién salida de fabrica,no te preocupes,limpia,limpia màs…,cuatro pijadas pinturita y a trotar por las extremeñas carreteras,cervecita 0,0 y mas trote,no te lies mucho,disfrutala tu,no dejes que ella te disfrute :lol: :mrgreen: :mrgreen: .
Saludos y dale,..... que los próximos piedrolos están a la vuelta de la esquina :D :D

DraguanCC
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 31 May 2018, 22:28

Re: otra Sanglas 400F en Caceres

Mensaje por DraguanCC »

motobrio escribió:Bahhh…..yo la veo estupenda,como recién salida de fabrica,no te preocupes,limpia,limpia màs…,cuatro pijadas pinturita y a trotar por las extremeñas carreteras,cervecita 0,0 y mas trote,no te lies mucho,disfrutala tu,no dejes que ella te disfrute :lol: :mrgreen: :mrgreen: .
Saludos y dale,..... que los próximos piedrolos están a la vuelta de la esquina :D :D
jejejje... tampoco es que tenga mucho tiempo para dedicarle, pero algunas cosas si son imprescindibles... por ejemplo lo de los intermitentes, que tengo que pasar la ITV (cumplida desde 2003) :D

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: otra Sanglas 400F en Caceres

Mensaje por Runigsx »

Estoy con motobrio,no te compliques mucho y disfruta de ella.

DraguanCC
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 31 May 2018, 22:28

Re: otra Sanglas 400F en Caceres

Mensaje por DraguanCC »

Runigsx escribió:Estoy con motobrio,no te compliques mucho y disfruta de ella.
buen consejo.

voy a ponerla un poco a mi mano y la idea, después, es usarla a diario.....

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: otra Sanglas 400F en Caceres

Mensaje por Runigsx »

Yo perdí mucho tiempo en ponerla decente de aspecto y no de mecánica,me arrepiento de ello,arrancaba cuando quería,fallaba etc, eso si,muy bonita, luego decidí seguir por la mecánica dejando a un lado el dejarla perfecta de estética,ahora arranca cuando yo quiero y funciona bien,disfruto cada vez que bajo al garaje.

DraguanCC
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 31 May 2018, 22:28

Re: otra Sanglas 400F en Caceres

Mensaje por DraguanCC »

De mecánica no tengo mucha idea, pero todo es ponerse.... Mi idea es usarla a diario después de hacerle lo más básico que necesite... Haber si me llega la batería y la saco del garaje, que estoy deseando :mrgreen:

DraguanCC
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 31 May 2018, 22:28

Re: otra Sanglas 400F en Caceres

Mensaje por DraguanCC »

Pues por fin llegó la batería. ... y con ella otro contratiempo. La moto arranca sin problemas, pero debimos dejar el grifo de la gasolina abierto y se ha debido encharcar lo que sea.... pues al arrancarla salia gasolina teñida hasta por el motor de arranque :( por otro lado tiene una importante fuga de aceite por donde intuyo lleva la bomba o el dispositivo de engrase que sea (además tiene encendido el chivato de la presión de aceite casi siempre..... solo parpadea cuando la subes de vueltas)

Y para terminar .... ( de empezar) .... el cuenta Km tampoco parece que tenga ganas de funcionar..... porque ni se cosa.

Parece que voy a tener que retrasar mi primera salida dominguera durante un tiempo.... habrá que tomárselo con calma :/

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: otra Sanglas 400F en Caceres

Mensaje por adrian cc »

Buenas , no se si te has leido , mucho de la parte mecanica de este foro . Lo que le pasa a tu moto , es lo normal en un vehiculo antiguo que se desconoce su vida anterior , las gomas se resecan y pierden , la electricidad se fuga por varias partes , los mecanismos algunos estan a punto de romperse ...........................

El disfrute de esta motos , va al 50 % en su recuperación en el tiempo que pasas solucionando pegas , por parte de su dueño u otra persona que sepa . TAmbien se puede aprender nadie nace sabiendo ........................

Yo suelo recomendar como primeras lecturas el libro de mecanica de la epoca El Arias Paz Motocicletas .

https://www.tesorosdelayer.com/esp/lote.php?id=99338

ESe libro se editó , para que un herrero en una zona rural , supiera arreglar una ROA , Montesa , Sanglas.............. , aunque no lo creas son motos sencillas y teclosas a partes iguales .

Un saludo.

DraguanCC
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 31 May 2018, 22:28

Re: otra Sanglas 400F en Caceres

Mensaje por DraguanCC »

Pues la verdad es que no he tenido mucho tiempo.... pero ya contaba con que los contratiempos llegarían tarde o temprano y, siendo esta una moto que lleva tanto tiempo parada, se podía intuir el desenlace.

Todo el que adquiere una moto de estas características sabe o debería saber a lo que abstenerse..... yo ya tengo otra clásica y, más o menos, se lo que da de sí.

Te agradezco el detalle del enlace, le echaré un ojo en cuanto pueda ;)

Responder