Dirección con un escalón en medio

Bastidor, frenos, ruedas, suspensiones, dirección, mandos,..
Responder
audioforev
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 14 Jul 2011, 08:14
Ubicación: Madrid

Dirección con un escalón en medio

Mensaje por audioforev »

Hola a todos,

El recorrido de la dirección tiene como un salto o escalón justo en medio, cuando el manillar va recto; no tiene un recorrido de extremo a extremo continuo y fluido. Y eso en conducción no me da confianza...; a veces me levanta algo en una curva porque tiende a ponerse en ese escalón.

Las bolas de la dirección se las puse nuevas durante la restauración, pero no las pistas de la dirección (parecía que estaban más o menos bien). ¿Puede ser un tema de apriete de las tuercas de la dirección?

Gracias y saludos,
Alberto

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Dirección con un escalón en medio

Mensaje por chopper »

..hola, pistas.
saludos

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Dirección con un escalón en medio

Mensaje por motobrio »

pega un apretón...con wuebs,luego floja hasta que vaya suave,si persiste,........pon unas pistas nuevas :mrgreen:

audioforev
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 14 Jul 2011, 08:14
Ubicación: Madrid

Re: Dirección con un escalón en medio

Mensaje por audioforev »

Gracias. Ya que he medio desmontado otra vez esa zona para acceder a la tuerca, creo que pondré las pistas nuevas y me curo en salud para años venideros... (Esto parece una restauración por fascículos!, y varios son repetidos :roll: ).

Presi, en correo aparte te encargaré las pistas...

Saludos

audioforev
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 14 Jul 2011, 08:14
Ubicación: Madrid

Re: Dirección con un escalón en medio

Mensaje por audioforev »

Hola,

Pues resulta que en el rodamiento inferior faltaba una bola. Recuerdo haber visto una bola por el suelo hace un tiempo, y me extrañó, pero no le di mayor importancia. Y ahora veo que esa bola venía de la dirección...

Tema aprendido: supongo que esa bola cayó por una ranura que tiene el eje de la dirección, y que se habrá movido hacia esa ranura cuando al encajar la pipa y el eje con las bolas, no lo haría bien centrado y la pista empujo alguna bola antes de encajar todo. Así que cuidado al meter las bolas :lol:

Al aflojar algo la tuerca de la dirección, desaparece ese escalón. La verdad es que no sé cuánto debe quedar apretada la tuerca; supongo que poco y a ojímetro... Que no quede dura ni con escalones, pero tampoco excesivamente suelta. ¿Es así?

Sobre cambiar las pistas por 'sanidad', me estoy echando atrás... ¿Es complicado y/o hace falta alguna herramienta especial?

Saludos,
Alberto

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Dirección con un escalón en medio

Mensaje por motobrio »

nadaaaa....,lo típico martillo un botador,cuatro host....nes,y fuera :lol: :lol: pero si no tiene marcas pon bolas nuevas,y seguro se corrige.

Saludos

Responder