Hola a todos,
El recorrido de la dirección tiene como un salto o escalón justo en medio, cuando el manillar va recto; no tiene un recorrido de extremo a extremo continuo y fluido. Y eso en conducción no me da confianza...; a veces me levanta algo en una curva porque tiende a ponerse en ese escalón.
Las bolas de la dirección se las puse nuevas durante la restauración, pero no las pistas de la dirección (parecía que estaban más o menos bien). ¿Puede ser un tema de apriete de las tuercas de la dirección?
Gracias y saludos,
Alberto
Dirección con un escalón en medio
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Re: Dirección con un escalón en medio
..hola, pistas.
saludos
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Re: Dirección con un escalón en medio
pega un apretón...con wuebs,luego floja hasta que vaya suave,si persiste,........pon unas pistas nuevas
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Re: Dirección con un escalón en medio
Gracias. Ya que he medio desmontado otra vez esa zona para acceder a la tuerca, creo que pondré las pistas nuevas y me curo en salud para años venideros... (Esto parece una restauración por fascículos!, y varios son repetidos ).
Presi, en correo aparte te encargaré las pistas...
Saludos
Presi, en correo aparte te encargaré las pistas...
Saludos
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Re: Dirección con un escalón en medio
Hola,
Pues resulta que en el rodamiento inferior faltaba una bola. Recuerdo haber visto una bola por el suelo hace un tiempo, y me extrañó, pero no le di mayor importancia. Y ahora veo que esa bola venía de la dirección...
Tema aprendido: supongo que esa bola cayó por una ranura que tiene el eje de la dirección, y que se habrá movido hacia esa ranura cuando al encajar la pipa y el eje con las bolas, no lo haría bien centrado y la pista empujo alguna bola antes de encajar todo. Así que cuidado al meter las bolas
Al aflojar algo la tuerca de la dirección, desaparece ese escalón. La verdad es que no sé cuánto debe quedar apretada la tuerca; supongo que poco y a ojímetro... Que no quede dura ni con escalones, pero tampoco excesivamente suelta. ¿Es así?
Sobre cambiar las pistas por 'sanidad', me estoy echando atrás... ¿Es complicado y/o hace falta alguna herramienta especial?
Saludos,
Alberto
Pues resulta que en el rodamiento inferior faltaba una bola. Recuerdo haber visto una bola por el suelo hace un tiempo, y me extrañó, pero no le di mayor importancia. Y ahora veo que esa bola venía de la dirección...
Tema aprendido: supongo que esa bola cayó por una ranura que tiene el eje de la dirección, y que se habrá movido hacia esa ranura cuando al encajar la pipa y el eje con las bolas, no lo haría bien centrado y la pista empujo alguna bola antes de encajar todo. Así que cuidado al meter las bolas
Al aflojar algo la tuerca de la dirección, desaparece ese escalón. La verdad es que no sé cuánto debe quedar apretada la tuerca; supongo que poco y a ojímetro... Que no quede dura ni con escalones, pero tampoco excesivamente suelta. ¿Es así?
Sobre cambiar las pistas por 'sanidad', me estoy echando atrás... ¿Es complicado y/o hace falta alguna herramienta especial?
Saludos,
Alberto
Re: Dirección con un escalón en medio
nadaaaa....,lo típico martillo un botador,cuatro host....nes,y fuera pero si no tiene marcas pon bolas nuevas,y seguro se corrige.
Saludos
Saludos