Sanglas 500TT Reportaje por entregas
-
- Mensajes: 2437
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Sanglas 500 TTfoto curiosa
Ese "lance" de perder la bateria fue en los años 60 en el campeonato de España de motocros ----- casi nada ----- y fué más menos con un prototipo con lo que luego sería el motor de la futura 400T. La 500 Tt es 10 -12 años posterior , y claro ya estamos hablando de los estertores de la marca , le podias haber echo una foto con el movil aunque fuera de mala calidad ....................................................
Bien la podia limpiar su dueño y ponerla en exposición cuando va a retromovil , asi la podriamos admirar y copiar detalles.. .
Un saludo .
-
- Mensajes: 2437
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Sanglas 500TT Reportaje por entregas
Bueno , bueno , bueno .... pues me ha lllegado información de primera calidad sobre el prototipo de la Sanglas 500 TT . Toma de contacto , de periodista refutado , caracteristicas tecnicas etc etc etc
Aqui tenemos el cuadro de mandos , escueto, y reducido al minimo ( no deja de ser una Sanglas lijera ) aunque la foto no he conseguido , un escaneo de calidad , ---- la original es muy pequeña ------ los chivatos son uno de carga , otro de posición, y presión de aceite , no más .
Continuara.....................
Re: Sanglas 500TT Reportaje por entregas
Canivalizando una Matador........
Un crimen.
Saludos
Carlos Nuñez
Un crimen.
Saludos
Carlos Nuñez
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Mensajes: 2437
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Sanglas 500TT Reportaje por entregas
La pintura a base de azules y grises le queda muy bién , y el fileteado blanco . Me gustacarlosn escribió:Canivalizando una Matador........
Un crimen.
Saludos
Carlos Nuñez
Bueno continuemos con la entrega de hoy
Foto de la parte trasera lado escape , donde se aprecia que el asiento tenia una cerradura , donde debería estar las letras , si fuera más convencional , claro está ´El escape todo pintado de negro y gordito, de 4 sonoros tiempos, en esta foto se ve bien , a pesar de la mala calidad de la misma
Bujes y frenos pintados de negro , llanta trasera normal de 400 T en adelante de tamaño y dimensiones. Se diferencia del primer prototipo , en la disposición de los amortiguadores traseros , están diferentemente posicionados muy verticales , son de la marca Marzocchi con regulación de aire.
En el testo que acompañaba a las fotos hablaba de asiento biplaza , pero yo no veo por ningún lado las estriberas para el pasajero, como no quisieras llevar un gato de excursión pegado cual velcro a la espalda del piloto., clavando las uñas.......................
Está segunda moto , fue presentada a la prensa un año después del descubrimiento en salón de Barcelona de 1979 . Y cuando se realizaron estas instantáneas tenía 248 kms nada más.
Otro día más .........Majetes.
Última edición por adrian cc el Jue, 26 Dic 2013, 12:04, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 2437
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Sanglas 500TT Reportaje por entregas
En esta foto se ve mejor la arquitectura básica de la moto , a pesar de tener un filtro de aire ocupando el espacio de la batería tocho original , según parece tiene amperaje sufiente, para disponer de motor de arranque . También se observa que el motor esta totalmente pintado de negro , luego o es otra moto o han cambiado el motor , ya que la presentada en Barcelona tenia el motor sin pintar nada más que los laterales , también es un suponer ( ya que el texto no lo menciona ), pero según el tiempo transcurrido la experiencia les ha dictado que el tirante del freno posterior mejor si va anclado directamente al chasis y no al basculante.
El codo del escape super ceñido , con la misma longitud que si discurriera por el sitio tradicional . , según las experiencias de los que han corrido con las Sanglas están son las medidas buenas para que el motor , desahogue correctamente los gases del escape .
El motor y eso si que lo explica el texto , es un 500 S2 V5, y curiosamente tiene estriberas plegables , cosa cómoda cuando tienes que echar la pata al suelo por no hablar si se cae la moto al suelo .
El deposito y las fibras que tapan , los laterales , ( y esto es una opinión personal ) son horribles , parece una imitación a BULTACO pero moto de tipo gorda pesada y alta .
Un saludo.
Última edición por adrian cc el Jue, 26 Dic 2013, 12:03, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 2437
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Sanglas 500TT Reportaje por entregas
Y en los años 80 , ya había muchas teles en color ( en mi casa no ) más que nada para ver los mundiales de futbol de 1982 , con la seleción nacional formada por Arconada y el resto de la peña de la Real Sociedad ...............................
Asi que , el color tambien llegaba timidamente a las Revista dedicadas al motor , con un precio de 100 pts eso si.........
La moto es mucho más pintona vista asi ................ tiene tambien como variante respecto al original ,la horquilla delantera con fuelles negros. HOrquilla que según la toma , de contacto del periodista , se antojaba de poco diametro, 38 mm, aunque con buen funcionamiento de hidraulicos y demás .
El pedal del freno , tiene una nueva forma , aunque solo sea para , tener las estriberas plegables y con la misma disposición tanto a izquierda como a derecha....................... ( esto último me lo copiaré oportunamente en mi Scrambler , no deja de ser cosa de radial , cacho hierro , electrica y más radial ) .
Un saludo.
Asi que , el color tambien llegaba timidamente a las Revista dedicadas al motor , con un precio de 100 pts eso si.........
La moto es mucho más pintona vista asi ................ tiene tambien como variante respecto al original ,la horquilla delantera con fuelles negros. HOrquilla que según la toma , de contacto del periodista , se antojaba de poco diametro, 38 mm, aunque con buen funcionamiento de hidraulicos y demás .
El pedal del freno , tiene una nueva forma , aunque solo sea para , tener las estriberas plegables y con la misma disposición tanto a izquierda como a derecha....................... ( esto último me lo copiaré oportunamente en mi Scrambler , no deja de ser cosa de radial , cacho hierro , electrica y más radial ) .
Un saludo.
Última edición por adrian cc el Jue, 26 Dic 2013, 12:02, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 2437
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Sanglas 500TT Reportaje por entregas
Esta ya es la última foto que dispongo , y es la más completa , en la que tambien se le ve "la delantera" , y el tamaño general de la moto , y su forma.
Si no la hubieran terminado de poner a punto en los años ya de SANGLAS-YAMAHA , si no que lo hubieran echo en tiempos de la 400 E , F en los 70, se habrian vendido , al publico , hoy tendriamos por lo menos tanta abundancia como una CROMATICA o asi , modelo escaso tambien de poca venta. Pero que realmente existen .
Un saludo
Última edición por adrian cc el Jue, 26 Dic 2013, 12:01, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 2437
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Sanglas 500TT Reportaje por entregas
adrian cc escribió: Si no la hubieran terminado de poner a punto en los años ya de SANGLAS-YAMAHA , si no que lo hubieran echo en tiempos de la 400 E , F en los 70, se habrian vendido , al publico , hoy tendriamos por lo menos tanta abundancia como una CROMATICA o asi , modelo escaso tambien de poca venta. Pero que realmente existen .
Un saludo
Actualizo los datos , para comentar que la Sanglas 500 TT existe por lo menos , la unidad del reportaje, y está vivita y coleando , al dia de todo , bien podia su dueño acudir a alguna reunión o concetración para que nos diera , envidia a todos . aunque fuera solo por fotos.
Un saludo.
-
- Mensajes: 657
- Registrado: Dom, 12 Dic 2010, 21:01
- Ubicación: Madrid y a ratos Zamora (Socio Fundador)
Re: Sanglas 500TT Reportaje por entregas
Según Josese, la tiene Jaime Sanglas en Sevilla,podias quedar con el y bajarte un dia con Motobrio, de esos que el baja para Sevilla. Y hacerla unas foticos.
-
- Mensajes: 2437
- Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
- Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-
Re: Sanglas 500TT Reportaje por entregas
Pues entonces hay dos ......... ......... La del articulo de la revista , esa unidad en concreto , esta en la provincia donde fue fabricada.................. Y hasta ahi puedo leer............
Ya te lo cuento en Zamora .
Ya te lo cuento en Zamora .