Aquellas Sanglas en los años 70

Aqui puedes contar tus aventuras, dichas y desdichas (las menos), con tu moto. No importa que no sea una Sanglas, pero si lo es, mejor, que mejor.
Responder
pedrocho
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 11 May 2020, 19:39

Aquellas Sanglas en los años 70

Mensaje por pedrocho »

[/attachment]
SANGLAS 350-4 DIC 1974 (4) - copia.jpg
La compré a principios de los años 70 en la subasta de la Guardia Civil en Madrid. Había decenas , desvencijadas, desastrosas, parecían hierros de dsguace. Pero eran Sanglas. Casi todas en aquella subasta eran del modelo 350/4, lo mejorcito . No andaba, la saqué arrastrando y remolcada con una cuerda por un 2 CV la llevé a un sótano para restaurarla. En aqueños años se podían hacer muchas cosas, no eran obligatorios los cascos, había más libertad y quizá menos prevenciones. Era negra, naturalmente. Venía de un duro trabajo cotidiano en las carreteras y había dado ya su rendimiento. Y yo confiaba que podría aún disfrutarla. La desmonté , la cromé, la pinté de blanco manualmente con flit ( a que no sabéis qué es?) y acabé por sacarla a la luz y arrancarla. Era una gran moto, impresionante, buen sonido, alta, lo más llamativo en la España de entonces. Viajé por toda España con ella, ligué de lo lindo, no cuento la cantidad de juntas de balancines repuestas ni las gotas de aceite vertidas, pero era fiable. Acabé vendiéndola con todos sus accesorios originales para comprar una BMW R 100RT del 83, pero esa ya es otra historia.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Aquellas Sanglas en los años 70

Mensaje por adrian cc »

Magnifica historia , sin duda en los 70 una Sanglas 350 , de subasta era lo mejor calidad precio ....y como repuestos nuevos de las 400 , les servian , que mas pedir.... Habia mecanicos por todo el pais que en lotes , se ganaban asi la vida. Un compañero , de aqui de mi ciudad añora ahora su 350 , y eso que ha tenido de todo Ducati scrambler , Bmws , Harleys...... Por no hablar de nuestro querido Carlons , que se paso su juventud , entre Badajoz y Madrid , en Sanglas, y aun lo recuerda con nostalgia...

Un saludo....

Responder