Al rescate de una Sanglas 400 benemérita

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
Responder
Alpinista
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 01 Jun 2019, 04:47
Ubicación: Granada

Al rescate de una Sanglas 400 benemérita

Mensaje por Alpinista »

Hola Sanglistas!! Aquí comienzo el hilo del rescate de esta Sanglas 400, la pobre moto tiene que tener mucha historia, lástima que no puedan hablar y contarnos todas sus hazañas.

Allá por los 80, en un taller compraron un lote completo de Sanglas de una subasta de la Guardia Civil, y como sobraban varias unidades, uno de los mecánicos que allí trabajaban se las fué regalando a sus amigos, uno de los agraciados resultó ser un familiar mío :lol: , que por suerte, la ha mantenido durante todos estos años guardada tal y como se la dieron.

Tras llevar mucho tiempo dándo la tabarra con la dichosa Sanglas, he conseguido hacerme con ella.

La moto estaba metida en un almacén, arrinconada en una esquina, por lo que se ha conservado aparentemente bien (tenía mierda como para cargar un tren, pero se ve que le ha favorecido en cierto modo :lol: ), el motor no gira, por lo que tocará abrirlo si o si... a ver que nos encontramos, pero no pinta bien :| . En cuanto al resto de piezas, está casi completa en lo fundamental, con oxidos leves.

Aquí os dejo con sus primeras fotos de su puesta en libertad :lol: :lol:

Saludos!! :mrgreen:

Imagen


Imagen

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Al rescate de una Sanglas 400 benemérita

Mensaje por motobrio »

pues tienes una 400E SO,t con un poco de mimo y bricolaje tendrás una fantástica moto,.....que la disfrutes
como recomendación,....saca la bujía y arrearle aflojatodo por el agujero.....sin medida a rodo,que dicen en mi pueblo,y deja que actue varios días,y seguro que suelta ese motor,....fijo,pues teniendo el escape y el carburator,los daños no serán excesivos,ademas ha estado a cubierto :mrgreen: :mrgreen:
Saludos y a por ella

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Al rescate de una Sanglas 400 benemérita

Mensaje por Tallista »

Se ve muy bien, mucho ánimo y en nada esa preciosa sanglas estará surcando las carreteras de nuevo.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Al rescate de una Sanglas 400 benemérita

Mensaje por Runigsx »

Siempre es agradable ver cómo otra Sanglas se salva de una muerte segura.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Al rescate de una Sanglas 400 benemérita

Mensaje por adrian cc »

Esa historia se repite mucho por distintas provincias , en los años 80 se finiquitó , las Sanglas oficiales , en modo subasta , compradas practicamente al peso . Y empezaron a rodar , con matriculas de esos años . El feliz nuevo propietario , optenia una moto digamos " grande " en la escala de aquellos años , a un modico precio . Peroooooooooooo , la moto tenia sus cosas , la primera es que estaban muy gastadas , lo segundo es que si no tenias suerte de tener un mecanico cerca que las conociera , su vida operativa era efimera . Muchas reaparecen de vez en cuando en ese estado , hoy gracias a internet , tenemos información de sobra para dejarla otra vez bien , incluso con libros dedicadas a ellas asi como repuestos, nuevos , refabricados , o de segunda mano. Mi primera Sanglas fué de esas si la llamo " Arfonsa I " será por algo , luego llegaron la II --- III--- IV y la "Jumbo" .

Un saludo .

torward
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 15 Jun 2020, 18:08

Re: Al rescate de una Sanglas 400 benemérita

Mensaje por torward »

Muy buenas, disculpa la molestia. Releyendo algunos post me he quedado con la intriga de como acabó la restauración de esta maravilla. Si pudieras subir una foto sería genial
Gracias

Responder