Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Hola, pues lo iré intercambiando el cromado largo y el corto, es que en directo queda muy bonita con el corto, mucho mas que en las fotos y le da un toque café racer que me encanta.

Los S.O. son preciosos,y con el deposito de la T queda impresionante la moto.
Saludos!!!

DraguanCC
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 31 May 2018, 22:28

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por DraguanCC »

Esa es mi idea jejje tengo el depósito de la T y también los guardabarros, pero me faltan las cachas y los anagramas. La combinación le da un aspecto mucho más sesentero.

Ponte alguna fotillo cuando hagas el cambio ;)

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Después de muuuuucho leer el foro,ya me voy haciendo una idea de las mejoras que habéis ideado para mejorar y fiabilizar nuestras monturas, la verdad es que sois unos auténticos ingenieros y es un privilegio contar con esta información y en definitiva con gente así, dispuesta a compartir su vAliosa información con los demás de manera altruista, por ello mil gracias.

De todo lo estudiado hasta el momento he llegado a la conclusión de tres mejoras imprescindibles para mí moto ya que lo que quiero es dejarla utilizable y fiable y con los menos problemas posibles, sacrificando la originalidad si es necesario con el fin de conseguir la satisfacción en su utilización, dejando lo que se sustituya original bien guardado y conservado.

Mejora 1) motor de arranque Jumbo, lo tengo localizado en recambiousado pero si la tienda del club lo tiene o algún compañero que venda uno pues le daría prioridad.

Mejora2) carburador mikuni, me ha encantado lo que he leído de olvidarse de problemas y regulaciones constantes con el amal 930,nuevo, moderno, más eficaz, me parece perfecto para mí uso.

Mejora 3)alternador fensa-sanglas de 400 F, necesito el alternador, la caracola superior que lo tapa y la tapa de motor derecha ventilada también??? Esta mejora también la veo más que interesante y soluciona el tema de la dinamo de maner fácil.

Mejora 4) filtro de aceite BMW con su soporte nuevo, si permite mayor caudal, mayor filtrado y mayor economía con solo quitar y poner, pues es un gran invento, y también lo voy a instalar.

De momento eso es todo, si me aconsejáis alguna otra mejora relativamente sencilla de hacer como las anteriores que se me haya escapado que seguro que la hay, os lo agradecere mucho.

Saludos!!!

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Para instalar el alternador, también necesito el regulador de las sanglas 400F, verdad??? Sustituir el Bosch grandote original por el más pequeño de la F.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por motobrio »

Hola,respecto al motor de arranque,...pon un privado a Jesus de Francia,los tiene muy económicos y aparte de socio es de fiar ;) ...respecto al resto,de acuerdo en todo,el alternador te darà una autonomía que la dinamo ni de lejos,.Saludos

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Nuevos avances!!!
deposito y tapas laterales recién pintadas en su código original; con la moto me vino una gran cantidad de repuesto de todo tipo y entre ello dos depósitos por lo que uno lo he dejado original ya que se encuentra en buen estado aun con sus pequeñas marquitas del paso del tiempo y el otro como tenia que pintar las tapas si o si porque estaban bastante mas, pues he aprovechado y lo he pintado también, así tengo uno recién pintado y otro en estado original.
Imagen
Imagen


En otro orden de cosas, entre los recambios mencionados, resulta que tenia un alternador femsa-sanglas!!! lo llevare a mi mecánico para que me verifique si funciona bien y si es así pues ya lo tengo para instalar en la moto, a este respecto una pregunta: a parte de la concha superior del modelo F, es necesario también la tapa motor derecha con entrada de aire del modelo F para instalar el alternador en vez de la dinamo???
Imagen
Imagen
Imagen

También he comprado el carburador Mikuni pz 30, que viene de camino y el motor Jumbo al compañero Jesús, me falta el filtro de aceite bmw y su portafiltros del club.

Saludos!!!

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por mario »

Hola.
Da gusto ver las ganas con que has agarrado la sanglas. Vas a disfrutar mucho de ella, son divertidisimas.
Un saludo y ánimo

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por adrian cc »

Tallista escribió:
Mejora 3)alternador fensa-sanglas de 400 F, necesito el alternador, la caracola superior que lo tapa y la tapa de motor derecha ventilada también??? Esta mejora también la veo más que interesante y soluciona el tema de la dinamo de maner fácil.

Mejora 4) filtro de aceite BMW con su soporte nuevo, si permite mayor caudal, mayor filtrado y mayor economía con solo quitar y poner, pues es un gran invento, y también lo voy a instalar.
Buenos días , no es necesario poner la tapa ventilada,derecha , lateral , de 400 F para el alternador , entre otras cosas porque el cárter donde apoya es diferente y no conduce el aire dentro , como en la moto original , puedes hacer tu mismo tu concha de Alternador , ventilada como está echo en mi moto , y en la de Diego CC , con eso va a ser suficiente , unos orificios echos con arte , bastaran .

El porta filtro de aceite BMW , surgió ante la escasez de filtros originales de aceite adecuados , se fabricaba por encargo . Jesus de Francia en su país ha conseguido fabricar filtros del diámetro original Sanglas , ya que le compras el motor de arranque , pídele filtros , va a ser lo más fácil .

Y estoy con Mario , celebro --------- tu nacimiento ------ en el censo de Sanglistas , que nos renueve , ante las bajas , de los que se han marchado , a otras cosas en otros mundos clásicos más elitistas . ;) ;) ;) Ya solo te queda aparecer en una de nuestras reuniones -----Gastronomico- Culturales-Sanglas ------ y nos echamos unas risas .

Un saludo .

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Muchas gracias por vuestros consejos, son muyyyy valiosos para poder poner la moto apunto y mejorarla. La verdad es que me encanta esta moto, la marca y el foro; ya he tenido muchas motos clásicas y por unas razones u otras no me terminaban de convencer ( la Bultaco Mercurio me quedaba pequeña pues mido 1,80, la Vespa 160 no era de mi estilo "rocker",la Yamaha sr 250 era demasiado moderna e impersonal,la Royal Enfield bullet 500 efi no me termino de gustar su linea, la Ducati strada 250 cafe racer tenia los mandos de los pies al revés y las marchas al contrario, todo un autentico lio y peligroso para mi pues en el trabajo utilizamos también a veces motos grandes con las marchas en el lado común y me daba lugar a confusión continuamente...) y siempre siempre he tenido en mente la Sanglas!!! estoy convencido de que va a ser mi moto definitiva pues reúne todo lo que busco en una moto en general, por eso la quiero fiabilizar lo máximo posible.


Saludos!!!

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Por cierto!!! yo también espero poder conoceros pronto en una conce, a ver si es pronto.

Responder