Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

De nuevo ruta esta mañana con la Sanglas , ahora con el patrón de arranque del estarter que me habéis recomendado, asi el arranque es bastante óptimo. La conducción con este carburador es como llevar una moto moderna, da gusto para en un semáforo y soltar los mandos y que se mantenga un ralentí estable. He salido a carretera nacional y por carretera secundaria con curvas y con trafico casi nulo; en nacional perfecto a su ritmo con el handicap del escalonamiento de la 4, que es muy grande y subiendo puertos no me permite meter la 4, hay que subir en 3, por lo demás perfecto ( hablo de subir puertos o cuestas arriba de importancia, en llano en 4 perfecto) siempre sin pasar de 80/90, me he puesto esta norma.
En carretera de curvas; pues como el otro día pero ya mas suelto, un puro disfrute de la moto, la carretera y la conducción.
Cada vez me gusta mas esta Sanglas!!!



Pregunta: cual es el régimen de revoluciones máximo de crucero ( para preservar el motor me refiero)??? a cuantas revoluciones máximo se deben estirar las marchas antes de cambiar???

View My Video

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por motobrio »

Pues claro,....son puro disfrute,yo la llevo sobre las 4500,algo arriba o algo abajo,y cambio según,.....si aumento en cuesta,apuro mas,si es llanando pues algo menos,de todas formas el motor te lo va cantando :D :D
Saludos

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Gracias Motobrio, saludos.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por adrian cc »

Tallista , en nuestras reuniones " en vivo " sirven mucho para comparar , unas motos y otras . Que es lo que te falta a ti... Nos podemos tirar una tarde , arreglando unos platinos que se han vuelto tontos , en Madrid y para Cáceres tienen que funcionar , por ejemplo .....

MI 400 T lleva instalado su carburador AMAL original , que de momento no da problemas , pero en la otra 400 E de Cáceres se instaló por primera vez ese carburador Japones . Con el filtro de aire que yo me cocino a base , de manta filtro de maquinas industriales de aire acondicionado , resulta que el Amal admitía más densidad del mismo , pero al Japones le sentaba mal , no me digas por que , era así , le costaba desarrollar velocidad en 4 ª . Circule un poco, sin ninguna clase de filtro y corría muuuuchooo . Como la moto , queremos que nos duré mucho , en vez de 3 laminas de filtro pues solo dos . .

Haz esa prueba luego nos cuentas ....Jugar ya con chicles , posiciones distintas de agujas , lo dejo ya para los expertos , que saben distinguir , de oído y vista unos 250 matices de sonido y color de la porcelana de bujía ...... 8-) 8-) 8-) 8-) ... Yo con tener una moto usable fácilmente me doy por contento , que no es poco .



Un saludo.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Si yo estoy súper contento con el funcionamiento de la moto, ya te digo; lo único que noto es que le cuesta en 4 en pendientes pronunciadas, lo cual se puede considerar normal, en llano coge velocidad en cualquier marcha incluida la 4 sin ningún problema, creo que el filtro cónico le sienta muy bien. Para mí, el carburador mikuni es todo un acierto, al igual que el motor de arranque Jumbo, los jumpolos, el filtro frances.
Os cuento mis experiencias y sensaciones para aportar mi granito de arena.
Es un placer ir a coger la moto y que arranque sin problema y poder usarla como una moto normal, además no tengo ningún intención de correr con ella, me es suficiente con su crucero de 80/90, los cuales coje sin dificultad.
La estoy disfrutando mucho!!!
Saludos!!!

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Ahora en cuanto pase la ITV le pondré la bombilla LED h4 en el faro, ya que tanto la dinamo como su regulador parecen funcionar muy bien y mientras no falle no voy a hacer la conversión a alternador, ayer pedí también el cable del cuentarrevoluciones que lo tenía partido y en cuanto pueda compro el producto que recubre los depósitos por dentro para darle al depósito recién pintado y cambiarlo por el que llevo montado que es el que está en estado original.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Runigsx »

Tallista escribió:Ahora en cuanto pase la ITV le pondré la bombilla LED h4 en el faro, ya que tanto la dinamo como su regulador parecen funcionar muy bien y mientras no falle no voy a hacer la conversión a alternador, ayer pedí también el cable del cuentarrevoluciones que lo tenía partido y en cuanto pueda compro el producto que recubre los depósitos por dentro para darle al depósito recién pintado y cambiarlo por el que llevo montado que es el que está en estado original.
Donde has comprado la bombilla H4 de led?,yo la ando buscando y no la encuentro.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

En Wallapop , a un particular.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por motobrio »

en eBay las tienes,para que te vean son fantásticas,para ver no valen,......pero yo solo salgo de dia :lol: :lol:
Saludos

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Hola!!! ahora toca una temporada de guardabarros largo delantero, también bolsa o alforja de cuero en un lateral para herramientas y demas.
La verdad es que el guardabarros delantero de las Sanglas es precioso.

Imagen
Imagen

Responder