500-3,PARA OCUPAR EL DURO INVIERNO

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

500-3,PARA OCUPAR EL DURO INVIERNO

Mensaje por motobrio »

Bueno,despues de un par de meses ya està en casita,la pobre sabia quer me iba a aburrir en el duro invierno zamorano,....................y se vino a hacerme compañia,a cambio de lavarla,pintar cromar,y adecentamientos varios,de mecanica y de aspecto,pues aunque ha envejecido, como corresponde a su edad,las mellas del paso del tiempo son mas que evidentes,
Voy a necesitar muchas bfotos de los que teneis 350-4,pues la parte ciclo es la misma,..................vamos que solo cambia el cilindro y la culata,como vereis en la fotos tiene puesto un asiento que no creo sea el suyo,pues parece el de una Derbi............pequeñajo,pequeñajo.
Tambien voy a necesitar una tapa lateral,la parte que tapa encendido y bomba de aceite,.......tiene una refabricada que es un desajuste total,,........por cierto cromaron las aletas,........!!que finos!!,y el manillar es de otra familia,por lo demàs creo que puede llegar a buen fin.
Saludos y os irè contando,

Las fotos las pondrà Adrian, :cry: :cry: :( :oops:

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: 500-3,PARA OCUPAR EL DURO INVIERNO

Mensaje por adrian cc »

Fotos , de la Sanglas 500 - 3 " Tiracozes "

Imagen

Imagen

Imagen


A esta " bicha " le va venir bien , la palanca de arranque extra larga que ya tienes ................... En cuanto a los guardabarros cromados , lo mismo salió así , de fabrica , que estas eran de lujo total , no como las sufridas 350 ............... O tenía un cromador a mano ...................

Un saludo.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: 500-3,PARA OCUPAR EL DURO INVIERNO

Mensaje por pajero »

Buenas tardes motobrio, puedo ver en la última foto que nos pone adriancc, donde veo que la tapa que cubre el encendido si es la original, porque lleva la S de Sanglas, la que no es de origen es la tapa que cubre el piñón de ataque y lleva la leva que acciona el embrague, es lo que puedo ver porque se ve algo borrosa. Te pongo una foto del costado derecho de "Doña Juana", pero cuando llegue a casa que es donde tengo el tema de las fotos. Como dije en anteriores mensajes, esta moto lleva un silencioso mas largo que el que tiene puesto. El asiento si parece que es el de origen, cuando lo quites verás una chapa con formas cuadradas para alojar en el guardabarros y si quieres fotos solo tienes que preguntar. Un saludo amigo.

El Pajero

PD; Cuidaito con las coces de esta moto, que duelen mucho.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: 500-3,PARA OCUPAR EL DURO INVIERNO

Mensaje por pajero »

Aquí la tienes motobrio, si quieres algún detalle más, tu me lo dices. Imagen
Ya sabes que lo que se ve encima de la S, no es lo de origen, va la tapa cerrada en esa zona, pero va muy bien y no lo voy a quitar de momento. No tengas prisa en restaurar la moto, es un buen ejemplar y te alegraras cuando la tengas en la carretera.
Así quedo la tapa cuando la modifiqué (esa foto pertenece a la concentración que se hizo en Cáceres/Aliseda)
Imagen

Saludos

PD; No dudes en preguntar

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: 500-3,PARA OCUPAR EL DURO INVIERNO

Mensaje por motobrio »

Cierto los silenciosos eran larguisimos,pero seguro pasaron a mejor vida,el que tiene es de una 400,y en muy buen estado,en cuanto a las tapas,la de la S es refabricada con poca fortuna,pero se puede acoplar y puede quedar perfecta,y el asiento,...................viendo la de pajero, :P me ha hecho pensar en el monoplaza,tengo uno por el taller, :D :D
los guardabarros,....pintados sin duda,y la palanca de arranque ya habia pensado poner la de la T,estas tienen mala fama.
Alguien sabe si el pistòn es el mismo de las 400??,me hace pensar que si,pues es de 82,5,y los hermanos Sanglas,no diversificaban demasiado,
Otra cosa,alguien puso algun dia, los años de babricaciòn de todos los modelos por año y numero de chasis,asi como las cantidades fabricadas,pero no encuentro nada,creo que era en el CSC,.
Por hoy ya està bien :P :P :oops:

sanglasasturias
Mensajes: 206
Registrado: Vie, 24 Dic 2010, 12:33

Re: 500-3,PARA OCUPAR EL DURO INVIERNO

Mensaje por sanglasasturias »

Motobrio te eh pasado unas fotos de las tapas que tengo por whatsApp

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: 500-3,PARA OCUPAR EL DURO INVIERNO

Mensaje por adrian cc »

Lucio , las mariposas que fijan el guardabarros trasero ............ Gran invento para sacar la rueda cómodamente , tienen la fea costumbre de salir disparadas en marcha , razón por la que no suelen aparecer , muchas .

En Barajas 2007, casi le saco un ojo a un compañero de BMW que circulaba detrás mía ,( otra vez la maldición Sanglas - BMWs :shock: :shock: :shock: :shock: ), cuando lleve la 350 /1 , se puso a mi altura para contarme que " Algo " había salido disparado de la moto , a lo que respondí a voces que la moto funcionaba igual ....................................... :D :D :D :D :D :D :D

Fija tornillos entonces ahi ........................

Mandame unas fotos del sistema de apertura de ese guardabarros que ya que tengo uno rajado precisamente por ahí......... lo modifico cortándolo .......................... Que cada vez que hay que sacar la rueda , maldice uno en arameo .............. :evil: :evil:

Un saludo.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: 500-3,PARA OCUPAR EL DURO INVIERNO

Mensaje por jesus de francia »

Hola motbrio
este articulo para ver mas detalles de la 500/3
respecto al sillin mi 500/3 tenia la chapa muy deteriorada por lo cual me refabrique uno y si no recuerdo mal puse unas fotos en el CSC eso si en el antiguo foro
http://www.google.fr/url?sa=t&rct=j&q=& ... GU&cad=rja

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: 500-3,PARA OCUPAR EL DURO INVIERNO

Mensaje por motobrio »

en cuanto quite el feo piloto te saco fotos y te las envio,
Polo vi las fotos ayer,...........pero olvidè el tel en el taller :mrgreen:
saludos

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: 500-3,PARA OCUPAR EL DURO INVIERNO

Mensaje por motobrio »

Bueno,le he enviado unas fotos a Adrian,.........supongo las pondrà.
En el motor ha salido de todo,el eje del cigueñal,del lado de la bomba doblado ???¡¿¿¿,.............solucion uno de F que tenia por ahi
El eje del primario,como veis retorcido,producto de una clavada seguro,solucionado con un cambio de F,con sus rodamientos de agujas en la salida del arrastre y retencito.este recambio tambien estaba en casa,producto de chatarreos varios :lol: :lol: :lol: :lol:
Aprovechamos para quitar la campana de embrague antigua y pondrè una con rodamiento,y un disco mas,
El pistòn que tiene montado,................es de tres segmentos de compresiòn de 2,5 y uno de engrase de 4mm,....raro raro raro,y tarabusi,le pasaremos la referencia a pajero,a ver si localiza la procedencia,..........me dan ganas de poner uno de 400,....es el mismo, solo varia la carrera :? :? :? :?
La dinamo de 6v,..........no se que hacer,o pongo una de 12v,(la tengo),o alternata,o acaso siga la via "pajero"...........para esto le tendria que dar la vara al susodicho :lol: :lol:

Bueno el motor mañana quedarà acabado

Que los reyes (magos)os sean propicios,porque los otrosssss :cry: :cry:

Responder