Sanglas 400E - Restauracion
Publicado: Mar, 07 May 2019, 00:45
Buenas a todos
Aquí voy a presentar mi Sanglas 400E de 1974, que en su día mi abuelo compró nueva.
Esta moto se usó durante 5 años, y en 1979 mi abuelo la aparcó (vete a saber por qué). En el año 1988 mi padre se sacó el carné y simplemente con echarle gasolina, arrancó y a rodar. No sabemos si fue por el aceite o por qué, pero gripó a escasos minutos de haber iniciado la marcha. Visto esto, mi padre llevó la moto a reconstruir motor, o bueno, esa se suponía que era la intención.
Cambiaron los tornillos de la corona de arranque del cigueñal, y el mecanico pensó que seria buena idea poner unos tornillos que sobresalieran, los cuales arañaron todo el cárter desprendiendo una gran cantidad de viruta al aceite. También, para rematar, cerraron el motor y todas las tapas con silicona de juntas, la cual obstruyó muchos conductos de lubricación... Gripó una y otra vez, hasta que mi padre desistió, y en 1995 se quedó en un corral guardada.
Para mí, la Sanglas del abuelo siempre había sido un mito, hasta estas navidades, que resultó ser real. La rescatamos del corral en el que estaba, y me puse manos a la obra. Cambie filtro, limpie el motor y todos los tubos, arrancó a la primera, pero la faena duró poco. Visto lo visto, hora de abrir motor; es aquí cuando me doy cuenta de lo mal que está y lo mal que lo montaron...
Saqué el cilindro para hacerme una idea de como estaria el motor... Sorpresa
Motor fuera ya:
Mi pregunta, el eje del piñon de ataque va metido en la caja de cambios y tiene un casquillo que parece de latón. A raíz de la viruta, se ha destrozado. Creo que para nada en absoluto debe ser así, ¿verdad? en caso de no tener algún raíl dentro, lo mandaré a hacer, o si alguien tiene uno nuevo que me lo haga saber
La semana que viene espero tener el cilindro y pistón listos. El cigueñal no tiene nada de holgura, ni en los brazos ni en el lado del casquillo. En principio todos los rodamientos y retenes se cambian... por cierto, una cosa curiosa... ¿No lleva retenes de válvula? Había pensado en ponerle, ya que la guía de valvula si tiene su reborde para poner reten, o eso parece (corregidme si me confundo)
En breve subiré mas avances, de mientras estoy haciendo el papeleo para poder conducirla en que la termine.
Un saludo
Aquí voy a presentar mi Sanglas 400E de 1974, que en su día mi abuelo compró nueva.
Esta moto se usó durante 5 años, y en 1979 mi abuelo la aparcó (vete a saber por qué). En el año 1988 mi padre se sacó el carné y simplemente con echarle gasolina, arrancó y a rodar. No sabemos si fue por el aceite o por qué, pero gripó a escasos minutos de haber iniciado la marcha. Visto esto, mi padre llevó la moto a reconstruir motor, o bueno, esa se suponía que era la intención.
Cambiaron los tornillos de la corona de arranque del cigueñal, y el mecanico pensó que seria buena idea poner unos tornillos que sobresalieran, los cuales arañaron todo el cárter desprendiendo una gran cantidad de viruta al aceite. También, para rematar, cerraron el motor y todas las tapas con silicona de juntas, la cual obstruyó muchos conductos de lubricación... Gripó una y otra vez, hasta que mi padre desistió, y en 1995 se quedó en un corral guardada.
Para mí, la Sanglas del abuelo siempre había sido un mito, hasta estas navidades, que resultó ser real. La rescatamos del corral en el que estaba, y me puse manos a la obra. Cambie filtro, limpie el motor y todos los tubos, arrancó a la primera, pero la faena duró poco. Visto lo visto, hora de abrir motor; es aquí cuando me doy cuenta de lo mal que está y lo mal que lo montaron...
Saqué el cilindro para hacerme una idea de como estaria el motor... Sorpresa
Motor fuera ya:
Mi pregunta, el eje del piñon de ataque va metido en la caja de cambios y tiene un casquillo que parece de latón. A raíz de la viruta, se ha destrozado. Creo que para nada en absoluto debe ser así, ¿verdad? en caso de no tener algún raíl dentro, lo mandaré a hacer, o si alguien tiene uno nuevo que me lo haga saber
La semana que viene espero tener el cilindro y pistón listos. El cigueñal no tiene nada de holgura, ni en los brazos ni en el lado del casquillo. En principio todos los rodamientos y retenes se cambian... por cierto, una cosa curiosa... ¿No lleva retenes de válvula? Había pensado en ponerle, ya que la guía de valvula si tiene su reborde para poner reten, o eso parece (corregidme si me confundo)
En breve subiré mas avances, de mientras estoy haciendo el papeleo para poder conducirla en que la termine.
Un saludo