Sanglas 400E - Restauracion

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
guilledpg
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 06 May 2019, 00:51
Ubicación: Bilbao

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por guilledpg »

motobrio escribió:Respecto a la altura del agujero de desague del carter,he visto que las T,o carter seco,tienen mas alto el orificio de drenaje,que las E y posteriores,..unos 8 o 10 mm,yo en la 500,de carter seco, aun he subido el orificio otros 5mm,...….no he detectado problema alguno por engrase.
La biela se fue a hacer puñetas,pero no por esto,vejez,fatiga km,y puede que un poco mas de gas de la cuenta :lol: :lol: ,o un mucho,.....prometo correr menos :D :D
Saludos
Al final lo dejé como viene de fabrica, si mas adelante vuelvo a abrir el motor por algo pues ya vere si lo hago mas arriba o lo dejo asi.

Pobre biela, no tuvo el cariño que se merecia :lol:

-------------------------------------------------------------
Ya he metido el motor en la Sanglas para apretar bien todo ya que encima de la mesa me es bastante incomodo. Las marchas entran bien, todo gira bien, pistón en su sitio.
Falta montar la bomba, y todo el lado el embrague, cilindro y culata. Espero poder arrancarla esta semana :)

Aqui el motor ya metido
Imagen

Queda muy pegado a la cuna del motor, yo diria que la esta tocando. Esto era asi? ya ni me acuerdo :lol:
No se por que pero recordaba que quedaba algo de separación por donde pasaría el cable del motor de arranque. Pero queda al ras o rozando.
Imagen

Imagen

Y luego unos pequeños detalles y retoques.
Pulido del deposito a mano, ha recuperado muchisimo. Cuando la saque a la calle y le vea bien los desperfectos seguiré dandole un poco.
Imagen

Cambiando un intermitente, tal vez en algún momento mi abuelo se cayó y jodió el intermitente original.
Antes
Imagen

Después
Imagen
No es identico al original, parece algo mas antiguo, pero si no lo digo... ni se ve :mrgreen: si algun dia consigo uno original como el resto se lo pondré.

En breve traere mas novedades. Tengo que cambiar el filtro de aceite, alguno sabe si por medidas puede valer alguno de liquido hidraulico? de compresores grandes o asi, por conseguirlos baratos ya que son bastante caros...

Gracias

Un saludo

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por adrian cc »

guilledpg escribió: Tengo que cambiar el filtro de aceite, alguno sabe si por medidas puede valer alguno de liquido hidraulico? de compresores grandes o asi, por conseguirlos baratos ya que son bastante caros...

Gracias

Un saludo
Ni se te ocurra ,poner un filtro de otro tipo que tenga la misma forma en el lugar del original de aceite ...

Se empehora el engrase de una manera bestial ,con inundaciones de aceite en lugar no indicado o descomposición por calor de ese filtro ----no de aceite ---- El papel del filtro de aceite de cualquier vehiculo , tiene la granumetria y composición adecuada para soportar las temperaturas y porquerias que genera el motor......

Un saludo.

guilledpg
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 06 May 2019, 00:51
Ubicación: Bilbao

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por guilledpg »

adrian cc escribió:
guilledpg escribió: Tengo que cambiar el filtro de aceite, alguno sabe si por medidas puede valer alguno de liquido hidraulico? de compresores grandes o asi, por conseguirlos baratos ya que son bastante caros...

Gracias

Un saludo
Ni se te ocurra ,poner un filtro de otro tipo que tenga la misma forma en el lugar del original de aceite ...

Se empehora el engrase de una manera bestial ,con inundaciones de aceite en lugar no indicado o descomposición por calor de ese filtro ----no de aceite ---- El papel del filtro de aceite de cualquier vehiculo , tiene la granumetria y composición adecuada para soportar las temperaturas y porquerias que genera el motor......

Un saludo.
Oido cocina, tras buscar he pedido dos filtros originales para tener a mano. Pensaba que podria haber alguno adaptable o algo sin cambiar el portafiltros.

-------------------------------------------------------------------

Bueno bueno, la ultima etapa de ensamblar la Sanglas ha sido bastante puñetera.
Iba a montar el embrague, y uno de los discos estaba así, no lo vi la primera vez y pensaba que estaban todos bien.
Imagen

Pues pedimos embrague nuevo y un par de filtros de aceite para tener a mano. Dejamos el embrague a remojo y para dentro
Imagen

Me dispongo a colocar la tapa del embrague y en la caja de las piezas de embrague no estaba la bolita que va entre las dos varillas. Tal vez la perdí porque si me suena de verla. Tras darle un rato pensando de donde sacar una bolita de 6mm, desguacé un rodamiento de los viejos de la caja de cambios y...
Imagen
Tachan! :mrgreen: ya tengo bolitas del embrague por si alguna vez la pierdo :lol:

Momento del arranque. Ajustamos bien los platinos, montamos culata, apretamos... montamos todo lo que falta, cambiamos tubos de engrase, filtro, aceite nuevo... Damos al cebador, y a la primera patada y sin ningun esfuerzo arranca :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=sk5W_PV9zCM

Queda volver a hacer un reglaje de válvulas.
Pillamos un remolque, lo enchufamos al coche y directos a la ITV
Imagen
Imagen

La Sanglas atrajo varias miradas de alguno que andaba por ahí, incluso se vino alguno a preguntar si estaba en venta, cuya respuesta era obvia.
Hubo un momento cuando iba por la autopista, que me preguntaba... "no se muy bien en qué año estoy ahora mismo" :lol:

ITV pasada sin fallos. Solo me estuvieron mareando un rato porque no llevaba retrovisor derecho :roll:
Ya con la ficha técnica lista, esta semana sacaremos el permiso de circulación, y si deja de llover subire fotos con ella en la calle.

Gracias a todos por aclarar las dudas en esta pequeña restauración :)

Un saludo

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por Tallista »

Ha quedado preciosa, enhorabuena.

sanglasasturias
Mensajes: 206
Registrado: Vie, 24 Dic 2010, 12:33

Re: Sanglas 400E - Restauracion

Mensaje por sanglasasturias »

Si quieres sacarle un buen rendimiento , con un cambio de comportamiento brutal , ponle un encendido electrónico de los que se fabricaron expresamente para Sanglas y anularas platinos , condensador y en avance original, en el foro tienes información, o mándame un privado y te lo explico .

Responder