Nuevo proyecto: Sanglas Y vestida de "T"

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Nuevo proyecto: Sanglas Y vestida de "T"

Mensaje por Tallista »

Después de haber visto la foto que ha puesto Adrian de la sanglas Y vestida de T...he quedado totalmente prendado!!! Ya llevaba un tiempo pensándolo pero ahora lo tengo claro, voy a llevar a cabo el proyecto, ya sé que las Y no tienen el mismo glamour y fama que las monocilindricas, lo cual entiendo perfectamente pero en su día fue el mejor producto que salió de la fábrica sanglas, este motor Yamaha es mucho más fiable y prestaciónal que nuestro querido monocilindrico, el cual es todo un icono, pero para el uso que yo le pretendo dar a la moto, me es mucho más indicado el motor Yamaha de la Y.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Nuevo proyecto: Sanglas Y vestida de "T"

Mensaje por Tallista »

El proyecto pasa por hacerme con una Y que este en perfecto estado de uso ( no necesariamente estético) y documentada y que no tenga problemas mecánicos y vestirla de T con su depósito ( el de E en su defecto) y los guardabarros también de T que ya los tengo, el piloto trasero original y un manillar clubman, imprescindible para mí. Esta sanglas me permitiría un uso más adaptado a mis necesidades sin salir de la marca, que me encanta y me considero fan, y además estéticamente quedaría muy chula.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Nuevo proyecto: Sanglas Y vestida de "T"

Mensaje por Tallista »

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, tengo que vender mi actual E, si nó, me es imposible, por lo que la voy a poner en venta y a buscar unaY, la anunciaré en el foro a un precio competitivo, por si pudiera haber algún interesado e incluso valorar un cambio por una Y. Y también fuera del foro, a otro precio, claro.

Estoy ilusionado con este nuevo proyecto, vuestros consejos y opiniones me serán de gran utilidad, así como vuestra ayuda para encontrar una Y en buen estado y a buen precio.

Saludos!!!

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Nuevo proyecto: Sanglas Y vestida de "T"

Mensaje por adrian cc »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Sabia yo que la 400 Y rueda de radios , iba a causar sensación. 8-) 8-) 8-)

La moto de la foto , fue una obra de nuestro compañero Raúl , que tristemente está ya con Angel Nieto , Santiago Herreros , los Hermanos Sanglas.............. El la llamaba Sanglas 400 BR " Bicho Raro" , tenia su propio Blocg de internet , donde explicaba , sus proyectos y trabajos, en motos y varios artefactos mecánicos .... Como " solo " era Ingeniero de Telecomunicaciones , dominaba varios campos , y su vida laboral lo llevó a EE UU , y estuvo en contacto con otros mundos motociclistamente hablando . También tenia varias motos , Suzukis , Hondas , varias Sanglas etc etc .

El partió de una Sanglas 400 Y pero de las últimas versiones , que son las mejores , con sus carburadores a depresión Mikuni , su encendido electrónico , sus puños Magura etc etc . Le puso ruedas de Honda , que le dieron trabajo , ya que los ejes son de menor diámetro , y el radiado también le llevo lo suyo . La solución que yo he adoptado con la rueda delantera de una Ducati Forza o VEnto es mejor , tiene el mismo diámetro de eje , y solamente lo que ya he comentado anteriormente , se necesita ajustar en la horquilla , en el acople de las pinzas Brembo , hay que comer unos milímetros solo a las " orejas" de enganche . La rueda trasera le puedes poner una de Sanglas de radios , con la única fabricación de un nuevo tirante del plato de freno y una nueva sujeción que vas a tener que soldar al basculante , eso si en la ITV que no te la reconozcan , ya que es una reforma de importancia ............................ojito ahí .

Si vas a comprar una, vigila el humo que sale por los escapes , ese motor Yamaha , consume aceite , muuuuucho aceite , como todos los de esa época y el siguiente decenio , y no tiene solución , si por los escapes sale humo azulado en esceso ( como una OSSA - Montesa ) rechaza la moto , si es tenue el humo , adelante con la compra , ese motor es indestructible , con sus niveles correctos de aceite . Por descontado , si puede ser busca una que sea de un paisano , y no tenga vida " Policial antes " como se vendieron tanto , estas Sanglas es fácil , encontrarlas con pocos kilómetros . Las Sanglas 400 Y de servicios oficiales , se distinguen porque , si pierden aceite con el apaño que le hicieron al alternador , le pusieron una placa intermedia que permitía montar una alternador de mayor capacidad .........

Y llegamos a la otra pega que tiene esa moto , que no es tanto si se sabe tratar...................... Como en aquella epoca , las motos no estaban obligadas a llevar las luces encendidas , su generador de corriente tiene por decirlo asi -------poca chicha --------- El potente faro H4 delantero devora la electricidad en tramo urbano , en carretera va bien ....... Raúl hizo unas mediciones muy buenas con polimetros pegados al deposito de combustible , en ruta , midiendo instantáneamente la potencia generada y la consumida......... Y el compañero Ingeniero Raúl , lo soluciono de una manera brillante , como no podía ser menos , descubrió que el generador de corriente de su Suzuki Marauder , tenia el mismo diámetro y espesor que el fofo motoplat de Sanglas 400Y , ni corto ni perezoso adapto todo ese sistema eléctrico en el cárter de yamaha , con el eje del motoplat anclado al rotor Suzuki , que necesito tornear y equilibrar , para eliminar el resalte del encendido Hall que no necesita. El Bobinado Suzuki , creo recordar que necesito alguna soldadura y empalme de cables y algunos taladros practicados nuevos .

Creo que con eso está todo dicho , el resto de la carrocería , es muy simple ya que el chasis , es muy similar , si acaso alguna tapa de fibra para la zona de la batería y poco más .

Un saludo.
Última edición por adrian cc el Mar, 29 Ene 2019, 11:28, editado 1 vez en total.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Nuevo proyecto: Sanglas Y vestida de "T"

Mensaje por Tallista »

Vaya!!! Todo lo que necesito saber de manera clara y precisa!!! Mil gracias Adrián. Pues si, es muy importante encontrar una Y que no tenga problemas mecánicos y con poco kilometraje, es es primer paso y muy importante.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Nuevo proyecto: Sanglas Y vestida de "T"

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Con esta otra foto , ya te quedo envenenado total ..................................... Si vas a hacerlo , en este Post que has abierto , continua con tus dudas y esperiencias ,de la 400Y T y asi esta todo unificado , no disperso.

Imagen

Este es Raúl , y esa es una Honda rarisima bicilindrica , traida de EEUU, con su correspondiente premio en una concentración de Barajas , el año no me acuerdo 6-7 ???
Me ha gustado recordarlo...........

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Nuevo proyecto: Sanglas Y vestida de "T"

Mensaje por Tallista »

Cuenta con ello Adrian, lo que no se es si podré vender la E...me da muchísima pena...posiblemente tenga que acabar comprando una Y y mantener la E.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Nuevo proyecto: Sanglas Y vestida de "T"

Mensaje por motobrio »

Eso es lo correcto,.....una origen y la tuneada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ,.....minimo dos

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Nuevo proyecto: Sanglas Y vestida de "T"

Mensaje por Tallista »

pues si..eso seria lo suyo, a ver mi mujer que opina :lol:

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Nuevo proyecto: Sanglas Y vestida de "T"

Mensaje por Tallista »

Estoy empezando a mirar Ys, lo que tengo claro es que ha de ser una de las ultimas, como bien dice Adrian, con carburadores mikuni a depresión, con encendido electrónico y con mandos magura, y con pocos km...la base a de ser buena.

De momento voy a retirar el anuncio de los guardabarros S.O que tengo en la sección de compra-venta, pues son lo que habría que ponerle a este proyecto.

Responder