Libros de Mecanica .

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
Responder
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Libros de Mecanica .

Mensaje por adrian cc »

Siempre se demanda , información sobre estas motos nuestras de tecnologia tan obsoleta , cuando fueron fabricadas , no se estilaba los fabulosos libros taller , que tienen las motos hoy en día . Se cuenta siempre la gran ayuda que aporta el Arias Paz de esos años y es cierto , Jose escribio su libro especificio de Sanglas que tambien esta bien , pero aún hay más .

Imagen

EN MOTO son 34 libros editoria Sarpe .

Se publicaron en los años 80 , traducidos de una obra original Inglesa ( luego las Sanglas ni se mencionan :D :D :D :D ) Pero claro que aparacen motos inglesas , tan parecidas a las nuestras , esta plagado de fotografias explicativas , que las entiende un niño de guarderia , todos los temas desde la tapiceria hasta los puñeteros Amal , arreglos a base de radial y alambre , o poner la moto boca abajo por ingesta de agua :D :D :D .

Y tambien toca , las primeras Japonesas , Bmw bicilindricas , Guzzis etc etc .

Vamos muy recomendables y fuente de inspiración de mejoras en nuestras " bichas " , ya que te muestran otro mundo más europeo y no contreñido a nuestra industria nacional . ------ si no de donde me van a salir a mi inventos como el carburador Japones para la moto de Diego CC . ¿ Del Espiritu Santo ? ----- NO ------

¿ Y donde se puede encontrar ?...............................HAAAAAAAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY .

Pues en mercadillos , Mil Anuncios , Guallapop , Todocoleción ...........

A un compañero nuestro se lo recomendé ------- y lo consiguio a mejor precio que yo -------- :shock: :shock: :shock: :shock: .

Yo solo tenia unos ejemplares sueltos....

Un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Libros de Mecanica .

Mensaje por adrian cc »

https://www.todocoleccion.net/catalogos ... x110150763


Pues eso................... El precio lo pone el vendedor . A 2,5 Euros el ejemplar no lo veo caro .......... el tabaco sale MAS caro.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Libros de Mecanica .

Mensaje por mario »

esto en formato digital y para compartir con todo cristo seria la leche......
Pero es necesario comprar uno, desencuadernarlo y llevarlo a escanear, mucha pasta y tiempo,
Un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Libros de Mecanica .

Mensaje por adrian cc »

Otro libro de mecánica

https://www.todocoleccion.net/libros-se ... x130818428

Si ........................ ya se que es de coches , pero es que esta muy bien , sobre todo porque está escrito desde la óptica inglesa , tan amantes ellos de sus cacharros , te explica en un lenguaje sencillo , cosas básicas , y algo con más enjundia como ajustar válvulas , o esmerilar asientos . Con multitud de fotografías, de cada paso a dar . También tiene una tabla de averías y su posible causa . Hasta como hacerte un pequeño taller en tu cobertizo , te enseña . Yo lo tengo hace ya tiempo , y ahora mismo como libro de ocasión esta baratisimo ..................10 E

Un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Libros de Mecanica .

Mensaje por adrian cc »

https://www.todocoleccion.net/libros-se ... ~x42101284

Buenas ese , libro es muy bueno , y al parecer se ha usado mucho en las escuelas de formación profesional desde siempre . Tiene un nivel superior al nuestro querido" Arias Paz " y comienza desde lo más basico como puede ser , utilizar una sierra de arco , pasando por como se mide con un calibre , usar un torno ...........hasta como se regula un carburador de moto . Claro está que tiene un gran orientación al mundo del coche . Pero como es de los años 70 se encuentra claramente en nuestro , NIVEL TECONOLOGICO .


Otra cosa , según las fotos del libro , nuestros pistones sufren una clara falta de engrase y picos de temperatura en la falda del pistón, de ahí las rayas con las que aparecen siempre que abrimos el motor, nada que no sepamos de antemano.... 8-) 8-) 8-) .

En los mercandillos de libros aparecen de vez en cuando , y por menos de 10 euros es una interesante compra a quien le guste este tipo de lecturas.

UN saludo.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Libros de Mecanica .

Mensaje por Tallista »

Muy interesante, gracias por el aporte.

Responder