Mejora junta carburador-culata

Como mejorar o solucionar problemas de manera sencilla y casera
Responder
adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Mejora junta carburador-culata

Mensaje por adrian cc »

Las nuevas juntas siliconadas , entre carburador y culata, se adaptan perfectamente a la culata, e incluso a las orejas un poco cedidas de un carburador muy apretado en un tiempo lejano.

Lo que ocurre con el tiempo o con un apriete escesivo , es que la junta " se hernia " apareciendo una nueva toma de aire o incluso se parte, dejando al pobre Sanglista tirado. Ver flecha roja .

Imagen

Para remediarlo me he maquinado una cintura metalica que impide , que pierda su forma , la gomita en cuestión , ello no impide que el carburador quede aislado de las vibraciones asi como de la temperatura de la culata , funciones que pienso yo tiene la goma tan gorda que siempre ha tenido estos motores nuestros .

Imagen

Este primer modelo esta echo con una lamina de aluminio y sujeta con un simple tornillo , es la más facil de hacer ........
Última edición por adrian cc el Mar, 07 Ago 2012, 09:48, editado 1 vez en total.

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Mejora junta carburador-culata

Mensaje por adrian cc »

Continuamos

Para los que se lo quieren currar más he echo otra de cobre , más elaborada y con mejor acabado....

Imagen

Como se puede observar es un simple trozo de tubo de cobre ( fontaneria otra vez :D :D :D :D :D ) cortado a la mitad , y dejado hecho una fina lamina a base , de una ensalada de martillazos.

Imagen

Despues de dada la forma entorno a la goma , se suelda con el soplete , con estaño plata ---- chupao ------ quedando la forma para siempre ya .

Imagen
Última edición por adrian cc el Mar, 07 Ago 2012, 09:49, editado 1 vez en total.

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Mejora junta carburador-culata

Mensaje por adrian cc »

Y aqui ya se ve como queda todo montado en una , culata vieja de 400 T , un carburador cedido tambien con las orejas metidas para dentro .................. :D Todo bien apretado .

Imagen

Imagen

Imagen


Hala ya está , espero que os sirva de ayuda esta aportación , que no todo va a ser importar cosas de otros mundos de internet. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo
Última edición por adrian cc el Mar, 07 Ago 2012, 09:50, editado 1 vez en total.

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Mejora junta carburador-culata

Mensaje por jumbo »

Adrian eres una maquina no vemos la semana que viene, ya te dire el dia.
Saludos

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Mejora junta carburador-culata

Mensaje por chopper »

..hola Adrian, no hace falta que des un buen apriete a las tuercas, eso si usa tuercas autoblocantes, Imago lleva unos cuantos kilometros con ella y no se le ha deformado..

pero muy buena idea..

saludos

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Mejora junta carburador-culata

Mensaje por adrian cc »

Foto de esta mañana , he estado rulando por Cáceres , recados varios , Arfonsa III se ha calentado lo normal , y asi está a la vuelta "PERFECTA ".

Imagen

En las fotos anteriores no hay tuercas autoblocantes, ya que la culata es original 100 x 100 ,y forma parte del fondo de armario , en la última foto ,se observan esas tuercas magicas , de echo cada vez tiene más tuercas autoblocantes , de acero inox ........ la originalidad me la trae al fresco , en detalles tan nimios , yo lo que no quiero es quedarme tirado si puede ser con soluciones asi de sencillas.

Jumbo aqui te espero ...............

Un saludo.

V-icho
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 01 Ene 2012, 12:44
Ubicación: CÁCERES, Patrimonio de la Humanidad

Re: Mejora junta carburador-culata

Mensaje por V-icho »

Adrian, ¿Tú has estudiao, no????
Eres un Crack.

Imago
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 21:23
Ubicación: Madrid - USERA

Re: Mejora junta carburador-culata

Mensaje por Imago »

Ademas de estudiar ¿has limpiado el carburador?. mira que tenia roña en la primeras fotos que has puesto. Pero en la última se ve que se ha caído toda

je,je

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Mejora junta carburador-culata

Mensaje por adrian cc »

Imago escribió:Ademas de estudiar ¿has limpiado el carburador?. mira que tenia roña en la primeras fotos que has puesto. Pero en la última se ve que se ha caído toda

je,je

Estudiar , lo suficiente para desenvolverme en esta complicada vida.................... Faltas de ortografia incluidas, ;) ;) ;) .

Pero leer leo, Imago , explique en lo primeros apuntes de este post , que era "OTRO " CARburador Otra CUlaTa" y por eso esta roñosillo, esas dos cosas iran a la locura esa , de Sanglas de campo ,que me estoy preparando , ya lo acondicionaré , porque la verdad tiene mierdecilla , de no haberse limpiado desde que se fabricó.

Un saludo.

Imago
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 21:23
Ubicación: Madrid - USERA

Re: Mejora junta carburador-culata

Mensaje por Imago »

Que desilusión, yo que creí que se había caido la roña por la caña que la dabas.... :lol:

Responder