Patin cadena primaria

Como mejorar o solucionar problemas de manera sencilla y casera
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chopper
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Patin cadena primaria

Mensaje por chopper »

..hola os muestro el patin que he hecho para evitar el alargamiento de la cadena primaria, debido a los latigazos de ésta, por la distancia que hay entre el piñon de salida de cigueñal y el tambor de embrague.

El rodillo gira loco, de esta manera no queda marcado y desgastado, pues gira al unisono de la cadena y además va lubricado con el aceite del cambio.EL material es de naylon.
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un saludo
Última edición por chopper el Mié, 05 Feb 2014, 23:32, editado 2 veces en total.

quite
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Re: Patin cadena primaria

Mensaje por quite »

choper donde ba sugeto el patin tiene algun muelle para que siempre tense cadena o es fijo

chopper
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Re: Patin cadena primaria

Mensaje por chopper »

..hola es fijo. La pletina va soldada a la petina retencion de rodamiento de cigueñal.
un saludo

carlosn
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Re: Patin cadena primaria

Mensaje por carlosn »

Yo no veo las fotos.
¿Las veis los demas?.
Saludos:
Carlos Nuñez

chopper
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Re: Patin cadena primaria

Mensaje por chopper »

..hola Carlos, no las veo yo tampoco, habra que quejarse en incidencias...

se veran..

saludos

motobrio
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Re: Patin cadena primaria

Mensaje por motobrio »

Laverda lleva un sistema similar,pero lleva un rornillo al exterior,y permite la tension a voluntad de la cadena,si abro la mia le saco fotos,pero es muy parecido. :D

Dum
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Re: Patin cadena primaria

Mensaje por Dum »

Si, siempre que abría mi Laverda pensaba que algún día intentaría algo así en la Sanglas.

Lo que pone chopper está muy ingenioso y quizá se podría pulir un poco con algo de artificio pero me gustaría que nos contara... ¿qué tal la experiencia? ¿llevas mucho tiempo funcionando así y sin problemas?.

Un saludo.

chopper
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Re: Patin cadena primaria

Mensaje por chopper »

..hola Dum, llevo como 3000kms. y sin problemas...en breve abrire la tapa embrague por otro tema y os contare...

saludos

Dum
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Re: Patin cadena primaria

Mensaje por Dum »

Pues será interesante verificar cómo anda de desgaste deformación o tal. Ya contarás.

El colmo sería, si hay sitio, que el taladro donde se fija el eje del patín a la pletina soldada se hiciera alargado, a modo de ranura. de este modo se podría ir regulando la tensión en alguna apertura de la tapa. El fundamento es el mismo de la Laverda pero en aquélla se hacía desde fuera y a ciegas, con este sistema uno puede decidir si necesita regular o no. Total esa tapa estamos acostumbrados a abrirla y aprovechando un cambio de aceite pues eso.

Y ¿no se aprecia ruido desde fuera?

chopper
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Re: Patin cadena primaria

Mensaje por chopper »

..hola Dum, ya desmonté la tapa de embrague y el patín de la cadena fenomenal, no ha hecho desgaste en el naylon, debido a que va en aceite y a que gira a la par de la cadena, pues gira sobre un eje.

Un saludo

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