Tubos de cobre engrase culata
Publicado: Lun, 23 Dic 2019, 11:03
Hola.
Adrián de Cáceres sustituyo hace tiempo los tubos de goma que van desde la bomba a la culata, por cobre. De siempre me ha gustado la imagen que le da a la moto y además tiene el lado funcional de disipar más calor que la goma, y en las motos de carter húmedo, es necesario.
Del proceso de fabricación del sistema, no puedo decir nada, buscar en el foro que está la entrada que hizo Adrián en su día. Mi entrada va sobre lo delicado que es el aluminio de nuestras motos y la solución que existe a este problema.
Al desmontar el tornillo huevo del banjo de la entrada de admisión, me llevé la rosca......
Gracias al inventazo de los helicoils, lo he podido solucionar, eso si, cambiando el tornillo, que el original es de 6x125 y en mi juego de helicoils, no tengo esa medida y pase a un 8x125 que adquirí en Hidraflex, tienda a tener en cuenta para cualquier cosa relacionada con hidráulica.
El procedimiento es sencillo.
Primero se pasa la broca que viene en el kit. Posteriormente pasamos el macho, soplando de vez en cuando con el compresor para sacar la viruta metálica. Introducir el helicoil. Debe entrar suave, es importante no hacer el burro, o no quedará en condiciones. En la imagen aparecen arandelas de cobre, pero al final fabriqué de corcho, porque las de cobre no se ajustaban correctamente. Es muy recomendable aplicar hilo de teflón a la rosca para permitir un mejor ajuste. Pues apañado y arreglado para siempre, el sistema de Adrián funciona genial. Por cierto, el carburador, es un keihim de 32 mm que estamos probando. Va perfecto.
Un saludo y felices fiestas.
Adrián de Cáceres sustituyo hace tiempo los tubos de goma que van desde la bomba a la culata, por cobre. De siempre me ha gustado la imagen que le da a la moto y además tiene el lado funcional de disipar más calor que la goma, y en las motos de carter húmedo, es necesario.
Del proceso de fabricación del sistema, no puedo decir nada, buscar en el foro que está la entrada que hizo Adrián en su día. Mi entrada va sobre lo delicado que es el aluminio de nuestras motos y la solución que existe a este problema.
Al desmontar el tornillo huevo del banjo de la entrada de admisión, me llevé la rosca......
Gracias al inventazo de los helicoils, lo he podido solucionar, eso si, cambiando el tornillo, que el original es de 6x125 y en mi juego de helicoils, no tengo esa medida y pase a un 8x125 que adquirí en Hidraflex, tienda a tener en cuenta para cualquier cosa relacionada con hidráulica.
El procedimiento es sencillo.
Primero se pasa la broca que viene en el kit. Posteriormente pasamos el macho, soplando de vez en cuando con el compresor para sacar la viruta metálica. Introducir el helicoil. Debe entrar suave, es importante no hacer el burro, o no quedará en condiciones. En la imagen aparecen arandelas de cobre, pero al final fabriqué de corcho, porque las de cobre no se ajustaban correctamente. Es muy recomendable aplicar hilo de teflón a la rosca para permitir un mejor ajuste. Pues apañado y arreglado para siempre, el sistema de Adrián funciona genial. Por cierto, el carburador, es un keihim de 32 mm que estamos probando. Va perfecto.
Un saludo y felices fiestas.