Prototipos filtro aire casero para mikuni pz30

Como mejorar o solucionar problemas de manera sencilla y casera
Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Prototipos filtro aire casero para mikuni pz30

Mensaje por Tallista »

Hola, después de quitar definitivamente el filtro cónico de mi magnifico carburador mikuni pz 30 instalado en mi sanglas 400 E, porque es pequeño y restrictivo y "capa" la moto, ademas de ensuciar en pocos km el carburador y bujía por ese mismo motivo, he optado por probar las diferentes opciones de posibles filtros para encontrar la mejor opción, a la espera de poder conseguir el filtro de aires acondicionados que es lo que usáis la mayoría y el filtro original que lo he pedido a recambiousado, me he entretenido en probar otro filtro casero hecho por mi:

PROTOTIPO 1) filtro de aire casero con estropajo verde de toda la vida y envuelto en malla tupida de mosquitera de plástico:
Imagen
Imagen
Imagen

Descripción: es un filtro hecho cortando 2 tiras de estropajo de unos 4cm aprox y pegandolas en sus extremos con termocola, de manera que se quede un circulo abrazado a los tubitos por donde entra el aire del exterior a la tartera tipo "400E", luego se recorta una tira larga de otros 4 cm de ancho aprox y se envuelve el circulo de estropajo, el motivo de usar malla plástica en vez de metálica es porque la metálica pierde con mucha facilidad ebras metálicas con el consiguiente peligro mientras que la plástica no pierde nada.

PROS: yo he utilizado una sola capa de estropajo( se pueden poner mas, eso ya es a gusto del consumidor) y el resultado es que la moto va como si no llevara ningún elemento filtrante, es decir, con un gran rendimiento, hace del carburador una autentica delicia y facilita el arranque mucho; con el filtro cónico "capante" necesitaba 7 patadas para arrancar mientras que con este solo 2.

CONTRAS: después de montar el filtro estropajero, he salido a hacer unos km de prueba y al volver he desmontado la tapa de la tartera a ver como estaba el invento...pues el invento bien, pero en la parte mas baja de la tartera había unos minúsculos restos verdes de estropajo ( era muy poco) peeero lo cual me hace pensar que el estropajo, aun estando envuelto en malla, se degrada con facilidad y va dejando pequeños restos que podrían ser absorbidos por el carburador...
Espero que en caso de haber pasado esto y haber entrado algún resto...no sea nada de que preocuparse.

También he pedido el filtro original a recambiousado y en cuanto encuentre el filtro de aire acondicionado y me pueda fabricar otro filtro con este material, pondré fotos y mis observaciones.

POR FAVOR!!! dad vuestras opiniones y así entre todos podremos dar con la mejor opción.

Responder