Sanglas SR 500 E Holandesa

Como mejorar o solucionar problemas de manera sencilla y casera
Responder
adrian cc
Mensajes: 2286
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Sanglas SR 500 E Holandesa

Mensaje por adrian cc »

¿ Cuantas veces hemos echo en voz alta historia-ficción ? ¿ Que hubiera pasado si ................ ?

Pues bien un Holandes , ha unido lo mejor de dos mundos , y ha echo realidad nuestros sueños ...................... :D :D :D :D

Ingredientes , para hacer una monocilindrica , casi perfecta :

Se pilla una Sanglas 400 E , se tira el motor a la chatarra , te quedas con el robusto y manejable chasis , magnificas ruedas de radios , llanta reforzadas akror , frenos regulares , deposito original elegante y deportivo a la vez .

De una Yamaha SR 500 , a la basura todo , excepto el excelente motor ( todos sabemos que en aquellos años los japoneses solo sabían hacer motores 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) )

Un deposito de aceite de , una Honda ¿ Four ? :roll: :roll: :roll: ------ recordemos que estos motores monocilindricos , grandes de Yamaha son de cárter seco ..... ..

Unas cartelas de aluminio para sujetar el motor al chasis , tornilleria varia , mangueras , cables , escape ingles .... etc etc



Imagen

No me gusta la chapucilla del freno trasero en esa postura tan extraña , y la horquilla ni puñetera idea de que moto es .

Imagen

Y a correr ..........Moto artesanal .......

Que sueño seria , que tubieramos entre nosotros un ingeniero que hiciera , el proyecto " reforma de importancia sustitución del motor original por otro de las mismas características que mantienen las emisiones contaminantes con los mismos requisitos que la moto original "

Me rió yo de la Royal Enfield , La Nasch , y otras motos fotocopias de las legendarias monocilindricas de los 60---70 .........

Ya puestos un motor de 600 de Yamaha Tenere , tripas-depositos de 400 T , y horquilla de E S ó similar ...........

Un saludo.

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas SR 500 E Holandesa

Mensaje por KapitanPeskanova »

Curioso el sistema de anclaje del asiento a los soportes de amortiguador, aunque no me gusta el remate delante "en el aire".
Por otro lado, el reloj lo hubiera bajado a ras de tija.
Por lo demás muy chula

Responder