El sidecar ideal para la 400t

Como mejorar o solucionar problemas de manera sencilla y casera
Responder
furby0815
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 25 Jul 2011, 23:02
Contactar:

El sidecar ideal para la 400t

Mensaje por furby0815 »

Buenas tardes,

Llevo tiempo sin escribir en el foro, ya que mi sanglas 400t funciona estupendo y no hay quejas.
Estuve en barrajas 2015 y he visto algun sidecar....
Ahora soy padre y se me ha ocurrido la idea montarle a mi 400t un side car, ya que los niños no pueden ir en la moto
hasto los 7 años ( o algo asi). En una concentracion en zaragoza vi una vez un padre que llevaba a su hijo en un side y parecia muy buena idea y muy seguro.
Me gustaria saber, que opinais de esta idea y que sidecar son compatibles con la 400t.

(Tengo claro que se debe de cambiar el piñon)
saludos

motobrio
Mensajes: 1492
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: El sidecar ideal para la 400t

Mensaje por motobrio »

...............Hola furby,lamento echar agua fría sobre tu atractiva idea,...hoy dia en esta piel de toro,y con la administración igual que eso,no es posible acoplar a una moto un side,esto en el aspecto ecomomico,en el real si se podría,pero el desembolso económico hace inviable tal empresa :oops:
El proceso seria,inspecciòn previa del vehiculo,side homologado,acoples homologados,certificado del fabricante,de la idoneidad de la modificación,.....y además si esto fuera poco,HOMOLOGACIÒN INDIVIDUAL DEL CONJUNTO,solo esto,en coste,se và a unos nada despreciables 2500-3000 eurapios,vamos que dejar dejan,faltaria mas,somos europeos,pero te dejarían el bolsillo hecho unos zorros,eso siempre que pudieras traer del inframundo, a alguno de los fabricantes e ingenieros de la fabrica Sanglas,y que te firmaran un certificado a tal efecto.
Hace un par de años,intentè acoplar un side holandés nuevo,con todos sus papeles,a una BMW K100 que tengo,el holandés certificaba que se podía poner en esa moto y modelo,BMW,certificaba que la moto era apropiada y daba el certificado,peroooo,HOMOLOGACIÒN INDIVIDUAL IMPRESCINDIBLE unos 3000 leureles,...........mi gozo en un pozo,y eso que somos europeos,
La solución pasaba por regalarle la moto al holandés,hacia la transformación,y me la volvia a vender,entonces como era vehiculo comunitario NO PROBLEMAS,.......Hay más,pero después de todo esto estaras,con la espada de Damocles del iteuvero en cuestión,que puede decidir complicarte la vida aun mas si cabe.
En fin,.........esto de las,tranformaciones de vehículos en spain, es para masocas,por eso,cuando veo como funcionan en países donde la libertad y la lógica mandan..........BABEO CUAN BEBÈ ENGUESANDO Y NO PARO,
VIVA GAS MONKEE :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Claro que debido a estas administraciones incompetentes,hay ciudadanos,.......inteligentes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos al mundo sanglas

furby0815
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 25 Jul 2011, 23:02
Contactar:

Re: El sidecar ideal para la 400t

Mensaje por furby0815 »

Hay motobrio me has quitado todas mis ilusiones con un par de frases.
Claro que tendras razon, yo no tenia tan claro que se necesita una homologacion completa.

Que pena, por eso recurre la gente cada vez a la ural dnepre.

Ahora que lo has dicho... Casi mejor.
Un mecanico me dijo una vez que un sidecar no es un lugar seguro para un niño ;-)

Muchas gracias

motobrio
Mensajes: 1492
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: El sidecar ideal para la 400t

Mensaje por motobrio »

.......estoy muy de acuerdo con tu mecanico.
Saludos

adrian cc
Mensajes: 2286
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: El sidecar ideal para la 400t

Mensaje por adrian cc »

De vez cuando sale a la venta , Sanglas con sidecar , por unos 4000 euros ...... si tienes el capricho , ahora mismo en Valladolid en milanuncios , venden una 350 que al parecer en papeles cuenta que tiene sidecar . Con lo que ha contado Motobrio pues tiene más cuenta hacerse con otra Sanglas ya con sidecar que hacerse uno , siempre que no pidan 10000 euros claro está .....

Y es muy triste en este país , como funcionamos , está todo orientado a que " tipos listos " monten un chiringuito de importación traigan trastos de Bielorussia , China , tarantastan ................................. y todo son facilidades . Ahora en los EE UU , Inglaterra las facilidades son para conservar sus Pontiac , Indian , Morris , Norton ........ Que vamos como que poner los frenos de disco a un Seat 1500 , amortización de muelles , motor de 2000 cc de inyección , aire acondicionado ..... técnicamente es posible ........ pero nuestros legisladores , no quieren , no se preocupan, de que así hubiera pequeños talleres y fabricantes de recambios que vivieran de su honrado trabajo , en que consejo de administración terminarian ellos si no .... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Chatarra ese es el objetivo , que termine todo en la chatarra ............ venga pregunta ¿, donde esta el mayor desguace de Europa ? Alemania ---- primera economía europea ------ , Pues no ... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Asi nos va .........

motobrio
Mensajes: 1492
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: El sidecar ideal para la 400t

Mensaje por motobrio »

Lo de siempre,...prohíben el tuning y se cargan la industria,y les importa un wueb,este mundillo de transformaciones ,,entre talleres fabricantes diseño ingeniería,....ectectect,daria trabajo a no menos de 500.000 parados,.......pero les importa una higa,a unos y a otros,su ombligo es lo que importa.
Hay una pagina francesa donde hay sides a buen precio,gl1000,fj1200,gl1100,1200,a precios inferiores a 3000 leuros,con carta gris solo o side,traer y matricular histórica sin un problema,o si es de después del 95,matricula normal....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....en fin dejémoslo que se me hincha la vena
Saludos.

Siscu
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 06 Ago 2011, 01:20

Re: El sidecar ideal para la 400t

Mensaje por Siscu »

Estoy totalmente de acuerdo, que ilusión poderse construir una moto como en EEUU !!!

Responder