Dinamo por alternador

Como mejorar o solucionar problemas de manera sencilla y casera
adrian cc
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Re: Dinamo por alternador

Mensaje por adrian cc »

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Como bien ha esplicado Mario , la tuerca se afloja en el nuevo sentido de giro del alternador.................. Originalmente esta apretada con dos " cojo....." en una primera prueba , mientras la moto de Diego CC , giraba como una loca a 2.000 revoluciones no pasaba nada , el alternador funcionaba estupendo........ Pero hay madrecita , al regular el carburador y estabilizar el ralentí , con el caracteristico Pom POm POMM , la cadena empieza a dar tirones , y se convierte en una llave ---- aflojatodo ----- , tambien empeora la cosa que como son moderneces estos alternadores pues no tienen chavetero ....... ni posibilidad de hacerlo , con nuestros limitados medios , de nada vale que aprietes la tuerca con otros dos " COJON ......... " el tiron-cadena es implacable.

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Hasta tres veces sucumbio la tuerca , para desesperación nuestra .......... Al final decidí hacerle una rosca a izquierdas al eje , le puse un tornillo que vamos a llamar --- fijante :geek: :geek: ---- con una buena arandela que impida a la tuerca , tener la tentación de aflojarse , ya de paso le puse otros dos tornillos , que obligen a la tuerca a quedarse quieta , y bloqueados con un punto de soldadura . Todo esto se puede desmontar en caso de desastre limando la soldadura .........

Despues de esto puedes tener la moto una tarde entera al ralenti , dando tirones la cadena , que -------- la cosa------- se mantiene toda en su sitio . Finalizando asi el tema del----------- alternador alternativo ------------- Los kilometros nos dirán si es mejor que el original Sanglas, todo a punta a que si , más ventilado , más pontente , repuestos abundantes , costo moderado, pero por ganas nuestras no va a quedar ......... Mejor que la dinamo original por descontado , la potente luz KYMBY , delantera , ni pestañea al ralenti..........

Un saludo.

motobrio
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Re: Dinamo por alternador

Mensaje por motobrio »

Esa cadena necesita un tensor,asi se evitarían los estrincones que dà,chopper hizo algo,no sè el resultado,pero algo hay que hacer.
Pregunto,¿se podría hacer la chapa de acople en lugar del sistema de tensión de la dinamo,dos colisos en los tornillos de anclaje para que deslizara adelante o atrás el alternata???? :? :?

adrian cc
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Re: Dinamo por alternador

Mensaje por adrian cc »

El alternador , se mueve igual de que la dinamo original , arriba o abajo...... no hay espacio para más .....

Y la cadenas todas las de la moto oscilan , como es normal por un ciclo tan irregular del mono cilindrico , a bajas vueltas , para eso inventaron los ejes contrarotantes , en las motos monocilindricas más modernas , para suavizar el ciclo.......

Un saludo.

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