Cable cuenta kilómetros 400 E

Como mejorar o solucionar problemas de manera sencilla y casera
Responder
mario
Mensajes: 661
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Cable cuenta kilómetros 400 E

Mensaje por mario »

Hola a todos.

Seguramente todo el mundo lo hace, pero bueno, voy a compartir una chapu que suelo hacer para ahorrarme unas perrillas.

Mi moto, rompía los cables del km con mucha asiduidad debido a que el reenvío giraba sobre si mismo, lo he vuelto a remachar y espero que esté solucionado.

Cualquier recambista te cobra entre 20€ y 30€ más gastos de envío por el dichoso cablecito. La diferencia con un cable que puedes encontrar en cualquier tienda es que la rosca de la tuerca superior es de 18 y no de 12 como la inferior.

Solución para no tener que palmar pasta es:
Ir a una tienda de recambios normales, comprar un cable para cualquier marca que tenga de larga unos 80 cm y las roscas de 12. Yo utilizo uno de un ciclomotor aprilia, coste del cable 7 €.

En caso de que la camisa esté bien, solo tenéis que sacar el cable trenzado del nuevo y meterlo en la camisa nuevavieja, coste total 7 €, tiempo empleado, 5 minutos.
Si por desgracia, también tienes rota la camisa, estos son los pasos que yo realizo:

En primer lugar debemos recuperar de la camisa del cable estropeado, la tuerca y el acople para el lado del reloj cuenta kilómetros. Es sencillo, sujetar la pieza en cuestión sobre un tornillo de banco, aplicar un poco de calor para que dilate y reblandecer la camisa y posteriormente tirar. Sale sin problemas.
Con un punzón, y un poco de calor, redondear el interior del acople para poder volver a utilizarlo.

El siguiente paso, es acoplar acople y tuerca extraídos al nuevo cable, pero antes debemos quitar el que trae. Este como se ve en una de las fotos, está firmemente fijado y hay que trabajar con cuidado para no dañar la camisa.
Lo que hago es fijarlo en el tornillo y con una dremel o algo por el estilo, cortar primero la tuerca, esto lo hago para que no me moleste en la siguiente operación que es más delicada. Con la tuerca fuera, se corta el acople metálico de manera longitudinal para que de debilite la unión con la camisa y sacarlo sin problemas. Esto recomiendo hacerlo despacito y enfriando la pieza de vez en cuando o se quemara la camisa.
Con la pieza fuera, procedemos a colocar la vieja, no olvidéis meter la tuerca...... Una vez colocada, remacharla y colocar sobre ella el capuchón que trae la camisa, introducir el cable y colocarlo en la moto.

Yo tardo en realizar todo el proceso, unos 15 minutos y funcionan bien.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Cable cuenta kilómetros 400 E

Mensaje por adrian cc »

Muuuuuuuuu , buena Caldero , me la apunto a mis ñapas , clasificadas ,

En los ciclomotores Aprilia , y los automáticos en general , las fundas acelerador , están por dentro plastificadas con teflón o algo parecido , que hace que el cable se deslice mejor , pero además como el motor es oscilante , esas fundas van roscadas , al acelerador y al carburador con unos manquitos muy , bien pensados , asi no se alarga o contrae la funda en los baches . Con esos manquitos y fundas podemos quedar de una puñetera vez fija la funda a nuestro acelerador arcaico , y no nos pasa como a mi en ZAMORA 2012 , que al final como traca se partió , el dichoso cablecito , por no estar el sistema bien sujeto.

Un saludo.

Pd , no hay nada como fijarse en ciertos detalles de las motos modernas , así como repuestos parecidos para hacer más fiables nuestras " primitivas Bichas ".

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Cable cuenta kilómetros 400 E

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, buen apaño para ahorrar en tiempos de crisis, como sigamos así los recambistas de las Sanglas desapareceran :lol: Hay veces en lo que utilizar el coco nos ahorra tiempo y dinero, gracias caldero por compartir este trabajo. Yo para hacerme los cables internos para el cuentakilometros, utilizo los del Land Rover que son muy largos y siempre se parten un poco más largos de los que utilizan nuestras Sanglas, los corto a la medida y en la punta sueldo con metal (autógena) luego radial y paciencia hasta conseguir poner cuadrada la punta y que encaje perfectamente en el reenvío o reloj cuentakilometros. Un saludo del cordobés.

El Pajero

Responder