silencioso

Como mejorar o solucionar problemas de manera sencilla y casera
Responder
quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

silencioso

Mensaje por quite »

preguntar un silencioso de moto de 2tiempos antiguo sirbe par una de 4 tiempos por ejemplo sanglas

Dum
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 02 Mar 2011, 10:47
Contactar:

Re: silencioso

Mensaje por Dum »

No sirve si quieres que vaya bien. A lo mejor arranca, por casualidad, pero me extrañaría que te satisfaga.
El tubo de escape no es un simple canalón para sacar los gases por detrás de la moto, y los de 2t menos todavía. Suelen tener diseños específicos para el motor que son concebidos lo que los convierte en un artefacto en otro motor. Entiéndase artefacto en su acepción más despectiva.

Los de 4t son algo más flexibles pero igualmente inciden en el buen comportamiento de su motor. Recuerdo la época en que alegremente se ponían escapes y colectores de delicioso sonido a las FZR y CBR del momento..., sí, barrían muy bien los cilindros en alta a costa de perder habitualmente bajos, tanto que se cepillaban las válvulas y arruinaban las culatas si no se modificaba la carburación.

Y, vale, hablamos de una Sanglas, casi con cualquier cosa arrancará pero ni quemará bien, ni ralentizará, ni estirará...Coño, que es una pena, hombre ;)

quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

Re: silencioso

Mensaje por quite »

gracias dum por la respuesta dudas despejadas y aprendiendo

Dum
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 02 Mar 2011, 10:47
Contactar:

Re: silencioso

Mensaje por Dum »

No se, yo maestro no soy, es mi opinión, quizá algún compañero pueda apuntar algo.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: silencioso

Mensaje por pajero »

Buenas tardes quite, sería un largo capitulo para redactar, intentaré ser breve y que me entendáis. Un motor de 2T no tiene válvulas ¿verdad? pues el escape sirve de retención y es lo que le dá potencia al motor de 2T, me explico, si arrancaramos un motor de 2T sin silencioso, a parte del ruidazo que haría no tendría fuerza alguna para subir una cuesta, ya que los gases salen libres y no hay ninguna resistencia, como os digo el silenciosos se encarga de todo esto, un escape mientras más taponado esté (sigo hablando del 2T) dentro de unas medidas, más fuerza tendrá sin embargo no alargará y no cogerá velocidad punta, en cambio si de lo contrario está más libre, pasa justo lo contrario tendrá menos fuerza a la salida pero si alcanzará más velocidad punta. En teoría esto es mas o menos de como funciona un silencioso para el motor 2T. Para la pregunta que nos formulas, como poder servir como que no, el motor arrancaría, pero cuando abramos gas los gases de escape se retendran en el silencioso creando una sobre presión y el motor no podrá subir de vueltas a no seer que perfores el silencioso (haría mucho ruido), a parte de todo esto el silencioso del motor de 2T está diseñado para estos motores y está formado por tubos con taladros haciendo pasar los gases por unos tabiques internos en el silencioso. Los silenciosos del 4T no tienen tantas retenciones y tan solo se hacen con dos arandelas perforadas a una medida en concreto dependiendo de la cilindrada y el tamaño del silencioso. Bueno espero haber sido claro, si hay alguna duda, solo hay que preguntar. Un saludo del cordobés.

El Pajero

Imago
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 21:23
Ubicación: Madrid - USERA

Re: silencioso

Mensaje por Imago »

Pajero, ??? Te veremos por Barajas 2013 ???

je,je,je

quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

Re: silencioso

Mensaje por quite »

entendido gracias

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: silencioso

Mensaje por pajero »

Imago escribió:Pajero, ??? Te veremos por Barajas 2013 ???

je,je,je
Buenas tardes Imago, lo siento no poder en esta ocasión veros, ya me hubiera gustado, pero, "donde manda patrón no manda marinero". He coincidido de que mi parienta cogía vacaciones y ahora mismo pues estoy en Punta Umbría, comiendo pescaito frito. Pero de todas formas os deseo un buen fin de semana a todos en la concentración y que lo paséis bien. Un saludo

El Pajero

Pedregosa
Mensajes: 26
Registrado: Mar, 29 Ene 2013, 20:51

Re: silencioso

Mensaje por Pedregosa »

Envidia que nos das, que ni las mejores motos de todos los tiempos te sacan a tí de punta Umbria ja ja ja. Difrutar es bueno :lol: :lol: :lol:

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: silencioso

Mensaje por pajero »

Pedregosa escribió:Envidia que nos das, que ni las mejores motos de todos los tiempos te sacan a tí de punta Umbria ja ja ja. Difrutar es bueno :lol: :lol: :lol:
Buenas noches Pedregosa, no te creas que tengo mi espinita clavada de no haber podido ir a Barajas con mi "doña", pero de vez en cuando uno tiene que desconectar de todo, trabajo, hobby, etc..... Si no me veo "dando con el pico en la estera" :lol: Que disfrutéis en la concentración, saludos del cordobés.

El Pajero

Responder