Reparar deposito por dentro.

Preparar la chapa o fibra para pintar, decapar, pulir, etc
motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Reparar deposito por dentro.

Mensaje por motobrio »

Hola,...a ver,si tienes un agujerito,pues coges un poco de cinta aislante o cinta americana mejor,y lo tapas por fuera,haces el tratamiento y lijas para pintura y yatà,si es agujerote,.....chapita finita bien currada,el mismo proceso y lija,y tamientà. :mrgreen:
A disfrutar de la bricoleria

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Reparar deposito por dentro.

Mensaje por mario »

Hola.
Yo con la resina de Feroca, tapé el destrozo que le hice el deposito de una bultaco alpina contra una piedra y por ahora dura.
Pero tiene pinta de que tu deposito, tiene demasiado óxido, porque si tiene agujeros... eso va ir a peor si no lo tratas para parar la corrosión.
Puedes intentar sanear la zona, quitando las partes oxidadas y solando nuevas. Se puede hacer, pero con mucha precaución, asegurando que no queda nada de vapor de gasolina dentro o te darás un buen susto. Otra opción es que busques un deposito de segunda mano y lo cambies.

Un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Reparar deposito por dentro.

Mensaje por adrian cc »

furby0815 escribió:Hola,

Este fin de semana he limpiado mi deposito 400T y despues de montarlo y hechar la gasolina empezaba a gotear.
El oxido del fondo era lo unico que quedaba hasta la pintura.
La resina de FEROCA parece muy bien, pero cual habeis utilizado?

http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/ ... &results=1

Epofer EX8151+E1531-Epoxi para depósitos suena muy bien, pero puedo tapar con esto el agujero?
Es un agujero muy pequeño, pero no se....

Que opinais?
Los depositos se traladran porque alguna vez , han estado a la intenperie sin tapon... y se taladran de dentro para fuera . Es dificil de arreglar ya que puedes soldarlo por fuera , pero al acercar el soplete autogeno , al ser la chapa como papel , se desace , aunque lo limpies bien por fuera , el oxido te estropea el proceso de soldadura por dentro ....... Una de dos , o cortas y saneas , bien o como bien dice Mario , deposito nuevo al canto . Por la misma razon la resina va a ser dificil que pegue en lo oxidos internos . Para desactivar un deposito de los vapores de gasolina , nada como el agua mezclada con un bote entero de detergente de platos , llenar hasta arriba y si se sale pues metelo en un baño que lo cubra entero , y dejar secar bien en estos dias de calor , cuando solo huela a jabon estaras seguro de no tener vapores .

Un saludo.

Un saludo.

furby0815
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 25 Jul 2011, 23:02
Contactar:

Re: Reparar deposito por dentro.

Mensaje por furby0815 »

Hola,

primero gracias a todos por los numerosos comentarios. Me habeis dado la pista que necesitaba.
El deposito tiene oxido por dentro pero no suficiente para que haya un agujero, entonces he rascado la pintura y he visto que tiene un arreglo de un golpe.
Es mas bien una raja muy muy fina y la gasolina se ha ido colando debajo de la pintura.
Creo que con la resina lo puedo solucionar, sdemas asi puedo protejer el resto tambien.

Ya os ire contando.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Reparar deposito por dentro.

Mensaje por motobrio »

eso con la Feroca,...."nikelao",y deposito nuevo para otros 50 años :lol:

furby0815
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 25 Jul 2011, 23:02
Contactar:

Re: Reparar deposito por dentro.

Mensaje por furby0815 »

Buenas,

La Feroca ha funcionado muy bien, os adjunto un par de fotos como ha evolucionado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

furby0815
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 25 Jul 2011, 23:02
Contactar:

Re: Reparar deposito por dentro.

Mensaje por furby0815 »

La resina queda como un plastico naranja duro y flexible a la vez.
Mirad como quedo el bote donde hice la mezclas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

furby0815
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 25 Jul 2011, 23:02
Contactar:

Re: Reparar deposito por dentro.

Mensaje por furby0815 »

.... Le meti aprox. 0,6 l. Al deposito, se cierra y le di vueltas.
Asi se forma en el interior una capa de plastico que sella completamente el deposito.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

furby0815
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 25 Jul 2011, 23:02
Contactar:

Re: Reparar deposito por dentro.

Mensaje por furby0815 »

... Para los que quereis aplicarlo, OS ADVIERTO
la resina es muy fuerte, casi no consigo abrir el deposito y el grifo de gasolina por supuesto se tiene que tirar despues.
Lo que no me imaginaba, que tenia que volver a hacer la rosca porque la resina dejo todo tan sellado,
:roll: que no pude meter el grifo nuevo. :oops: :oops:

Pero al final ha quedado muy bien y no tendre que preocuparme mas de "restillos" en el filtro de gasolina.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Reparar deposito por dentro.

Mensaje por Tallista »

Hola, acabo de pedir la feroca para aplicarlo en mi deposito de fibra de sanglas E que tengo recién pintado en el color original, pues ya que esta desmontado y vacío de gasolina, es el momento adecuado para aprovechar y dejarlo bien sellado y olvidarse de futuros problemas.

Para limpiarlo bien, he comprado pastillas de detergente "puntomatic", las he disuelto en agua y lo he metido en el deposito( 2 pastillas de puntomatica por cada 2,5 litros de agua) he estado meneando bien todo el contenido con fuerza durante unos minutos y dejado reposar, cada media hora mas menos he repetido la operación (unas 4 veces mas menos) y acto seguido lo he dejado reposar hasta la tarde. Por la tarde misma operación de meneito y después a sacarlo todo...el "agua con detergente" ha salido marrón café con leche y el depósito lo ha dejado impecable ( tenía posos de gasolina reseca en la base) después un par de buenos aclarados con agua limpia, lo he dejado secando sin tapón.
Ahora toca aplicar la feroca y me asaltan unas cuantas dudas para hacerlo bien;

1) una vez que se introduce la cantidad adecuada, se le va dando vueltas para que recubra toda la superficie... hay que quitar el sobrante??? o no hay sobrante??? me explico: lo que vaya cayendo al fondo del deposito por acción de la ley de la gravedad se deja en el fondo y listo, no???

2) cuanto tiempo hay que esperar(aproximadamente) para poder quitar el grifo de gasolina que hace las veces de tapón (y que luego hay que titar)???

Responder