Chispa sin masa

Alumbrado, encendido, carga, arranque
sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Chispa sin masa

Mensaje por sangloso »

Muy buenas a sanglosos,feliz navidad y próspero año nuevo para todos, os deseo que podais hacer por lo menos por lo menos algún kilómetro más de los que ha hecho la mía este año o sea como unos 20 jaja.

Como no podía ser de otra manera mi preciosa y querida Sanglas no me iba a dejar terminar el año con una gran alegría, he pedido un carburador nuevo y ahora que lo tengo dice que no le da la gana dar chispa, lo curioso para mi imagino que para vosotros no, es que tengo chispa si alejo un poco la bujía de cualquier parte metálica de la moto pero si toco masa es decir como si estuviera puesta no da chispa, por más que reviso no veo ningún cable pelado ni nada raro y justo antes de cambiar el carburador arrancaba perfectamente, a ver si luego una mente privilegiada me ilumina este nuevo año en el que entramos.

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Chispa sin masa

Mensaje por sangloso »

Bueno pues he comprobado bobina condensador platinos todo lo comprovable y sigue igual, la chispa perfecta pero solo acercándose al chasis, si lo toca no hay chispa

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Chispa sin masa

Mensaje por Runigsx »

No tendrás cambiada la polaridad de la batería?

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Chispa sin masa

Mensaje por Runigsx »

No tendrás cambiada la polaridad de la batería,o la bujía comunicada ?

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Chispa sin masa

Mensaje por jesus de francia »

comprueba con otra bujia a ver si ocurre lo puede sre que se haya comunicado

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Chispa sin masa

Mensaje por jesus de francia »

comprueba con otra bujia a ver si ocurre lo mismo puede ser que se haya comunicado la bujia

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Chispa sin masa

Mensaje por sangloso »

Comprobado con dos bujías, y la batería está bien conectada.

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Chispa sin masa

Mensaje por JoseSe »

Y la masa del motor.....

sangloso
Mensajes: 45
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 18:41

Re: Chispa sin masa

Mensaje por sangloso »

Premio gordo para Jesús de Francia, ahora averiguar porque me ha comunicado dos bujías, imagino que la primera se habrá comunicado y la segunda de móvil yo cables me la habré cargado, he probado con una vieja y da la chispa como tiene que ser,mañana probaré arrancar y os cuento muchas gracias señores

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Chispa sin masa

Mensaje por jesus de francia »

si se comunica una bujia puede ser por varias razones.

mi primera idea es que le has cambiado el carburador puede ser que no lo tengas bien regulado y la mezcla sea pobre ,el motor se calienta mas que la normal ,cara de la bujia muy clara y posibles detonaciones al cortar los gases.

toma de aire en la tobera de goma del carburador eso se comprueba facilmente con la moto arrancada, al ralenti se acerca un pincel empapado de gasolina por esta zona, el motor no debe revolucionarse.

pipa de la bujia defectuosa
cable de alta defectuoso.
bobina defectuosa

a ver si alguien mas tiene otras ideas

Responder