Freno disco rueda radios.

Bastidor, frenos, ruedas, suspensiones, dirección, mandos,..
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Freno disco rueda radios.

Mensaje por adrian cc »

Siempre se han caracterizado nuestras grandes monocilindricas , en tener un buen freno motor ,compensando en las más viejitas sus penosos frenos delanteros . A estas alturas ya la originalidad me da exactamente igual , lo que yo quiero es que sea lo más comoda de uso posible , asi como segura . En una larga ruta Zamorana , con sus curbas desconocidas , sus pequeños sobresaltos , el brazo derecho ,se me acababa hinchando , ¿Será cosa de la edad 8-) 8-) 8-) 8-) ?.

Imagen

Utilizando componentes de la epoca se puede , instalar , ese estupendo freno , como es normal , no es llegar y encajar ....
Los diametros de horquilla de la moto donante , DUCATI , aún siendo Telesco tambien , no son iguales , en esa otra fabrica española , las motos eran más livianas . Pero afortunadamente el resto encaja perfectamente , las pinzas , el diametro del disco y la medida de llanta , cubierta y eje. Eso si , el eje debe ser el original Sanglas .

Imagen

Las pinzas Brembo de 1978 , se encuentran en muy buen estado , las "terribles " DUCATI Twin son una donantes estupendas , con pastillas y gomas nuevas quedan nuevas una vez más , limpieza concienzuda ,piezas oringales ............

Un saludo .

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Freno disco rueda radios.

Mensaje por montero »

Enhorabuena por el brico.

Alpinista
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 01 Jun 2019, 04:47
Ubicación: Granada

Re: Freno disco rueda radios.

Mensaje por Alpinista »

Ha quedado cojonudo :D

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Freno disco rueda radios.

Mensaje por adrian cc »

Vídeo de esta misma tarde ........
https://www.youtube.com/watch?v=NYSWwsMGnNc

Ya el lunes , más explicaciones y fotos que haberlas "hailas " 8-)

Un saludo.

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Freno disco rueda radios.

Mensaje por montero »

Ahora te hace falta pasar por homologación para la ITV ¿no?.
O puedes probar suerte.

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Freno disco rueda radios.

Mensaje por jumbo »

Como te lo pasas Adrián.
Que bien se reconoce la zona de pruebas.
Quien es el cámara ,el amigo D.cc ?

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Freno disco rueda radios.

Mensaje por jesus de francia »

no hay duda el frenado debe ser mucho mejor que con el tambor .
Que bomba le has puesto

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Freno disco rueda radios.

Mensaje por adrian cc »

La ITV es un asunto a resolver , por hay existen muchas 400 F y 500 S con frenos de tambor , por que nadie se percata del cambio . Espero que cuele ya que todo es material de la época ................

Jumbo efectivamente " el cámara " editor del vídeo es Diego CC , somos tal para cual , donde yo no llego el sabe y al revés , ya nos conoces .

Imagen

Jesús después de ver muchas bombas , para un solo disco , la que más me a gustado es esa . De Scooter deportivo o 125 cc

Imagen

El diámetro de los pistones-pinza de esas motos , es prácticamente igual al de la pinza Brembo , luego el liquido hidráulico a empujar es el mismo . Y las zapatas de freno son las mismas :shock: :shock: :shock: :shock: Cosa esta curiosa que en 40 años no ha cambiado la forma de ese determinado modelo,

Imagen

Como puedes ver un bomba de una moto , de dos discos ,es demasiado grande para la estética del manillar . Y para poner dos discos ( que se puede ) ya seria mucho trabajo para la blanda horquilla , tendríamos que pasar a muelles más gordos , aceites más viscosos y comportamiento más duros. Yo no busco eso , ese comportamiento más racing lo dejo para una Sanglas 400Y , y un usuario más jovenzuelo .......Voy a circular con la misma" pachorra" de siempre , me dejaran atrás en las cuestas , solo que ahora bajando los puertos , continuare con mi brazo derecho en buen funcionamiento , y los huevos en su sitio ............ 8-) 8-) 8-)

Un saludo .

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Freno disco rueda radios.

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Y ya para rematar los ingredientes , para esta, mejora ,ñapa, invento, aberración ....................... Los calificativos , son en función , del grado de purista ,del usuario que ve este foro de Sanglas clasicas.

Horquilla Sanglas de 400Y o 500 S2 ,
Horquilla Sanglas de 400E o 500S o 400 F
Hay una curiosisisisisisma , diferencia entre estas dos horquillas , las de frenor tambor o Inboard , son unos 3 mm más altas de tubos , que las de freno de disco . Y no me di cuenta hasta que volví a montar el sistema , me obligo a desmontar dos barras de horquillas y mezclarlas para que quedaran a la mista altura .

Rueda delantera de Ducati Strada y algunas series de Forza , y terribles Twin. Es la pieza fundamental de todo este sistema , tienen los mismos diamentros de rodamientos , de ruedas y de disco que nuestras Sanglas , ya que estan fabricadas por Akror . Tambien nos vale la estupenda Pinza Brembo de la epoca , que el fabricante tiene a la venta , su kit de reparación con el que quedan otra vez nuevas .

Eje Rueda Sanglas de toda la vida , y Bomba y latiquillo freno inextensible de Scooter deportivo moderno .

Un saludo.

quite
Mensajes: 245
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 12:44

Re: Freno disco rueda radios.

Mensaje por quite »

estas hecho un fiera la itv tendrás problemas

Responder