Aceite amortiguadores traseros telesco.
Aceite amortiguadores traseros telesco.
Hola .
He desmontado mis amortiguadores para repararlos. El problema es que están secos de aceite y no encuentro por ningún sitio la cantidad que hay que ponerles.
¿Alguien sabe mas o menos cuantos es?
Gracias.
He desmontado mis amortiguadores para repararlos. El problema es que están secos de aceite y no encuentro por ningún sitio la cantidad que hay que ponerles.
¿Alguien sabe mas o menos cuantos es?
Gracias.
Re: Aceite amortiguadores traseros telesco.
...hola, echale algo mas de la mitad del deposito y los pruebas sin montar muelle etc..segun veas rellenas algo mas..
saludos
saludos
Re: Aceite amortiguadores traseros telesco.
Hola.
Voy a probar, ya contare como va.
Gracias
Voy a probar, ya contare como va.
Gracias
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Re: Aceite amortiguadores traseros telesco.
Me han dicho , unos que saben mucho, que va mejor el de oliva que el de girasol. Tenlo en cuenta,






Re: Aceite amortiguadores traseros telesco.
Hola Emilio.
Te voy a dar yo a ti girasolesssssss...
Te voy a dar yo a ti girasolesssssss...

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Re: Aceite amortiguadores traseros telesco.
¿ Vamos a dormir juntos en Zamora? muac,muac.
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Re: Aceite amortiguadores traseros telesco.
Vamos a " refrescar " este antiguo post dedicado al rescate de unos amortiguadores antiguos ...... Mi sanglas esta siendo sometida a una puesta al día de , partes muy desgastadas , una vez echa la horquilla con todos sus componentes nuevos , voy a ¿ intentar ?
sacar para delante , los amortiguadores traseros Telesco . Cosa que no se suele hacer , ya que unos nuevos cuestan poco dinero y son de resultados garantizados . Consultados los libros de mecánica , estos ...........https://clubsanglasmadrid.com/foro/view ... =22&t=2200 , con un gran despliegue de fotos y explicaciones , enseñan paso a paso a hacerlo....

La parte más difícil es la que se ve en esa foto. Una vez quitada toda la tensión posible del muelle , hay que desenroscar la parte de arriba y para eso , sin tener un útil especifico , hay que echar mano de maña , y fuerza.
Debajo de la oreja que sujeta al chasis el amortiguador hay una contratuerca , que bloquea todo el sistema , aflojada esta con esa llave "fontaneril " , sale fácilmente todo , muelle , capuchones metálicos cromados y pintados.


La parte más difícil es la que se ve en esa foto. Una vez quitada toda la tensión posible del muelle , hay que desenroscar la parte de arriba y para eso , sin tener un útil especifico , hay que echar mano de maña , y fuerza.

Debajo de la oreja que sujeta al chasis el amortiguador hay una contratuerca , que bloquea todo el sistema , aflojada esta con esa llave "fontaneril " , sale fácilmente todo , muelle , capuchones metálicos cromados y pintados.
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Re: Aceite amortiguadores traseros telesco.

Los muelles han aparecido , levemente oxidados , pero sin embargo el resto de las piezas ,sucias pero en buen estado. Nada doblado , nada picado , he incluso uno de ellos aún hacia el liquido hidráulico su función ..... El otro estaba seco. Las gomas toricas y retenes , no , es normal que estén muy duras .

Limpieza exhaustiva , de todo , eso si cada uno por su lado , no me gustan mezclar tripas....
Un saludo.
Re: Aceite amortiguadores traseros telesco.
Los de una E también necesitan esto???
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Re: Aceite amortiguadores traseros telesco.
Tallista ,los amortiguadores lo necesitan cuando han perdido su aceite , que hace el efecto , de frenar las oscilaciones del muelle . Si no , no es necesario , se detecta cuando escurren aceite por estar reventados , los retenes , o que bota demasiado al pillar un bache o resalte .....
Los amortiguadores de serie de la 400E son iguales , a estos , con la variante que el muelle es cromado , y no esta totalmente tapado...

Esa es la tuerca que hay que aflojar ,para que se libere el soporte de arriba y el muelle a continuación .

Y esta piecilla es , la que va en el fondo del cilindro amortiguador que tiene forma como de bomba de aire de bicicleta , su función es , ofrecer resistencia -----calibrada---- al paso del aceite , de esos pequeños orificios calibrados los hay por varios sitios ,que como es normal están llenos de porquerías , (50 años ? de antiguedad
).
Los amortiguadores de serie de la 400E son iguales , a estos , con la variante que el muelle es cromado , y no esta totalmente tapado...

Esa es la tuerca que hay que aflojar ,para que se libere el soporte de arriba y el muelle a continuación .

Y esta piecilla es , la que va en el fondo del cilindro amortiguador que tiene forma como de bomba de aire de bicicleta , su función es , ofrecer resistencia -----calibrada---- al paso del aceite , de esos pequeños orificios calibrados los hay por varios sitios ,que como es normal están llenos de porquerías , (50 años ? de antiguedad
